El aguacate, el aliado de los deportistas

La naturaleza nos brinda alimentos realmente deliciosos y beneficiosos. El aguacate es uno de estos alimentos que se ha puesto de moda en los últimos años. Pero lo cierto es que tiene bastante sentido. Bajo su piel bastante inapetecible, el aguacate esconde una deliciosa combinación de sabor que ayuda a regular el colesterol a la vez que ganamos vitalidad. Lo cierto es que esta fruta tiene unas propiedades alucinantes.

Propiedades del aguacate

El aguacate es una fruta que, debido a la gran variedad que existe, podrás encontrarlo tanto en invierno como en verano. Eso sí, todas las variedades tienen en común sus increíbles propiedades:

El aguacate contiene una gran cantidad de grasas saludables. Una de las características más increíbles a nivel nutricional es que, tomando la fruta fresca, el principal componente serán las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Sin embargo, en contra de los que muchos puedan pensar, las grasas del aguacate son saludables, como las del aceite de oliva.

Tiene muchas vitaminas y minerales. El aguacate es una fruta muy rica en minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, cinc… Además, aporta el 22% de las necesidades que tiene el organismo de vitamina C y un poco de vitamina A.

Rico en vitamina E. Desde luego, si por algo destaca el aguacate es por la increíble cantidad de vitamina E que tiene, como otros alimentos también grasos. Esta vitamina evita el desarrollo de enfermedades degenerativas como puede ser el cáncer.
El aguacate en el ámbito deportivo

Si bien el aguacate es una fruta muy beneficiosa para todo el mundo, lo cierto es que es un increíble aliado para los deportistas. Esta fruta ayuda a reconstruir el organismo gracias a las increíbles características y propiedades que contiene.

En su composición podemos encontrar aceites vegetales, como el omega-9, omega-7, omega-6 y omega-3 Esto lo convierte en un antioxidante perfecto. También ayuda a reducir los niveles de colesterol. Como hemos visto en el punto anterior, el aguacate tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a la prevención de enfermedades cardidovasculares y degenerativas del organismo.

Su consumo está altamente recomendado, aunque especialmente para aquellas personas que realizan una alta actividad física o para deportistas de gran nivel. El aguacate ayuda a regenerar el organismo y a recuperarse tras el esfuerzo realizado. Esto se debe a que esta fruta contiene un alto contenido en agua, magnesio y potasio, elementos clave para aumentar la fuerza muscular.

Los deportistas son muy dados a sufrir estrés muscular. El aguacate contiene importantes ácidos grasos que ayudan a regular el sistema nervioso. Por tanto, ayuda que el cuerpo se relaje.

Si bien el plátano es la fruta preferida de los deportistas, el aguacate tiene propiedades alimenticias igual de beneficiosas que el plátano para los deportistas. Por tanto, si realizas ejercicio con bastante regularidad, tomar una pieza de aguacate al día te ayudará a mejorar tu estado de salud y, a la vez, conseguir mejores resultados en tus entrenamientos.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos