Asma: remedios caseros


Hoy hablaremos sobre el Asma y los mejores remedios caseros. Las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen a los pulmones o a las vías respiratorias, entre las diferentes enfermedades pueden ser el asma, la bronquitis, la tos, la rinitis alérgicas.

Es muy importante consultar al médico apenas tengas síntomas  ya que él es el único que te puede administrar medicamentos, además debemos adoptar hábitos de vida saludable que nos ayuda a limpiar los pulmones y mantenerlos libres de impurezas que pueden empeorar la salud.

Cuando se dice que una persona tiene asma es cuando las vías respiratorias se hinchan o se ensanchan más de lo normal debido a diferentes causas que ocasiona dificultades para respirar y además existen diversos síntomas, según la condición de cada persona.

Cuando tenemos un ataque de asma, la mayoría de personas utilizan inhalador, pero existen otras que prefieren utilizar remedios naturales. Las personas que sufren de problemas respiratorios siempre están en búsqueda de mejorar su calidad de vida.

Para ellos la clave del éxito es tener una buena alimentación, hacer ejercicio, evitar el cigarrillo, estos métodos naturales han permanecido de generación en generación y han ayudado para la calidad de vida de todas aquellas personas que tienen problemas de respiratorios.

Los mejores remedios caseros contra el asma

El Asma


# El jengibre,  este es uno de los mejores productos naturales que conocemos para el tratamiento de la bronquitis y el asma, por sus poderes anti inflamatorios. Nos sirve para el tratamiento de la cura del asma de manera natural.

Debes comprar un pedazo de jengibre, trocéalo y añádelo en agua hirviendo. Déjalo cocinar por un periodo de  5 minutos, para que suelte su sabor, luego déjalo reposar para que se concentre. Bebe una taza de este té diariamente, te ayudara mucho para mejorar el cuadro asmático.

# Jarabes, es también muy importante hacer jarabes para el alivio del asma, lo puedes  realizar con concentrados de jugos puede ser limón y miel. Los puedes combinar con el jengibre, una taza diaria te aliviara todos estos síntomas tan desagradables.

# Cúrcuma, este es una especie muy buena para el tratamiento del asma, de manera natural es utilizada desde hace muchos años, principalmente en la medicina tradicional oriental.

Mezcla una cucharada de cúrcuma en una taza de agua tibia y una cucharada de miel, curar el asma por completo no es posible, pero lo que es cierto que si consumes esta bebida te ayudara mucho para el alivio de esta enfermedad dándote una mejor calidad de vida.

# Vapor de salvia, es muy bueno para el alivio de esta enfermedad, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, pon a hervir varias hojas secas en agua por 5 minutos, luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja esta mezcla y te darás cuenta como se alivian las molestias.

Al respirar este vapor de salvia se les abrirán los canales respiratorios, se descongestiona, es una forma natural de inhalador para el asma.

# Aceites esenciales, especialmente de eucalipto, de pino, de romero, estos son concentraciones de compuestos aromáticos y medicinales .la aromaterapia son muy buenas, también podemos utilizarlas por vía cutánea, frotándolas en el pecho.

# Cebolla, es un producto milagroso que nos aporta muchos beneficios, en el bulbo encontramos beneficios diuréticos, expectorantes, analgésico.

 Como hacer jarabe de cebolla:

Se pica la cebolla morada en rodajas, colócala en un sartén  a fuego medio, déjala cocinar por 3 minutos cúbrela con agua. Mantén el fuego hasta que el agua se vaya evaporando y que le queden dos tercios de lo que había. Exprime dos limones y añade este jugo con dos cucharadas de miel, revuelve bien todo.

Deja reposar durante 12 horas, cuela y guarda este líquido. Tomate este jarabe una cucharada antes de cada comida, consúmela todo el tiempo que quieras.

 Que tienes que evitar si tienes la patología de el asma:

El Asma


# Fumar.

# Estar en espacios cerrados donde hay contaminación.

# No debemos estar expuestos a las ciudades donde exista mucha contaminación.

# Respirar productos químicos.

 Mis Consejos para combatir el asma :

# Lleva siempre contigo tu inhalador para estar prevenido en caso de crisis asmática.

# Siempre tienes que estar en contacto con tu medico de confianza.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Remedios

Recomendamos

Relacionado

Ajo Alergia Congestión ...

Los remedios caseros para el asma pueden paliar los síntomas propios de esta enfermedad que afecta a los pulmones e impide respirar con normalidad. Aunque aún no se han descubierto las causas exactas, el asma puede aparecer debido a determinadas afecciones respiratorias, a la contaminación y a las alergias, principalmente. Por suerte, en la actualidad existen medicamentos que pueden tratar la enfe ...

remedios caseros asma ataque de asma ...

19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos Te estoy dando a conocer 19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos ya que hay muchos remedios que controlan y disminuyen las sibilancias y la dificultad para respirar durante un ataque de asma. Esto puede ser un alivio significativo del problema de un ataque de asma. Muchas veces sucede que uno no tiene su inhalador ...

masajes y tratamientos budesonida farmaco ...

La budesónida es otro medicamento relacionado con el tratamiento del asma, consiste en un glucocorticoide. Existe la budesónida oral y nasal. La budesónida oral está indicada para evitar los síntomas de asma u otras enfermedades pulmonares, tales como la sibilancia (jadeo), la falta de aire y la dificultad para respirar. La budesónida oral no cura el asma, ni las enfermedades pulmonares, solo eli ...

asma Remedios Tos ...

Remedios naturales para el asma El aire que va hacia los pulmones es pasa por unos conductos llamados vías respiratorias. En el asma hay una inflamación en las vías respiratorias que producen la hinchazón y la sensibilidad. Si respiramos cualquier sustancia reacciona fuertemente a esa sustancia y los músculos que la rodean se contraen lo que hace que las vías respiratorias se estrechen. Hay un déf ...

enfermedades respiratorias remedios caseros salud ...

El asma es un problema muy común que afecta a 5 de cada 100 personas en el mundo. Esta enfermedad crónica de las vías respiratorias se caracteriza por episodios más o menos recurrentes de disnea o dificultad respiratoria, provocada principalmente por la inflamación de las mucosas, contracción de los bronquios o espamos puntuales. Cuando sufrimos de asma, es importante que aprendamos a controlar nu ...

remedios caseros asma bronquial combatir la gripe ...

El asma es una afección que produce bronconstriccion o hinchazón de las vías áreas, ocasionando dificultad respiratoria, tos y opresión en el pecho, puede ser causado por varios factores externos como el polvo, pólenes, y otros alérgenos. Si quieres aliviar por completo de esta enfermedad, que tal si preparas los remedios caseros para el asma que nuestra sección de salud tiene para ti, veras que a ...

remedios caseros asma

El asma es una condición de vida muy complicada que si no se trata adecuamente puede llevar a complicaciones crónicas, es por eso que traemos algunos remedios caseros basados en la medicina alternativa para combatir esta enfermedad con mucha efectividad ya que son tratamientos muy naturales La madre naturaleza tiene un arsenal de ellos como la cebolla, el ajo, el jengibre, la miel y el limón son a ...

salud

Conoce que remedios caseros pueden ayudarte a combatir el asma El asma es una enfermedad crónica que produce el estrangulamiento de los bronquiolos y bronquios evitando que el oxigeno no ingrese correctamente en los pulmones. Si bien es cierto que existen tratamientos específicos recetados por un médico de cabecera, también existen remedios naturales que, aplicados en forma constante, pueden ayuda ...

Asma asma sintomas ...

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto conlleva dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y sonidos al respirar, también conocidos como sibilancias. Dependiendo de la persona, el asma puede ser una molestia menor o una enfermedad que les afecta gravemente en su día a día. El asma no tiene cura, pero cambia con el tiempo por lo que ...

remedios caseros para el asma Remedios para el asma

Antes de decidirse a usar cualquier remedio para el asma en casa, usted necesita saber más acerca de esta condición de salud grave. ¿Sabías que el asma puede causar la muerte? Sí, y Eso es muy cierto; esta es la razón por la que el asma requiere tratamiento inmediato para evitar que la enfermedad empeore. Si usted piensa youre en riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue leyendo. Los ataques de ...