Ejercicios para una rutina HIIT en casa

¡La falta de tiempo ya no es una excusa para que no hagas ejercicio! Los entrenamientos con intervalos de alta intensidad o rutina HIIT en casa, como se conocen, se están poniendo de moda en los últimos años.

No es de extrañar ya que este tipo de rutinas y ejercicios son bastante efectivos además de beneficiosos. Un entrenamiento de este tipo con un entrenador personal online te permitirá aumentar tu resistencia muscular, ganar energía, quemar calorías y además perder grasa con cierta rapidez.

Si quieres saber cuáles son los mejores ejercicios para realizar una rutina HIIT en casa, te vamos a enumerar un listado en donde podrás encontrar los mejores ejercicios para hacer sin salir de casa, una rutina para principiantes y los consejos que debes de tener en cuenta para comenzar ya.

Los 5 mejores ejercicios para una rutina HIIT en casa

En este tipo de entrenamiento podrás encontrar una gran variedad de ejercicios que son bastante diferentes entre ellos.

Las tablas ejercicios más habituales que puedes encontrar en esta rutina de de hiit en casa son los siguientes:

Abdominales.

Flexiones.

Carreras en el sitio.

Sentadillas.

Zancadas.
Este tipo de ejercicios se realizan por un espacio de 30 segundos, mientras que el tipo de descanso entre un ejercicio y otro debe de ser de 10 a 20 segundos.

Para poder hacer una rutina HIIT en casa efectiva debes de hacer al menos 8 minutos si estás comenzando y unos 30 minutos si eres un deportista con alta resistencia.

Consejos para realizar un buen entrenamiento HIIT desde casa

Deberás usar una rutina con la cual te sientas bien. Por ello, contratar un entrenador personal online puede ayudarte si eres principiante y no tienes ni idea de por dónde comenzar.

Muchas veces cuando una persona no tiene conocimiento sobre el ejercicio puede hacer que sus pulsaciones se disparen hasta niveles insanos y además esto hace que la persona realice el ejercicio de mala forma. Con lo cual no podrá ver resultados.

Realizar unos estiramientos antes de comenzar la rutina es importante.

Además, una buena rutina HIIT debe de constar entre 5 a 15 ejercicios diferentes. Se debería trabajar cada día un grupo muscular diferente. Además, no tiene sentido realizar una rutina de más de 15 ejercicios, ya que los resultados no serán beneficiosos.

Debes de disponer de un lugar apropiado para poder realizar tu rutina HIIT en casa. Lo ideal sería tener un suelo que no resbale, en donde puedas moverte con cierta comodidad y libertad, para poder realizar los movimientos de tu tabla sin que puedas lastimarte golpearte con muebles o paredes.

La intensidad del trabajo entre cada uno de los ejercicios también debe de variar. Por ello, nuestro entrenador personal online, recomienda que haya un plazo de 10 a 20 segundos de descanso entre los ejercicios.

Si quieres obtener resultados a corto y medio plazo se recomienda que realices esta rutina entre 3 a 4 veces por semana.

Para entrenar deberás de contar con ropa cómoda y sobre todo con un calzado apropiado para evitar lesiones.

Lo ideal también sería utilizar un cronómetro con segundero para visualizar bien los tiempos de entrenamiento y de descanso.

Rutina HIIT para principiantes

Este tipo de rutina es adecuada para una persona que esté comenzando y que requiere realizar un entrenamiento con resultados a corto plazo. Recuerda descansar al menos un minuto si vas a repetir la rutina.

Se recomienda empezar con rodillas al pecho rápidas y después realizar:

Sentadillas.

Flexiones.

Zancadas.

Abdominales.

Boxeo simulado.

Saltos de tijera.

Planchas.

Carrera en el sitio.

¿Cómo diseñar tu propia rutina HIIT en casa?

Si eres una persona que se aburre de realizar siempre el mismo ejercicio, lo mejor es que cuentes con un profesional para que puedas diseñar tu propia rutina de ejercicios en casa.

Un entrenador personal online puede ayudarte a añadir elementos como los steps, cuerdas o mancuernas a tus ejercicios si dispones de ellos.

Además, lo ideal es alternar la intensidad de los ejercicios y respetar siempre el tiempo de descanso.

Si te animas a incluir una rutina de ejercicios HIIT en casa varias veces por semana notarás al cabo de poco tiempo una gran mejora en tu estado físico.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos