El día de hoy estaremos hablando de como puedes tonificar el abdomen, una forma de reflejar nuestra seguridad es vernos y sentirnos bien. Las mujeres solemos obsesionarnos con una parte del cuerpo que consideramos muy importante… el abdomen. No sé cuál es el motivo específico, pero es una de las partes que más queremos tonificar y, para ello, tenemos que empezar a hacer ejercicios adecuados. Basta con 10 o 30 minutos al día para consentir tu cuerpo y realizar rutinas que te ayuden a conseguir los resultados que buscas. El Consejo Americano del Ejercicio (ACE), nos brinda ejercicios abdominales específicos para trabajar todos los grupos musculares de la zona abdominal.
Bicicleta
Acostada en el piso, coloca las manos detrás de la cabeza. Sube las rodillas hasta que consigas mantenerlas en un ángulo de 45º. En esta posición, empieza a hacer movimientos como si estuvieras pedaleando una bicicleta, sube las rodillas hasta que toquen los codos. Al realizar el ejercicio procura contraer bien el abdomen para mejores resultados (cuida la respiración).
Pelota
Recarga la espalda sobre la pelota y apoya firmemente los pies en el suelo, cuida que los muslos y el torso estén paralelos al suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y empieza a contraer el abdomen al mismo tiempo que levantas el tronco para formar un ángulo de 45º.
Piernas verticales
Acuéstate boca arriba, levanta los pies del suelo y extiéndelos para formar un ángulo de 90º, toca las puntas de los pies con tus manos y repite con el pie contrario. Mantén esta posición 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver a la postura inicial.
Abdominales invertidos
Acostada en el piso, boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza. Levanta los pies del suelo hasta formar un ángulo de 90º, gira ligeramente la cabeza hacia la izquierda y, después, a la derecha. Este ejercicio te ayudará a contraer el abdomen.
Hover o tablón
Acuéstate boca abajo y coloca los codos a la altura del pecho. Levanta el cuerpo hasta formar una línea recta, coloca la espalda perfectamente estirada. Sostén todo tu cuerpo con la punta de los pies y los codos. Mantén esta posición 60 segundos, descansa 30 segundos y repite el ejercicio.
Esta rutina es recomendada para hacer 4 circuitos de 10 a 12 repeticiones, 3 veces a la semana. Siempre cuida que la espalda esté firme y recta, tener el abdomen contraído e inhalar al subir y exhalar al bajar.
Recuerda que el calentamiento es muy importante, antes de realizar cualquier ejercicio para evitar lesiones musculares, así que espera algunos ejercicios que te daré. Pero, sobre todo, lo que más importa es que tú te sientas cómoda con tu cuerpo, que te guste quien eres, que reflejes seguridad y confianza. Todo es cuestión de actitud y de las ganas que tengas de mejorar tu calidad de vida, ¡Mucha suerte!