10 Síntomas Tempranos de Cáncer de Ovario

Síntomas tempranos de cáncer de ovario.
Las mujeres después de los 50 años de edad tienen un riesgo más alto de cáncer ovárico. Esta condición puede ocurrir en algunas partes de sus ovarios, localizadas en dos lados del útero. El cáncer de ovario puede afectar el intestino, la vejiga, los ganglios linfáticos, el revestimiento del abdomen, el hígado y los pulmones.

Según la ACS, el cáncer de ovario sólo constituye alrededor de 3 por ciento de los cánceres que afectan a las mujeres; sin embargo, causa la tasa de mortalidad más que otros cánceres que afectan el sistema reproductivo de las mujeres.

No tiene explicación para la razón exacta que causa el cáncer de ovario. Sin embargo, usted puede recordar algunos factores que la ponen en mayor riesgo de contraer esta enfermedad, como la edad de 50 años o más, nunca dar a luz, antecedentes familiares, tener la menopausia después de los 50 años de edad, tener la menstruación temprano, fumar, ciertos medicamentos, antecedentes de SOPQ y obesidad. Las mujeres blancas tienen un riesgo más alto de padecer esta enfermedad que las afroamericanas.

Al principio del desarrollo del tumor en un ovario, sus síntomas pueden no ser aparentes o vagos, pero durante las etapas posteriores, estos síntomas se vuelven más claros y notorios.

Además, los síntomas pueden indicar numerosas afecciones diversas y son muy inespecíficos. Esta es la razón para llamarlo “El Asesino Silencioso”.

Típicamente, las mujeres descubren que tienen cáncer de ovario hasta que llega a las últimas etapas porque no aplican el método de revisión confiable. Los médicos a menudo utilizan análisis de sangre, ecografías y exámenes pélvicos para verificar los marcadores relacionados con el cáncer y diagnosticar la enfermedad.

Por lo tanto, es muy necesario que usted entienda claramente su cuerpo y lo cuide adecuadamente. Si observa algún cambio en su cuerpo, es mejor que consulte a un médico inmediatamente. Hoy, en este escrito, SecretosMujer.com presentará los 10 primeros síntomas del cáncer de ovario en las mujeres. Este artículo enumeró los primeros síntomas del cáncer de ovario en mujeres de fuentes confiables. Sin embargo, es con fines informativos.

Continúe siguiendo este escrito para saber si usted está en esta condición!

Los 10 primeros síntomas del cáncer de ovario que usted debe saber

1. Relaciones sexuales dolorosas o incómodas

síntomas del cáncer de ovario - relaciones sexuales dolorosas o incómodas


Este síntoma también es llamado médicamente como dispareunia. Se encuentra entre los primeros síntomas del cáncer de ovario. Debido a que el tumor aparece alrededor o en el ovario, puede hacer que usted se sienta extremadamente dolorosa cuando tiene relaciones sexuales. Además, es posible que tenga un sangrado vaginal leve después de la relación sexual.

Este síntoma de malestar generalmente es nuevo para una mujer. Por lo tanto, si usted está en la posmenopausia y sufre de relaciones sexuales dolorosas, debe ver a su médico para que lo revise y diagnostique. Además del cáncer de ovario, la dispareunia puede ser un signo de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), infección o cáncer cervical.

2. Cambie sus hábitos urinarios

Si usted cambia repentinamente sus hábitos urinarios, puede tener un riesgo de cáncer ovárico. Usted sufrirá de varios cambios como la micción frecuente, tener manchas de sangre en la orina o la pérdida de control de la vejiga.

La presión causada por el tumor o el líquido en el abdomen que es provocado por la aparición del tumor es la razón que causa los cambios urinarios.

Un estudio en 2004 tuvo un análisis sobre los síntomas del cáncer de ovario en 107 pacientes. El estudio mostró que las mujeres que tenían cáncer de ovario en estadios I y II comúnmente sufrían de urgencia urinaria y dolor abdominal.

Para varias mujeres que tienen una infección del tracto urinario o músculos débiles del suelo pélvico, también pueden sufrir estos cambios en la micción. Sin embargo, siempre se recomienda que consulte a su médico.

3. Anomalías vaginales

Otro de los 10 principales síntomas de alerta temprana del cáncer de ovario es tener manchas o sangrado posmenopáusico en la vagina. Debido a que esta condición se propaga a los tejidos cercanos, la formación de capilares anormales y nuevos se rompen fácilmente y por lo tanto causan sangrado.

Aparte del sangrado vaginal y las manchas de sangre, usted puede ver varios síntomas como ampollas o llagas en su área vaginal, flujo vaginal espeso con mal olor y cambios en el color de su piel.

Consulte a un médico después de sufrir cualquier manchado o sangrado si ya ha tenido la menopausia.

Obtenga más información: Cáncer paso a paso fuera de la caja ebook revisión – funciona esta cura?

4. Dificultad para respirar

síntomas del cáncer de ovario - dificultad para respirar


Las mujeres que tienen cáncer de ovario también suelen tener dificultad para respirar o falta de aliento.

Debido a que el cáncer de ovario afecta a las áreas cercanas, hace que se acumule líquido en su abdomen. También hace que el revestimiento de su abdomen se irrite.

El diafragma y los órganos abdominales están bajo presión por el líquido acumulado, causando síntomas como dolor torácico y dificultad para respirar.Si de repente sufre de falta de aliento o tiene dificultad para respirar sin tener que hacer ningún trabajo laborioso, debe consultar a un médico. Esta condición puede ser causada por muchas razones y usted necesita averiguar la razón exacta que la causa y el tratamiento.

Obtenga más información: Cómo tratar la falta de aliento en casa de forma natural – 6 consejos

5. Fatiga constante

Siempre sintiéndose cansado o durmiendo más de lo normal sin tener ningún cambio en la rutina diaria puede ser una señal de un problema subyacente, incluyendo varios tipos de cáncer.

La disminución de glóbulos rojos sanos puede ser la causa del cáncer.
Esta disminución hace que usted sufra de fatiga y anemia constantes debido a que el oxígeno suministrado a través de su cuerpo disminuye.

Por lo tanto, si usted todavía siente fatiga constante a pesar de dormir adecuadamente y de tener un descanso adecuado, consulte inmediatamente a su médico. Tener un diagnóstico precoz significa que usted recibirá el mejor tratamiento para cualquier tipo de cáncer, que incluye el cáncer de ovario.

Leer más: Cómo tratar la fatiga de forma natural y recuperar la energía – 14 consejos

6. Cambia sus hábitos intestinales

Tener cambios en los hábitos intestinales como diarrea o estreñimiento puede ser uno de los síntomas reveladores del cáncer de ovario.

Cuando el tumor canceroso se hincha y luego ejerce presión sobre el estómago, la vejiga y el intestino, repentinamente hará que sus hábitos intestinales cambien. Esto puede causar diarrea o estreñimiento dependiendo del área donde se ejerce la presión.

Si estos síntomas son frecuentes, persistentes e impredecibles, así como si no tienen tendencia a detenerse, debe consultar a su médico para que le diagnostique adecuadamente su problema.

7. Dolor en la parte baja de la espalda

síntomas del cáncer de ovario - dolor en la parte baja de la espalda


Tener dolor en la parte baja de la espalda es también otro de los 10 primeros síntomas de cáncer de ovario que las mujeres deben saber. Este cáncer a menudo hace que las mujeres sientan dolor en la parte baja de la espalda que se irradia al área pélvica. El dolor tiende a aumentar con el tiempo, lo que hace que sea difícil realizar actividades durante el día.

El desarrollo del tumor día a día en un ovario ejercerá presión sobre su cuerpo y le causará dolor en varias partes del mismo, incluyendo la parte baja de la espalda.

Muchas personas que tienen otros problemas y enfermedades también tienen este síntoma de dolor de espalda. Sin embargo, si usted sufre de este síntoma con otros síntomas que se mencionan en este escrito, es mejor que vea a su médico inmediatamente.

Ver más: Tratamiento del dolor de espalda baja: remedios caseros, ejercicios y estiramientos

8. Llenarse rápidamente

Algún día, de repente te falta el apetito o te sientes lleno después de comer muy poco, esto puede no ser una buena señal. Este síntoma puede indicar que usted está teniendo un problema de salud mayor, que incluye el cáncer de ovario. Además, la falta de apetito provocará fatiga constante y pérdida de peso.

El tumor que se desarrolla en un ovario afecta incluso al proceso de digestión, ya que representará el área de los alimentos. Además, cualquier tipo de cáncer también afecta al metabolismo, impidiendo que los alimentos se transfieran adecuadamente a la energía, alimentando el cuerpo.

Por lo tanto, no se sienta feliz si tiene pérdida de apetito o pérdida de peso inexplicable.

Obtenga más información: 10 Remedios caseros para aumentar el apetito en niños y adultos

9. Hinchazón abdominal

Si siente molestias generales en la parte inferior del abdomen, como una expansión del abdomen, hinchazón, indigestión, gases, náuseas y acidez estomacal, es posible que sus ovarios tengan algunos problemas.

Se informa que la mayoría de las mujeres con cáncer de ovario sufrían de distensión fluctuante y distensión abdominal persistente. Estos primeros síntomas del cáncer de ovario se denominan con frecuencia distensión abdominal.

Por lo tanto, después de los 50 años de edad, si de repente se siente más apretado alrededor de las caderas y la cintura cuando usa su ropa y esta condición dura más de 2 semanas, usted debe ver a un médico al instante.

10. Dolor abdominal o pélvico

El tumor que se desarrolla en un ovario puede producir dolor abdominal o pélvico. Debido a que la presión del tumor se ejerce alrededor y sobre las áreas ováricas, causa dolor intenso. Si usted tiene cáncer ovárico, esta sensación de dolor persiste durante varias semanas.

Después de los 50 años de edad o más, si usted sufre de dolor en el área pélvica y en la parte inferior del abdomen, recuerde visitar a su médico para hacerse un examen pélvico.

Además, las mujeres más jóvenes que tienen dolor pélvico sin estar en un ciclo menstrual también deben consultar a un médico. Este signo temprano puede indicar un problema de un quiste ovárico benigno.

Después de leer  sobre los 10 síntomas tempranos más comunes del cáncer de ovario en las mujeres, espere que le pueda ayudar a conocer los síntomas tempranos y comunes del cáncer de ovario en las mujeres. Sin embargo, el artículo es sólo para el propósito informativo; por lo tanto, usted debe ver a su médico para obtener el mejor diagnóstico.

Si tiene alguna pregunta relacionada con algún problema, por favor deje sus comentarios a continuación, le responderé a la brevedad. Además, si usted conoce otros síntomas de cáncer de ovario en mujeres, por favor compártalos con nosotros.
Share on:

WhatsApp

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud salud femenina cancer de ovario ...

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar. Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario Es fácil pasar por alto las señales de a ...

salud femenina cancer de ovario cancer de ovario sintomas ...

Es una clase de cáncer que comienza en los ovarios. Los ovarios son los órganos reproductores de la mujer encargados de producir óvulos. El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Y si bien provoca más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, si es diagnosticado y tratado en su etapa inicial, aumentan considerablemente las probabilidades de recupe ...

cáncer de ovario tumor de ovario ovarios ...

El cáncer de ovario es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en España y la sexta respecto al total de cánceres. La mayoría de las mujeres con este tumor tienen síntomas, aunque suelen ser vagos y atribuibles a procesos menos graves, como indigestión, aumento de peso o las consecuencias del envejecimiento; lo que dificulta el diagnóstico en estadios tempranos, algo clave para un mejor ...

cáncer de ovarios cáncer de ovario cáncer ovárico ...
Factores de riesgo, síntomas y tratamiento

Resuelve todas tus dudas sobre el cáncer de ovarios: qué lo causa, qué factores de riesgo aumentan su aparición, qué síntomas presenta y cómo puede tratarse.

cancer cancer de mamas prevenir cancer ...

8 de mayo dia mundial del cáncer de ovario Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario. En el ámbito de salud, desde hace años se vienen impulsando los denominados "Días de....." para generar conciencia tanto sobre distintas enfermedades como hábitos saludables. Esta vez, más de 25 organizaciones de 17 países alrededor del mundo se unieron para concientizar sobre ...

salud salud sexual cáncer de ovarios ...

1- Concepto del cáncer de ovarios: El cáncer de ovarios es frecuente en mujeres de edad avanzada, después de la menopausia y surge cuando las células del ovario desarrollan mutaciones en su ADN y se vuelven células cancerosas. Después crecen y se diseminan por el cuerpo dando metástasis en el útero, trompas de Falopio, ganglios regionales, colon, hígado, bazo y pulmones. Existen 3 tipos de cáncer ...

consejos de salud cancer ovarios enfermedad degenerativa

El cáncer, en cualquiera de sus formas ha sido apodado como el asesino silencioso, esto se debe a que no se hace notar, de algún modo con síntomas perceptibles hasta que ya está muy avanzado, y ya en esta etapa ha causado tanto daño en nuestro cuerpo que su tratamiento se hace muy difícil y complicado. En particular el cáncer de ovarios es el que afecta esta zona en las mujeres, los ginecólogos di ...

general cáncer

Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer. Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable. Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes. Así evitaras e ...

enfermedades cáncer cáncer de ovario ...

El cáncer de ovario es uno de los tumores con peor pronóstico y representa la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer, pero a pesar de esto, el futuro es esperanzador. Los síntomas del cáncer de ovario que deben llamar la atención para acudir al especialista son: - Dolor o molestias abdominales generales - Flatulencia o sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera - Náuseas, d ...

La Sociedad Americana del Cáncer estima que habrá más de 1,5 millones de nuevos casos de cáncer en 2015. Si bien este es un número alto, los médicos expertos en todos los ámbitos están de acuerdo en que la detección temprana es crucial para la lucha contra la enfermedad. Hay algunos síntomas físicos que nunca se deben pasar por alto, y prestar atención a estos cambios en el cuerpo es una part ...