La obesidad es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, y hay que corregirla. Lo principal y primordial para una persona que sufre esta enfermedad es ponerse en contacto con un dietista para controlar el peso y reducir la grasa corporal mediante una alimentación equilibrada.
Una vez se controle la alimentación es el momento de hacer ejercicios para bajar obesidad aunque sean pequeños movimientos.
En este post encontrarás una serie de ejercicios para bajar obesidad muy específicos para que lo realicen, comienza por el primer ejercicio y ve continuando hasta completar la tabla y repitiendo los ejercicios (2-7) tantas veces como le sea posible hasta un máximo de 15.
-PRIMER EJERCICIO
Hay que comenzar a activar todo nuestro cuerpo para ello haremos ejercicio cardiovascular subiendo a una cinta de correr o una bicicleta estática o simplemente caminando por la habitación subiendo mucho las rodillas. Esto deberás repetirlo entre los ejercicios.
-SEGUNDO EJERCICIO
Túmbate sobre el suelo con los brazos extendidos formando una cruz, ahora flexione las rodillas hasta formar con ellas un ángulo de 90º y mueve la cintura haciendo rodar las rodillas de un lado hacia otro sin que estas lleguen a tocar el suelo. Las rodillas siempre juntas, y espalda, hombre y cabeza apoyados contra el suelo.
-TERCER EJERCICIO
Ponte a cuatro patas alineando manos y hombros, y rodillas y cadera. Ahora estire una pierna y el brazo contrario (si extiende la pierna izquierda, debe estirar el brazo derecho), todo lo máximo que puedan. Una vez terminado el movimiento vuelva a la postura inicial y repita el movimiento con las extremidades contrarias. Así repetidamente hasta completar todo el ciclo.
-CUARTO EJERCICIO
De pie con las piernas alienadas con los hombre y haga sentadillas bajando los glúteos hasta donde sepa que luego va a poder volverse, luego levántese y lleve los brazos hacia arriba y hacia un lado. Cada vez que repita el movimiento cambie de lado.
-QUINTO EJERCICIO
Colóquese con el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante. Con unas mancuernas en la mano (si no tiene utilice botellas de agua) va a simular que esta remando, para ellos: pon las palmas de la mano hacia dentro y lleva los codos para atrás. Acompañe cada movimiento con la respiración.
-SEXTO EJERCICIO
Con una postura a la pata coja va a extender la pierna que no tiene sobre el suelo y a llevar los brazos hacia adelante, mantén esta postura unos segundo, vuelva a la inicial y realice el movimiento con las otras.
-SÉPTIMO EJERCICIO
OJO: antes de realizar este ejercicio debe de haber completado con éxito tres vueltas de los ejercicios anteriores. Son ejercicios de flexibilidad.
De pie da un paso hacia delante, sube uno de los brazos (por encima de la cabeza) y lleve el cuerpo hacia el lado contrario. Aguante la posición unos segundo, vuelve a la inicial y cambien.
Estos ejercidos deberá realizarlos poco a poco, lo importante es llevarlos a cabo todos los días y que esto se convierta en una rutina para que poco a poco ver los efectos beneficiosos en la salud.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Fuente: El País