Un refugio en la Sierra de Madrid

Spa

A menos de una hora de Madrid podemos encontrar un centro dedicado y concebido únicamente para relajarnos. En plena sierra y rodeado de montañas encontramos el complejo 'El Bosque', que promete hacernos olvidar la actividad diaria y el estrés gracias a los baños en su balneario, su propuesta culinaria basada en productos biológicos y su hotel.

 

Antonio Quilis, responsable de comunicación del centro, nos confirma que "la demanda está aumentando y la gente que viene cada vez es más consciente de que, además del componente lúdico, benefician su estado físico y mental". Parece que nuestro ritmo de vida cotidiano nos obliga a aprovechar las vacaciones para recuperarnos físicamente y cargarnos de energía para la vuelta.

 

Los beneficios del agua

El agua es uno de los elementos que nos ayudan a relajarnos e hidratar nuestra piel. Además, gracias al circuito hidrotermal podemos activar nuestra circulación y relajar las partes de nuestro cuerpo que suelen padecer más nuestra tensión, como son la espalda y el cuello. Antonio Quilis, nos confirma que "normalmente, combinamos los baños con tratamientos manuales a base de aceites esenciales y cremas biológicas elaboradas con productos 100% naturales.

 

Spa
Spa
Spa


La imagen ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, por lo que muchas personas además de relajación buscan tratamientos de belleza. Uno de los más demandados es el masaje con barro negro del Mar Muerto, rico en oligoelementos y minerales, que revitaliza la piel cansada, mejora la circulación y alivia los dolores musculares y de articulaciones. También está indicado para personas con problemas cutáneos, como la dermatitis o la psoriasis.

 

Un placer para el paladar

Otro de los grandes atractivos del complejo ?El Bosque? es su restaurante 'El Cenador', donde destaca su mirador hacia la sierra. En él podemos degustar platos tan sugerentes como bloc de foie micuit con caramelo de moscatel, crema de hongos al aroma de trufa negra o solomillo de ciervo con salsa de frambuesas. Todas estas recetas están pensadas para acabar un día de relax con una velada inolvidable.

 

Quilis nos comenta que "los clientes pueden elegir entre diferente platos para tener opciones vegetarianas, para celíacos, intolerantes a la lactosa y menús dietéticos". Asimismo, nos llama la atención su extensa carta de tés, en las que nos explican las propiedades de cada uno: relajante, depurativo, digestivo o vitalizante.

 

Spa
Spa
Spa


Actividades diferentes

Todas estas propuestas se completan con un programa de actividades que va cambiando todos los fines de semana. Para Semana Santa, en concreto, nos recomiendan el concierto de instrumentos de cuarzo dentro del agua que se puede disfrutar en las piscinas del balneario o el concierto de cuerda. Otras de las actividades más usuales son los talleres de ikebana, el Tai Chi y el Pilates.

 

Un circuito termal, un buen masaje, una clase de Tai Chi y una cena con productos de primera calidad pueden describir lo que sería una jornada perfecta de vacaciones. Si queremos afrontar con fuerza los meses posteriores a la Semana Santa, la mejor opción es una cura de relax.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El tai chi es un arte marcial de origen chino que trata de buscar el equilibrio entre el cuerpo y la mente a partir de movimientos lentos y precisos. Su carácter terapéutico y sus beneficios, que iremos desglosando en este artículo, han convencido a millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las artes marciales más practicadas. Se basa en el conocimiento al detalle de la f ...

Haciendo la formación de Qigong nos hemos dado cuenta ¡cuan poca gente lo conoce! No solo eso, sino al que le suena un poquito lo confunde con el Tai Chi o sabe que algo tiene que ver, pero no tiene muy claro que exactamente es. ¡Pero tampoco pasa nada! Incluso entre profesionales del sector hay mucha confusión y malentendidos. Así que hazte un té Chai, relájate y sigue leyendo. ¡Seguro que algo l ...

Sin duda alguna, el día de nuestra boda es uno de los momentos más esperados y deseados de nuestra vida. Es un evento muy especial y por ello, todo debe salir perfectamente. Además, de los típicos preparativos, debemos tener en cuenta el detalle más importante de todos, nuestra tranquilidad y sobre todo, tener seguridad. Una buena idea para descansar y relajarnos antes de tanto estrés es realiz ...

MÁS ALLÁ DE LA MENOPAUSIA Sabías que la Menopausia está relacionada con el miedo? Todas en algún momento de nuestra vida hemos oído hablar de la Menopausia, somos conscientes de que forma parte de nuestra naturaleza, pero yo os pregunto. Qué hay más allá de esos sofocos, de esas molestas palpitaciones, y de los problemas para dormir? Si bien es verdad que cada una de nosotras lo expe ...

Introducción al concepto de Chi La idea de que existe una fuerza de la vida, se encuentra en la mayoría de las culturas antiguas del mundo. La más destacable de ellas es la antigua filosofía china, teniendo su émulo claramente en el Ki japonés, que es exactamente lo mismo. Algunos traducen literalmente chi como “vitalidad”, “disposición de ánimo” o "flujo de energía vital".Siguiendo la línea China ...