Fuente
Sin importar el país, existen muchos adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar, haya sido por problemas económicos, por prejuicios en la familia, por intereses diferentes, etc. La realidad es que pasado el tiempo nos damos cuenta de la importancia que tiene el prepararnos para un futuro, y sin darle pie al que dirán muchas de estas personas en una edad avanzada deciden retomar o comenzar esa etapa. Es por como ello que existen programas dirigidos a los adultos mayores, como es el caso de "educando para el bienestar"
Nunca es tarde para aprender y esta frase nos la recalcaron los 136 adultos mayores que se graduaron y se les hizo entrega del título de bachiller académico hace una semana atrás en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. Esta primera promoción de graduandos hace parte del programa de educación para jóvenes y adultos, llamado, “educando para el Bienestar”, promovido por la Administración Municipal.
El propósito final de este proyecto "educando para el bienestar "es de animar a todas las personas a que se preparen, ya sea para poder laborar o para superarse a sí mismo, recordemos que los años no pueden ser un impedimento para hacer realidad nuestros sueños, solo se necesita la voluntad y la fortaleza para llevar a cabo nuestros propósitos.
¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿piensas que nunca es tarde para estudiar?