Día Mundial del medio Ambiente

Nuestro Planeta Necesita un cambio

Este 5 de junio se celebró el día mundial del medio ambiente decretado por Naciones Unidas y para muchos, nuestro planeta se encuentra enfermo por la actividad humana. Si bien es cierto, que la pandemia mundial del covid–19 ha disminuido la cantidad de contaminación que registran los países. Sobre todo en China y Europa se vio una notable disminución de la cantidad de contaminantes emitidos al ambiente.

Las cuarentenas en las ciudades y la disminución de la población en las calles. También hizo que muchos animales salvajes se vieran caminando por las calles de las ciudades desoladas. En Venecia las aguas de sus famosos canales se limpiaron y se pudieron observar varios delfines y peces. La vida salvaje reclama sus lugares perdidos a costa de la explotación humana.

Sin embargo, a medida que las cuarentenas llegan a sus fin en las distintas ciudades del mundo. Los niveles de contaminación vuelven a sus niveles normales, en desmedro de nuestro medio ambiente. Muchos países aún no legislan con respecto al cuidado del medio ambiente y la preservación de la vida salvaje.

Especies en peligro de extinción

Cada día más especies se encuentran en peligro de extinción, debido a la caza o por no poseer espacios suficientes para su subsistencia. El ser humano con su insaciable sed de recursos, sigue destruyendo los bosques y asesinando indiscriminadamente a sus animales. Muchas especies en peligro de extinción son asesinadas por su piel o sus cuernos. Para ser vendidos en los mercados negros, sobre todo en Asia.

día mundial del medio ambiente
En Brasil debido a las políticas gubernamentales, el país ha dado vía libre para la explotación de los recursos en el Amazonas. La selva del Amazonas es considerada el pulmón del mundo, debido a la extensión de su selva y a la diversidad de vida que habita en sus bosques, lagos y ríos. Es una reserva de biodiversidad y fundamental en la regulación del clima y los procesos naturales de nuestro planeta.

Las leyes de los países deben comenzar por cuidar nuestro medio ambiente y la biodiversidad. Para preservar el equilibrio en nuestro planeta, que todas las criaturas compartimos. La salud de nuestro planeta es la salud de todos nosotros. Tenemos que entender que la naturaleza no depende de nosotros, sino más bien nosotros dependemos de la naturaleza para vivir.

Cambiar las formas de energía

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad, es el relacionado con la energía y la forma como se obtiene. Actualmente la mayor cantidad de energía consumida en el mundo es la de los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón), altamente contaminantes y que su huella en el medio ambiente es muy destructiva.

Pero también las energías renovables están tomando terreno y son la opción más inteligente para todos. Los vehículos eléctricos son muy prácticos y su autonomía es cada vez mayor. Las grandes marcas de automóviles investigan y desarrollan vehículos eléctricos con mejores capacidades, vislumbrando el futuro en la industria automotriz.

Algunos países están tomando consciencia respecto a la explotación de las energías renovables. Y están invirtiendo grandes sumas en la construcción de granjas con paneles solares y molinos de viento. La explotación de las energías renovables dará lugar a nuevas innovaciones, con la que lograremos vivir en armonía con nuestro medio ambiente.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Medio Ambiente

Recomendamos