Llegar a la madurez presenta muchos dones: mayor madurez mucha experiencia sabiduría mejor perspectiva de la vida, esto por nombrar algunos, envejecer también puede acarrear muchos desafíos
Físicamente se vuelve más difícil mantener el peso extra, según las estadísticas de enfermedades más de un tercio de adultos después de 65 años tienen obesidad.
Ser adulto conlleva tener un riesgo potencialmente más grandes enfermedades mortales como lo son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, con la edad también puede aumentar el estresado circular la osteoartritis y otros tipos de dolores también aparecen con la edad.
Sin dejar de mencionar a muchas personas con enfermedad de alzheimer que afectan la capacidad de tener mejores relaciones y funcionar en este mundo.
Con estas estadísticas el tema del envejecimiento muchas veces genera miedo a medida que se aumentan los años las personas se convierten en candidatos para la seguridad social, la gran noticia es que todo eso se puede evitar y hay muchas cosas se pueden hacer para mejorar su salud.
Una alimentación sana y mucho ejercicio puede ayudar a prevenir enfermedades, mantener el cuerpo físico en buena forma, y con ejercicios de meditación y entrenamiento cerebral puedes mantener la mente alerta.
El yoga y en especial el yoga restaurativo ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, puede nombrar muchas maravillas psicológicas o más las personas adultas que a menudo luchan contra el dolor y el estrés en las articulaciones y el desequilibrio y otras limitaciones físicas se ven beneficiados al practicar yoga en la vida diaria.
Aquí algunos beneficios que una persona adulta puede tener con el yoga
La yoga en adultos mayores es y debe de ser lo que practiquen el resto de su vida, ya que los beneficios seran muchos en su salud y estabilidad emocional, aquí una lista de lo que el yoga hace en un adulto mayor de 60 años
El yoga mejor el equilibrio y la estabilidad
La mayoría de posiciones de yoga se centran en el equilibrio y la estabilidad, ambas cosas son importantes a medida que envejecemos, fortalecer los músculos y mejorar tu equilibrio previene la probabilidad de caídas, lo que generalmente es preocupante para los ancianos.
No sólo los previene en primer lugar, sino que da un aumento de fuerza y estabilidad también, además de ayudar a las personas medios mayores a sentirse más sanas y más fuerte
La yoga mejora la flexibilidad de la salud de las articulaciones
Si tú estás buscando un ejercicio suave que aumente tu flexibilidad el yoga es la mejor opción, los ejercicios de flexibilidad del yoga son geniales y tiendes a tener dolores de articulaciones, en un estudio que se realizó de gente que practicaba yoga y tenía osteoartritis los investigadores descubrieron que yoga les proporcionaba grandes beneficios terapéuticos.
El yoga mejora la respiración
con esta tiene limitaciones respiratorias y la tolerancia reducido al esfuerzo físico, cualquier cosa que reduzca los seccionales en el sistema respiratorio puede tener efectos negativos en la mente llena el cuerpo, los estudios recientes han demostrado que un programa de yoga de 12 semanas ayudo a mejorar significativamente la función respiratoria en las mujeres mayores.
La respiración en la base de la vida, los humanos pueden pasar semanas sin comer pero no pueden pasar más de unos minutos sin respirar, por lo que una buena idea es mantener el sistema respiratorio en buenas condiciones y que mejor que yoga para hacerlo.
El yoga reduce la presión arterial
La famosa hipertensión o presión arterial alta puede provocar enfermedades cardiovasculares y en la segunda causa de enfermedad de riñones, en los estudios recientes se han encontrado que yoga ayuda reducir el exceso relativo de los ancianos.
El estrés oxidativos es una de las causas de la presión arterial alta y especialmente para las personas mayores y es un fuerte factor de riesgo de ataques cardíacos.
El yoga reduce la ansiedad
Las clases de yoga son tranquilas y reparadora, se relaja el cuerpo y la mente, y en especial cuando está yoga es dirigida para personas mayores, cuando se practica con regularidad el yoga reduce la respuesta de lucha o huida sistema nervioso simpático, que se que causan inflamación de todos tipos y causa estragos en la mente y el cuerpo,
La práctica de yoga implica concentrasen la respiración los movimientos lentos que pueden ayudar a activar el sistema nervioso parasimpático reduciendo los subproductos del estrés y los sentimientos de ansiedad
El yoga alienta la atención
Dado que mucho del yoga se trata en resistir allí escuchará tu cuerpo, un beneficio adicional es la mayor conciencia del ser a través de la práctica
A medida que tu práctica yoga y te vuelves más consciente no sólo de tu cuerpo, sino también de tus pensamientos y emociones, vas a estar mucho más concentrado y consciente de su entorno, su comunidad y el mundo que te rodea.
Decía George Bernard dos. No dejamos de jugar porque envejecemos nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
The post appeared first on Yoga para Principiantes.