El entrenamiento de los personajes de Game of Thrones

El mundo entero está rendido ante «Game of Thrones»… Y nosotros también. Durante ocho temporadas, la historia que mezcla reinos, ambición, sexo, zombies, dragones, violencia y amor ha unido a sus filas a millones de personas todos los domingos, para ver un episodio donde las escenas de acción son el plato fuerte.

También te puede interesar: Mantequilla de cacahuate, un aliado poderoso en tu rutina

Por supuesto que para hacer real cada batalla y cada pelea, los personajes debieron entrenar horas y horas, así como seguir una dieta que complementara sus ejercicios. Sino, ¿cómo sería real un gran enfrentamiento?

¿Quieres saber qué rutina siguió Arya Stark (Maisie Williams) para asesinar a sus enemigos y a las personas de su «lista»? ¿Qué tuvo que hacer «La Montaña» (Hafthór Júlíus Björnsson) para ser invencible y volverse el protector de Cercei? ¿Cómo hizo Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) para subirse a sus «hijos», los dragones o para aparecer desnuda una y otra vez y lucir fitness? ¡Descúbrelo todo!

Jon Snow le dio duro al «gym»

Los fieles seguidores de «Juego de Tronos» recordarán que Jon Snow tiene un cuerpo bastante definido. Quedó demostrado cuando su pecho quedó descubierto tras su pelea contra el ejército de los muertos en la séptima temporada, cuando casi muere ahogado y congelado, para después fue resucitado por Melisandre de Asshai, la mujer roja.



A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

Kit Harrigton, nombre del actor británico que le da vida al «bastardo» Stark, tuvo un duro entrenamiento para ser el «Rey del Norte». No solo debió mantener su cuerpo en óptimas condiciones, sino que tuvo que aprender a manejar la espada, cabalgar y pelear.

Para obtener esos resultados, se filtró la rutina que siguió:

1. Lagartijas sobre pesas: Kit realiza tres repeticiones de entre 10 y 15 flexiones.

2. Lunge sobre las rodillas.

3. Pesas: Repeticiones de 10 flexiones.

4. Laterales lumbar.

La «Madre de los dragones» se puso manos a la obra

The lesser spotted Emilia found grazing so intently on her insane in the membrane deliciousness of @gjustabakery she has actually stopped talking. #thisonlyhappensonceeveryseconddecade #yesthatstwoplatesyestheyrebothmine #wouldtheynoticeificreptintoacupboardandneverleft? #good.food.makes.for.good.living.

A post shared by @ emilia_clarke on

Intensas horas de rodaje fueron el plato fuerte de Emilia Clarke, una de las protagonistas de “Game of Thrones”. Para lograr el objetivo, confió durante las últimas temporadas y con los ojos cerrados en su entrenador personal, James Duigan.

Fue precisamente él quien contó un poco cómo fue el proceso para hacer de Emilia una mujer «guerrera» que pudiera enfrentar el duro reto. Para empezar, dijo el especialista, Emilia tuvo que olvidarse de las dietas estrictas e inclinarse por comer de forma balanceada, con una alimentación rica en proteínas.

“Este fenómeno se puede resumir en una frase: ‘Lo que se resiste, persiste’. Así que en lugar de luchar contra sus antojos y convertirlo en una batalla, simplemente déjalo ir», recomendó el preparador físico y autor del libro Clean and Lean.

En paralelo, la mujer que encarna a Daenerys Targaryen (también conocida como Daenerys de la Tormenta, Mhysa, Khaleesi, Madre de Dragones, Reina Dragón, Reina de Plata, La que no Arde y Rompedora de Cadenas) ejecutó un entrenamiento que consiste en hacer cuatro rondas de cinco ejercicios en los que incluyó sentadillas, flexiones, saltos, zancadas y planchas isométricas, cada uno con una duración de 40 segundos, con 20 de descanso entre cada uno de ellos durante 25 minutos.

“Las celebridades tienden a tener horarios muy limitados. Esto significa que tenemos que adaptar la formación para ser muy eficiente, así como que sea realizable en cualquier parte del mundo”, detalló el entrenador.

Pero la guinda del pastel para Emilia fue hacer yoga y pilates, para así lograr un equilibrio físico y mental, sentirse renovado, consciente y con más energía.

El preparador físico resalta la importancia de la disciplina, de concentrarse durante el entrenamiento y así cumplir cada actividad.

Para finalizar, el escritor sugiere descansar tras una ardua rutina de ejercicios. «Un enfriamiento adecuado ayudará a reducir el dolor muscular después de un entrenamiento. Ayudará a empujar gradualmente el ácido láctico fuera de los músculos, mientras que permite que la sangre circule a través de su cuerpo y transporte nutrientes y oxígeno importantes a músculos y células, y asistir en el crecimiento y la reparación muscular», dijo en una entrevista.

Lee también: 35 frases motivadoras que te inspirarán antes y después de entrenar

«La Montaña», todo un duro

Años de intenso entrenamiento le han servido a Hafthór Júlíus Björnsson para tener el aspecto que hemos visto en muchos episodios de esta impactante serie, sobre todo en sus primeras apariciones, cuando se mostraba sin la capa dorada que en este momento luce.

My chair!

A post shared by Hafþór Júlíus Björnsson (@thorbjornsson) on

Conocido como «La Montaña» o «The Mountain», este islandés es luchador profesional, actor y jugador de basketball, pero no es uno más del montón: él es digno de admirar y seguir sus pasos, desde el punto de vista deportivo.

En una entrevista ofrecida a la revista GQ, el histrión habló sobre su dieta y rutina de ejercicios que lo llevaron a la serie de HBO.

1. Peso muerto: tras ser operado del pie, tuvo que suspender sus entrenamientos de basketball y, para mantenerse en forma, empezó a hacer levantamiento de peso muerto. Desde entonces no ha parado. Poco a poco fue aumentando el peso y el resultado se ve en sus músculos.

2. En 2015 rompió un récord al superar una carga de 680 kilos. Para lograrlo, «The Mountain» se preparó halando todo tipo de vehículos y piedras.

3. Batatas, pescado, carne, pollo, cacao, frutos secos, aguacate (o palta), brócolo, cacao y otros alimentos saludables forman parte de su dieta, pero también incluye carbohidratos casi inmediatamente después de entrenar.



Arya Stark, una verdadera heroína

Maisie Williams ha sido una verdadera revelación a lo largo de las ocho temporadas de «Game of Thrones» por las escenas de acción y drama que protagonizó, para lo que necesitó de horas y horas de entrenamiento.

Tras la Batalla de Winterfell, Arya terminó de consagrarse como uno de los personajes más importantes de esta producción y, para alegría de sus seguidores, se viralizó en redes sociales un video donde se le puede ver preparándose para algunos combates.

«Recordemos que en cualquier momento que los fans critican a un personaje femenino fuerte con términos despectivos, simplemente están enojados de que una mujer haya sido una heroína y están usando una fachada de ‘crítica intelectual válida’ para enmascarar su misoginia cruda», escribió el diseñador Rob Sheridan en Twitter poco antes de compartir el material audiovisual. 

«A los 12 años, Maisie Williams, que es diestra, decidió interpretar a Arya Stark como zurda, para ser fiel a los libros. Se entrenó rigurosamente para realizar escenas de lucha con su mano no dominante. Miren cómo este cuchillo increíblemente resbaladizo da la vuelta durante su entrenamiento. Mary Sue mi trasero», remató.

Reminder that any time online fan dudes criticize a strong female character with terms like “mary sue” and “character development” and “storytelling” they are just mad that a woman got to be a hero and are using a facade of “valid intellectual critique” to mask their raw misogyny— Rob Sheridan (@rob_sheridan) 29 de abril de 2019

At age 12, @Maisie_Williams, who is right-handed, decided to play Arya Stark left-handed to be true to the books. She rigorously trained to perform fight scenes with her non-dominant hand. Watch this insanely slick knife flip from the BTS training. Mary Sue my fucking ass. pic.twitter.com/PxedhN4p8g— Rob Sheridan (@rob_sheridan) 30 de abril de 2019



Conviértete en un luchador Dothkari

Joe Naufahu interpretó a Khal Moro en la sexta temporada de «Game of Thrones». Se trató de un joven guerrero y líder de su tribu, por lo que Joe tuvo una preparación previa para poder formar parte de la serie.

Los Dothraki tienen cuerpos definidos por las peleas y constantes batallas que enfrentan, así que empleó una rutina de ejercicios de peso corporal, pesas rusas, burpees y caminadas de oso.

Naufahu fue jugador profesional de rugby y es fundador del ginmasio Ludas Magnus, donde se preparan atletas de todos los niveles. Allí realizó entrenamientos de alta intensidad cuando tuvo una lesión en la rodilla que lo obligó a dejar su carrera atlética.

Pero eso no significó que dejó de entrenar fuertemente, sino todo lo contrario. A los ejercicios habituales les aumentó progresivamente la intensidad y también mejoró su dieta: eliminó la carne roja, cafeína, lácteos, gluten, azúcar y alimentos procesados.

En su lugar, consume más pollo, granos enteros, quínoa, lentejas y legumbres. En este sentido, dijo que se sintió con mucha más energía y agregó: «Creo que cuando tienes una meta sobre la que debes trabajar las cosas resultan más fáciles. El entrenamiento orientado hacia un objetivo, amigo. Eso es lo mejor. Y ¿qué mejor meta que prepararte para Game of Thrones?»

Además de su dieta, este actor compartió los secretos del entrenamiento para convertirte en un Dothraki.

El esquema de repeticiones va de 10 a uno. Realiza cada uno de los cinco ejercicios por 10 repeticiones, luego nueve, luego ocho, y así hasta que llegues a una repetición por movimiento. Después, repite una serie extra de 10 repeticiones cada uno.

1. Balanceo con pesa rusa.

2. Caminata de oso (cuenta cada paso).

3. Caminata de lagartija (cuenta cada paso).

4. Lagartijas romanas.

5. Barras.

Fuente: este post proviene de Rincòn del Deportista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte consejos maratón ...

Game of Thrones (o Juego de Tronos en español) es el nombre de una novela convertida en serie televisiva, que relata la constante lucha por llegar al Trono de Hierro de los Siete Reinos. Aunque esta novela poco tiene que ver con el deporte, al igual que en películas como Forrest Gump o Volver al Futuro, es posible obtener enseñanzas que pueden ser aplicadas a nuestro desarrollo como corredores. Po ...