Ejercicios fáciles para aliviar el nervio ciático rápido
La ciática es uno de los nervios más largos del cuerpo humano. Su longitud se extiende desde la base de la zona lumbar, hasta mediados de nuestro muslo. Cuando se sufren de continuas dolencias en esta zona, se dice entonces que se padece de la ciática y, entre otras cosas, este suele ser causada por la compresión o tensión en este nervio.En este sentido, hay muchas alternativas de tratamiento para este tipo de molestia pero, entre el catálogo disponible, no hay uno que se compare con los ejercicios que tú mismo puedes hacer en casa para, tras solo un par de minutos, revertir todos los síntomas y lograr poder desenvolverte como si no padecieras de incomodidades en este importante nervio.
Ejercicios para un rápido alivio de la ciática
Dicho esto, debes saber que existen un sinnúmero de movimientos y ejercicios que, al ser ejecutados, logran relajar suficientemente este nervio como para experimentar una mejora significativa. A pesar de esto, hoy te hemos seleccionado 4 grupos sobre los cuales debes enfocarte para que le digas de una vez por todas adiós a esta dolencia.Estiramiento de la zona lumbar
Ejercicio para aliviar el dolor de la ciáticaComo se ha dicho al principio, la ciática tiene su nacimiento en la base de la zona lumbar. Por tanto, si deseamos eliminar su sintomatología, tenemos que estirar, en este sentido, esta zona de nuestro cuerpo. Para hacerlo, solo tienes que pararte en línea recta y con los pies juntos y descender hasta tocar los dedos de tu pie.
Luego de ello, procederás a mantenerte en esta posición por 4 segundos y regresarás, muy lentamente, a la posición inicial en línea recta. Para que este ejercicio sea efectivo, tienes que hacer 3 series de 8 repeticiones tomando en consideración el número de segundos reseñado para sus beneficios correspondientes.
Elevaciones de piernas
Ejercicios para mejorar el nervio ciáticoUna vez que hayamos estirado y relajado la base del nervio, es hora de que nos movamos a lo largo de su recorrido por nuestro cuerpo y, para esto, realizaremos elevaciones de piernas en el suelo. Para hacerlo, solo tienes que acostarte con la espalda a este y con los miembros estirados y pegados a ti; luego de ello, vas a subir solo una pierna en línea recta hasta lo más alto que puedas, si lo deseas, puedes ayudarte con tu mano contraria para ello.
Esta posición la debes mantener aproximadamente 5 segundos y, luego de ello, descenderás la pierna a su posición inicial. Si tus molestias del nervio se extienden a ambas piernas, entonces procederás a intercalar los ejercicios y, si no es tu caso, entonces harás 3 series de 5 repeticiones para poder percibir mejoría en nuestro dolor.
Elevación de rodillas
Ejercicios para curar la ciáticaContinuando con el recorrido del nervio, es hora de estirar la parte posterior de nuestros muslos y la base de nuestras rodillas (lugar en donde el nervio descansa); en este caso, nos colocaremos, al igual que el ejercicio anterior, de espaldas al suelo y en posición recta. Luego de ello, vamos a elevar, suavemente, nuestra pierna haciendo una flexión en nuestra rodilla de modo que estas toquen la base de nuestro pecho. Nos mantendremos por 4 segundos así y, posteriormente, regresaremos a la posición inicial.
En este caso, realizaremos 4 series de 4 repeticiones tomando en cuenta que debes hacer cada ejercicio respetando los lapsos que se han descrito. Para una mayor comodidad, cuando lleves tus rodillas a tu pecho, puedes ayudarte a sostener esta posición con ayuda de tus manos al sujetar a estas firmemente.
Diversos ejercicios aeróbicos
Ejercicios aeróbicos para quitar la ciáticaComo complemento para los ejercicios anteriores, debes incluir algunos aeróbicos de bajo impacto para que, con ayuda de estos, puedas librarte de esos molestos síntomas de la ciática. En este sentido, te recomendamos caminar por las mañanas, trotar por 15 minutos en la tarde, nadar en tu tiempo libre por, al menos, 20 minutos y todo aquello que, cuando lo incluyas, te percates que te hacen mejorar significativamente con tu condición.
Para finalizar, te recomendamos que si no logras los resultados esperados luego de hacer los ejercicios correspondientes, lo mejor es que acudas a un especialista para que, con base en tu particular condición, te programe una rutina adaptada a tus requerimientos para que puedas aliviar a lo que es una de las enfermedades de los nervios de la ciática más comunes.