Dónde comer saludable en Providencia

Encontrar un lugar para comer saludable en Providencia se ha vuelto más que una necesidad, una tendencia.

La comuna, que hasta el año 2002 contaba con 126.000 habitantes aproximadamente, hoy cuenta con un flujo diario de cientos de miles de personas (si es que no son millones), que transitan por esta comuna.

Algo que ha sucedido principalmente por la explosión comercial que se ha generado en las últimas 2 décadas, lo que ha obligado también a cubrir la necesidad de comer rico y cada vez más exigente.

Comer Saludable en Providencia
Imagen: Aldea Nativa

Y dentro de esos niveles de exigencia, es que nos hemos puesto como objetivo, encontrar lugares donde comer saludable en Providencia.

Y para ser justos, nos hemos sorprendido con la cantidad de opciones que la comuna presenta, y colocando los filtros necesarios, hemos creado esta hermosa lista de lugares donde comer saludable en Providencia.

¡Que comience la lista!

Holm

Ubicado en Padre Mariano 125, Providencia.

Bajo el Slogan “Come Feliz”, esta reconocida ensaladería se está expandiendo con otros locales dentro de la misma comuna.

Esto gracias al éxito y preferencia de sus clientes, pero no por el azar.

Si bien su principal negocio nace como una ensaladería, reconocida por su frescura, han ido variando también a medida que va pasando el tiempo.

Hoy cuentan con una panadería, especializada en panes gourmet, como es el caso del pan de cerveza.



Una publicación compartida de Holm Comida Feliz (@holmcomidafeliz) el

Han agregado a su carta, sandwiches saludables con comida vegana o vegetariana, claro indicio que este lugar se ha ido adaptando a la cultura culinaria del país, agregando siempre su toque saludable.

Facebook: https://www.facebook.com/HolmComidaFeliz/
Instagram: https://www.instagram.com/holmcomidafeliz/

Jardín de Lotus

Ubicado en José Miguel Claro 1114, Providencia.

Un espacio versátil que mezcla el encuentro entre la comida vegetariana, el yoga y otras disciplinas afines.

También han abierto sus puertas a la cultura, integrando en sus horarios de almuerzos y por las tardes músicos e intérpretes, que participan de las actividades cotidianas del lugar.

Su carta, como bien dice al inicio, es principalmente comida vegetariana, creando alternativas a platos donde está muchas veces presente la carne.

Sitio web: http://www.jardindelotus.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/Jardin-de-Lotus-155563784651769/
Instagram: https://www.instagram.com/jardindelotus/

El Huerto

Ubicado en Orrego Luco 054, Providencia.

Este restaurante es un clásico vegetariano con más de 35 años presente en la comuna, quienes han podido disfrutar de su carta, saben que ir a El Huerto es sinónimo de comida saludable y exquisita.

La variación de platos vegetarianos y algunos de sus platos veganos, el 2015 los llevó a ser reconocido como uno de los 11 mejores restaurantes vegetarianos del mundo.

Quienes buscan innovación y frescura en la cocina, El Huerto es una opción imperdible para esos paladares aventureros y exigentes.



Una publicación compartida de El huerto (@huertorestoran) el

Sitio web: https://www.elhuerto.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/El-Huerto-10619012459/
Instagram: https://www.instagram.com/huertorestoran/

Vegan Bunker

Ubicados en Fresia #529 esquina Tegualda, Barrio Italia, Providencia.

Este restaurante especializado en comida vegana, cuenta en su carta con hamburguesas veganas, platos principales (sin carne), dulces y jugos naturales, como parte de su platos fuertes.



Una publicación compartida de @veganbunker el

Buscando referencias, encontramos un montón de blogs que hablan muy bien de este lugar, como “el” especialista en comida vegana. Por ende, si eres vegano, probablemente es una opción que no puedes dejar de probar.

Facebook: https://www.facebook.com/VeganBunker/
Instagram: https://www.instagram.com/veganbunker/

La Sopería (Ex Cilantro)

Ubicada en Girardi 1413, Providencia.

Según cuentan sus creadores, esta soperia nace en medio de una promesa mutua, que si algún día armaban un emprendimiento iba a ser de sopas.

La promesa se hizo realidad y desde que comenzaron a funcionar La Sopería ha buscado la combinación perfecta para cada época del año.

Siempre estamos pensando en nuestros queridos soperos y en nuevas formas para pasar este invierno. Pronto increíbles novedades para ustedes!

Una publicación compartida de La Sopería (@lasoperiacl) el

Tanto en invierno como en verano, han sabido adaptar su carta, dejando un recuerdo imborrable en cada uno de sus visitantes.

Sitio web: http://lasoperia.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/lasoperiacl/
Instagram: https://www.instagram.com/lasoperiacl/

Gud! Natural Break

Ubicado en Santa Magdalena 180, Providencia.

Esta cadena cuenta con otra versión del mismo restaurante en Alonso de Córdova, pero hoy como estamos hablando de Providencia, hablaremos de esta sede.

En su visión personal, el restaurante se denomina como un lugar donde puedes comer rico, rápido y saludable, ingresando a la categoría de los fast good. Que a diferencia de los Slow Food, buscan competir con el mismo ritmo de las cadenas de comida rápida, pero preocupados en la calidad de su comida.

Además de contar con los clásicos wraps y ensaladas, donde el gran diferenciador se da en la composición de platos que integran superalimentos como: quínoa, kale, goji, maqui o açai (acá faltó la chía lamentablemente).

En GUD puedes encontrar tentempiés previos al almuerzo, como también posteriores al almuerzo, perfectos para comer antes de partir a casa.

Sitio web: https://www.gudnaturalbreak.com/
Facebook: https://www.facebook.com/gudnaturalbreak/
Instagram: https://www.instagram.com/gudnaturalbreak/

Dulce Cariño

Ubicado en Alférez Real 1069 (edificio Real), Providencia.

Una pastelería y panadería especializada en productos sin gluten. Donde además puedes encontrar alternativas sin azúcar y sin lactosa.

Una de las principales razones del porqué nacen lugares como Dulce Cariño, es por una necesidad propia de encontrar un espacio que te entienda.

Así fue como la dueña y autora de sus dulces, en base a su historial celíaco ha querido cubrir esta necesidad creando alimentos para quienes no pueden comer gluten.

El Disfrute de sus pasteles y de su panadería, no debe estar exenta a los celíacos, la invitación está abierta a todos quienes integrar una dieta sana en sus vidas.



Una publicación compartida de Dulce Cariño Noglutceliacos (@dulcecarino_noglut) el

Sitio web: http://www.dulcecarino.com/
Facebook: https://www.facebook.com/noglutceliacos
Instagram: https://www.instagram.com/dulcecarino_noglut/

Vege Chef

Ubicado en Providencia 2169 Local 11

La carta es 100% vegana, cada uno de sus platos, pasando por las lasañas, hasta el pastel de choclo es hecho con carne vegetal.

Una opción agradable, que además te sorprende con sus platos del día, su promesa es la frescura de sus ingredientes.

Adicional, el lugar presta un servicio donde puedes solicitar a pedido pastelería vegana, para quienes no encuentran un proveedor con esta opción, bueno, ¡acá tienes uno!.

Torta Vegana hecha a pedido. ¡Feliz Cumple! #soyvegechef

Una publicación compartida de VegeChef (@soyvegechef) el

Una alternativa para comer saludable en Providencia sin duda.

Sitio web: http://www.soyvegechef.com/
Facebook: https://www.facebook.com/soyvegechef
Instagram: https://www.instagram.com/soyvegechef/

El Árbol

Ubicado en Huelén 74, Providencia

Una apuesta que nace el año 2009 y que se ha ido consolidando desde ahí, para traer una carta completamente vegetariana y en muchas opciones vegana.

En este restaurante las opciones pasan desde las pizzas, ensaladas, platos preparados, como también los postres.

Escápate de la lluvia y ven a comer una deliciosa #pizza junto a nosotros! A partir de las 16h tenemos promoción: 2 pizzas + 2 bebestibles por $9990! Estamo abiertos hasta las 22h #elarbolrestaurant #santiago #delicioso #vegan #vegetariano #vegano #vegetarianoschile #chileveg #caprese #promo #lluvia #comida

Una publicación compartida de Restaurant El Árbol (@elarbolrestaurant) el

Pero lo más entretenido del lugar, es que cuenta con una tienda de productos saludables, que puedes adquirir una vez que hayas terminado de comer. O directamente compras todos los ingredientes saludables y te vas directo a cocinar :).

Sitio web: http://www.elarbolrestaurant.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/elarbolpaginaoficial/
Instagram: https://www.instagram.com/elarbolrestaurant/

Aldea Nativa

Ubicado en Tobalaba 1799, Providencia

La tienda que comenzó con la plataforma lovinglife.cl se destaca por presentar una carta con opciones vegetarianas, veganas y ha integrado carnes de animales libres, enfocándose en un estilo de comida más paleo.

Quienes no la conocen, esta cafetería/tienda/e-commerce, ha ido creciendo en los últimos años hasta transformarse en una de las tiendas íconos de productos saludables en Santiago y si siguen a este ritmo, seguramente de Chile.

Toda su oferta es deliciosa y saludable. Recomendamos a todos quienes estén comenzando a realizar cambios fuertes en su alimentación, que se den una vuelta por la tienda y pasen a su cafetería, para que comiencen a probar un nuevo estilo de vida, a partir de la alimentación.

Sitio web: http://www.aldeanativa.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/AldeaNativa/
Instagram: https://www.instagram.com/aldeanativa/

Planta Maestra

Ubicado en Manuel Montt 187, Providencia.

Este lugar es, directamente, una tienda de productos saludables, donde se agrega la venta de libros de comidas saludables, una mezcla interesante para el aprendizaje en esta área.

Ahora ¿por qué la agregamos a la lista?, porque también presentan una opción de cafetería tanto en providencia como en Vitacura.

Queremos destacar esta faceta de la tienda, para quienes estén cerca, pasen a probar sus exquisitos batidos y además prueben su deliciosa oferta culinaria.



Una publicación compartida de Planta Maestra (@plantamaestra) el

Sitio web: https://www.plantamaestra.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/pmaestra/
Instagram: https://www.instagram.com/plantamaestra/

Bonus track Tea Connection, esta cadena presenta alternativas vegetarianas muy deliciosas, pero queríamos considerar restaurantes y cafeterías que no fueran cadenas internacionales en esta oportunidad.

Si conoces algún otro lugar que no esté en este listado, por favor agrégalo acá abajo en nuestros comentarios.

Desde ya les mandamos un abrazo gigante y a disfrutar de este listado de dónde comer saludable en Providencia.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Restaurantes y Locales comer saludable restaurantes saludables ...

Con el cerro Manquehue de frente, Vitacura del mapudungun Fütra kura “Piedra Grande”, es una comuna que presenta diversas opciones gastronómicas y en esta ocasión te queremos presentar los lugares dónde puedes comer saludable en Vitacura. Nos hemos dedicado a seleccionar lugares que cuentan con especialidades que quizás, no podrás encontrar en otro lugar. Imagen: Varanasi Soul Food Dónde Comer Sal ...

Restaurantes y Locales comer saludable comida vegetariana ...

Siendo el eje administrativo y político del país, su variedad no solo radica en el trabajo, también existen lugares dónde comer saludable en Santiago Centro, que seguro quieres conocer. La ciudad de Santiago fue fundada un 12 de Febrero de 1541 por Pedro de Valdivia, siendo en sus inicios un fuerte militar, su ciudadanía comenzó a formar una ciudad que hoy te da la posibilidad de encontrar una gra ...

Restaurantes y Locales comer saludable comida vegetariana ...

Nos encanta la idea de poder encontrar opciones de donde comer saludable en todo Chile, por eso investigamos en esta ocasión donde comer saludable en Concepción. Puerta de entrada al Sur de Chile encontramos la ciudad de Concepción, capital de la región de Bio-Bio donde puedes disfrutar recorriendo el Museo de Historia, el Mercado Local, la Plaza de la Independencia, pasear por el parque Ecuador y ...

nutrición recetas dulces trucos de cocina ...

hola hola! Muchas de nosotras últimamente estamos en busca de snacks o meriendas más saludables para nuestro día a día, sin sacrificar el sabor dulce de nuestras delicias favoritas, así que por eso, quiero compartir contigo un delicioso snack natural, sin azúcar añadida y sobretodo muy fácil de hacer. Los ingredientes que necesitaras son los siguientes: 1 Zanahoria rallada 1/2 taza de almendras ...

saludable vida saludable little fit by marypaz ...

Introducción Vivir una vida saludable es fundamental para mantener un buen estado físico, emocional y mental. Adoptar hábitos saludables puede marcar la diferencia en nuestra calidad de vida, ayudándonos a prevenir enfermedades, tener más energía y disfrutar de una mayor vitalidad. En este trabajo, exploraremos en detalle cómo iniciar una vida saludable, proporcionando consejos prácticos y efectiv ...

alimentación alimentaciócn en niños saludable

Promover una alimentación saludable en los niños es esencial para su crecimiento, desarrollo y bienestar general. A continuación, te presento algunas recomendaciones para fomentar una alimentación saludable en los niños: Variedad de alimentos: Introduce una amplia variedad de alimentos en la dieta de los niños, incluyendo frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y lácteos bajos en ...

¡Hola a todos! Estos son los mejores consejos de primeros auxilios y trucos de emergencia esenciales que te ayudarán en diferentes ocasiones. Aprender estos consejos puede ser muy importante, porque puedes encontrar diferentes problemas y hoy te mostraremos cómo resolverlos. Por ejemplo, si tu hijo ha sido picado por una abeja, te mostraremos un dispositivo indispensable con una aspiradora que sac ...

01 ) LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® 04 ) SALUD & BIENESTAR 7gruposemocionales ...

Es muy importante sanar la relación con los padres, porque es la forma de sanar nuestro vínculo con la vida y con nosotros mismos. Para el hijo, los padres representan simbólicamente la vida. Si estamos en paz con ellos, estamos en paz con la vida; cuando los tomamos a ellos, podemos tomar la vida en todas sus dimensiones. Cualquier reparación posible pasa por aceptar de corazón a nuestros padres ...

la alimentación intuitiva alimentacion

La alimentación basada en la intuición es un enfoque que se enfoca en escuchar y responder a las señales internas del organismo para orientar las elecciones alimentarias. En vez de seguir planes dietéticos restrictivos o llevar un conteo calórico, se busca establecer una conexión más profunda con las necesidades y deseos del cuerpo. Este enfoque se fundamenta en los siguientes principios: Descarta ...

¡Hola, mamás y papás inteligentes! Es muy importante saber dar primeros auxilios. Por eso hemos preparado este nuevo vídeo repleto de los trucos de emergencia más útiles que te harán la vida más fácil. Te mostraremos qué hacer si tu hijo es picado por una avispa. Puedes usar un dispositivo especial con una aspiradora. Con él, puedes quitar el aguijón sin dolor. Además, si tiene dolor de muelas y l ...