Deporte al aire libre

La llegada del buen tiempo es siempre una buena excusa para realizar deporte al aire libre. Las buenas temperaturas, los días más largos y la ausencia de lluvia hacen que cada vez más personas decidan abandonar los fríos gimnasios para disfrutar de una sesión de ejercicio en la calle.

Realizar deporte al aire libre, además de ayudarte a ahorrarte unos eurillos al mes, tiene también muchos beneficios para el organismo. Y lo cierto es que podemos conseguir los mismos resultados que en un gimnasio, ¡no lo dudes! Por eso, en Práctica Vida os vamos a dejar una serie de deportes que puedes hacer en la calle, con los que realizarás un buen entrenamiento y disfrutarás de un ambiente mucho más sano y bonito.

Beneficios del deporte al aire libre

Si eres un apasionado del deporte, seguramente ya sabes que este tiene muchos beneficios para el organismo. Pero, si además decides realizarlo al aire libre, los beneficios se multiplican.

Mejora del estado de ánimo. Según varios estudios, realizar ejercicio en la calle afecta directamente a nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima. La luz solar y el buen tiempo afectan directamente a nuestro estado de ánimo, por lo que te sentirás más feliz y motivado. Por tanto, también conseguirás mejorar día tras día.

Aumento de la motivación y la felicidad. Salir a hacer deporte con algún familiar o amigo te ayudará a sentirte más motivado. Tendréis afán de superación y cada día trabajaréis duro para mejorar. Además, la liberación de endorfinas que se produce al realizar ejercicio se multiplica cuando estamos acompañados. Es decir, que te sentirás mucho más feliz y motivado.

Los beneficios físicos también aumentan. Realizar deporte en el gimnasio está bien. Te ayudará a mantenerte sano y en forma. Sin embargo, sus beneficios nunca serán tan plenos como realizar ejercicio al aire libre. En este caso, Tus músculos se ejercitarán al 100%. Además, si realizas deportes como correr, el impacto que reciben tus rodillas es mucho menor en la calle que sobre una cinta. ¡Ayuda a tus articulaciones a estar más sanas!

Mejora de tu estado cardiovascular. La realización de deporte al aire libre es idóneo para mejorar el funcionamiento del corazón y de los pulmones. Respirar aire puro ayudará a mejorar tu resistencia y tu fondo.
Los mejores deportes para realizar al aire libre

Dependiendo de la ciudad en la que vivas y de las posibilidades de tu zona, habrá unos deportes más posibles que otros. Actualmente, en muchos parques se pueden encontrar zonas de gimnasia. En ellas, existen máquinas como la elíptica o barras en las que poder hacer dominadas. ¡Vamos a ver qué deportes puedes realizar en la calle!

Natación. ¿Vives en una zona de playa? ¿Tienes piscina en tu urbanización? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, la natación es tu mejor amigo. Es uno de los deportes más completos que existe y, con el buen tiempo, uno de los más realizados. ¡Te refrescas mientras practicas deporte!

Running. Se trata del deporte al aire libre más practicado. No necesitas invertir dinero en equipación o contar con una piscina cerca. Lo único que necesitas son unas deportivas adecuadas y la motivación necesaria. Además, este deporte puede realizarse en cualquier lugar: en la calle, el paseo marítimo, la naturaleza… ¡No lo pienses más!

Bicicleta o patinaje. Aunque necesitas hacer una inversión inicial, ambos deportes te ayudarán a mejorar la resistencia y la musculación. Además, cada vez son más las ciudades donde se han creado amplios carriles bici con los que mejorar la experiencia.

Yoga y Pilates. Cada vez son más las personas que deciden contratar un entrenador entre varios que les proporcione clases de yoga o pilates. Encontrar la relajación en un ambiente al aire libre es mucho más sencillo que entre las cuatro paredes de un gimnasio.
El deporte al aire libre, si bien te proporcionará beneficios tanto físicos como psicológicos, puede resultar muy duro y más en verano..  por ello te recomendamos que en vuestro día a día al menos no falten unas barritas proteicas, vitaminas y recuperadores, los cuales te ayudarán a mejorar el rendimiento y recuperación.

Estos productos y muchos más, según vuestros objetivos, podéis encontrar en la web de MyProtein. Y nos gustaría compartir con vosotros un descuento de 35% que hemos encontrado en Cuponation para que podáis aprovechar los productos de la marca.

¡Aprovecha los meses de buen tiempo y disfruta del ejercicio en la calle!

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Deporte

Recomendamos