La sinusitis conlleva a cambiar hábitos que normalmente realizábamos sin ningún problema, utilizar jabones fuertes, perfume, salir a un día lluvioso, requiere tener precauciones hasta el punto de no realizar este tipo de actividades o utilizar bufandas, tapabocas o mantener abrigados. (Visita: Cura natural para la sinusitis)
Aparte de tener estas precauciones también puedes tratar la sinusitis desde el hogar con productos que tienes en la dispensa sin gastar mayor cantidad de dinero. Volvamos a lo natural y apunta el siguiente remedio.
INGREDIENTES
1. Eucalipto.
2. Agua.
3. Yodo.
4. Papel o cartón.
PREPARACIÓN
Este remedio natural se realiza con el fin de hacer inhalaciones. Se pican 10 hojas de eucalipto en un litro de agua y se ponen a cocinar, agregamos 10 gotas de yodo. Con un papel o cartón hacemos un cono y la parte ancha de éste la colocamos en la boca del recipiente para recibir los vapores y la parte angosta en la nariz. Se aconseja cerrar los ojos, respirar y absorber el vapor por nariz y boca.
Estas inhalaciones se deben llevar a cabo cuantas veces sea necesario al día y se puede utilizar el mismo cocimiento para repetirlas ese mismo día. Después de realizar el remedio no debe mojarse.
¿Tratas la sinusitis con otro remedio natural?