comunidades

Dieta vegetariana en el deporte

Desde hace unos años, cada vez está más de moda llevar un estilo de vida más saludable, practicando una dieta vegetariana.

Esto es debido, a que cada vez más gente, es consciente, por la información, que nos proporcionan, tanto las redes sociales, como los medios de comunicación, que debemos cambiar nuestro estilo de vida.

Ahora, tenemos un mayor conocimiento acerca de los beneficios, que obtendremos para nuestra salud, si realizamos un cambio es nuestra forma de alimentarnos; ya que, reduciremos las enfermedades cardíacas, el colesterol LDL, la presión arterial, la diabetes tipo II y varios tipos de cáncer.

Si además de llevar una dieta vegetariana, eres deportista, tanto amateur como de alto rendimiento deportivo, debes saber algunos de los beneficios más fundamentales, que puedes obtener.



Dieta y deporte 

Lo primero que debes saber, es que si estás empezando a llevar una dieta vegetariana, esta debe cubrir las necesidades de nuestro organismo, tanto para el día a día, como para el rendimiento deportivo.

Si llevas una dieta vegetariana mal constituida, puedes tener importantes déficits de energía, como de nutrientes y vitaminas, ocasionándonos problemas graves de salud.

Al empezar con una dieta vegetariana, debes tener en cuenta, es que se puede producir la pérdida del peso, de la masa muscular y como consecuencia la disminución de la fuerza.

Por lo tanto, para lograr el equilibrio energético necesario, se recomienda la ingesta de cantidades más elevadas de proteínas, a través de ovo-lácteos, además, las proteínas que se obtienen a través de las semillas de sésamo, girasol, calabaza y tofu, nos aportan aminoácidos que nos ayudan a mantener el desarrollo muscular.

Por este motivo, os recomendamos, que visitéis a un nutricionista, para llevar una dieta equilibrada, y evitar posibles problemas de salud.



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de mango

En el post de hoy, te muestro cómo preparar fácilmente una deliciosa y sabrosa Mousse de Mango, perfecta para estos días tan calurosos. En una receta muy sencilla, elaborada con nata y gelatina, esto ...

Galletas de sémola con pasas

En el post de hoy, os traigo cómo preparar unas riquísimas galletas de sémola con pasas, que seguro os sorprenderán por su textura y su sabor, ya que quedan de rechupete. Con muy pocos ingredientes y ...

Cebolla caramelizada

Si estás en este post, es porque te interesa saber cómo hacer cebolla caramelizada.  Preparar cebolla caramelizada es muy fácil, con muy pocos ingredientes podemos conseguir una receta fantástica para ...

Guacamole sin tomate

En este post, te voy a mostrar cómo preparar un delicioso guacamole sin tomate, fabuloso como tapa o entrante saludable. La receta original de tomate, contiene: aguacate, lima, tomate, cebolla, chil ...

Recomendamos