La cuestión es que pienso que una de las cosas que debemos hacer para que todo nos resulte más llevadero es cocinar cosas que nos gusten y que nos haga parecer que no estamos a dieta.
Está claro que todos los días no pueden ser así, pero otros podemos hacerlo sin ningún tipo de problema.
Por ejemplo, a mi la pasta y el arroz son cosas que realmente me encantan. ¿Qué pasa cuando cocino algo así? Pues que me doy el gusto de comer una cantidad que me satisface, no me pongo un platito y ya está. Lógicamente lo compenso con el resto del día, y a la noche a lo mejor ceno un poco más ligero que de costumbre, pero quieras o no el darme ese “gustazo” me ayuda psicológicamente a seguir adelante.
¿Y por qué puedo (o podéis) hacer algo así? Pues porque por mucho que me guste la pasta, no la como todos los días. Si el lunes hay macarrones y me como un buen plato, pues el martes igual toca lentejas (que no me gustan mucho), y me como un plato normalito. El miércoles quizás toque un buen plato de arroz, pero el jueves hago un hervido de patata, cebolla y judías …
Así que os animo a echarle imaginación y a cocinar los platos que os gusten (y que comáis abundantemente de ellos, siempre que compenséis los días posteriores).
Una foto de lo que os comento, y el menú debajo
Una foto publicada por Luis Adelgazar (@1kiloporsemana) el
Menu
Desayuno: Café con leche y galletas (300 kcal).
Almuerzo: Fruta y yogur (200 kcal).
Comida: Lo que véis en la foto (calculo que unas 800 kcal) y una ensalada (100 kcal).
Merienda: Nada.
Cena: Champiñones a la plancha (100 kcal) y un filete bien hermoso (400 kcal).
Total del día = 1900 kcal.
The post Día 381 y 382: Hay que echarle imaginación para no aburrirte ! appeared first on 1kiloporsemana.com.