Vitaminas solubles e hidrosolubles

¿Sabes que son las Vitaminas solubles e hidrosolubles? aquí encontraras lo que necesitas para tu bienestar personal y el de tu familia.

Otro tema más para entender cuales son los componentes de las frutas y verduras que se utilizan en la "Terapia de zumos crudos" que venimos comentando desde artículos anteriores, seguimos con las Vitaminas solubles e hidrosolubles.

Te sugerimos tomar nota de todas las bondades de las vitaminas solubles e hidrosolubles para tener mejores resultados en el futuro.

Imagen 0


Las vitaminas

Se necesitan en diminutas cantidades para el normal funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales del organismo, son las vitaminas, que constituyen un grupo de compuestos orgánicos químicamente diferentes.

Apenas fueron reconocidas en el siglo pasado y la investigación en este campo aún debe recorrer mucho, pues aún no se ponen de acuerdo en cuales son las más necesarias y en que cantidades, cabe anotar que la deficiencia de las vitaminas puede producir trastornos más o menos graves.

Fuente de vitaminas

Los vegetales crudos son la principal fuente de vitaminas, de ahí que hay que igualar o superar la recomendación que indica la pirámide de alimentos de consumir 5 raciones de vegetales o frutas frescas al día.

Si de esas raciones algunas son cocinadas, para que no pierda nutrientes:

- No cocine en exceso, mejor agregarlos si el agua ya está hirviendo.
- Comer con cáscara los alimentos que si lo permiten.
- Preferible comer los alimentos frescos, no guardados en la nevera por mucho tiempo.

Imagen 1



Las vitaminas se catalogan en dos categorías:

1- Las vitaminas liposolubles
Se almacenan en el tejido graso del cuerpo, estas son: A, D, E y K.

2- Las vitaminas hidrosolubles

Son las que se disuelven en agua, encontramos nueve vitaminas hidrosolubles que el cuerpo las tiene que usar inmediatamente, cuando alguna sobra sale del cuerpo a través de la orina por ello no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta. Algunas como las verduras, se destruyen las vitaminas al cocinarlas, por lo que se puede aprovechar el agua de cocción.

Entre las vitaminas hidrosolubles están la Vitamina C (ácido ascórbico), las vitaminas del grupo B.

La vitamina B12 única hidrosoluble que puede ser almacenada en el hígado por años.


Seguimos con Usos terapéuticos de los zumos crudos (sino te funciona el link vuelve más tarde)


Imágenes: Blog Dieta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: