Problemas con el asma



 

El problemas con el asma consiste en una enfermedad que afecta a los pulmones, creando dificultades en las vías respiratorias, puesto que estas se suelen inflamar en las personas asmáticas.

Los poblemas con el asma son muy comunes en muchas personas, el asma, consiste en una enfermedad crónica de sistema respiratorio, caracterizada por un incremento broncoconstrictor del árbol bronquial, donde las vías respiratorias más delgadas se estrechan ocasional y reversiblemente al contraerse su musculatura lisa o bien a causa del ensanchamiento de su mucosa al inflamarse esta, generando mucosidad.

Este estrechamiento genera obstrucción, con lo cual se genera esa dificultad para pasar el aire que suele ser reversible, a diferencia de la bronquitis crónica, este es uno de los problemas con el asma que mas afecta durante estos ataques.

Generalmente son crisis de corta duración, aunque algunas crisis asmáticas pueden durar varias semanas.

En caso de una crisis grave, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no lleguen a recibir suficiente oxigeno, llegando a ocasionar incluso la muerte.

Las causas que originan el asma pueden ser tanto ambientales como genéticas.

Los principales causantes del asma son los alérgenos (ácaros del polvo, moho, polen), contaminantes e irritantes (polvo, tiza, humo, tabaco), ejercicio (el practicar ejercicio físico puede generar asma),  clima (humedad o frío), infecciones de las vías respiratorias (catarros o gripe), incluso el estrés (emociones fuertes) pueden generar insuficiencias respiratorias.

Los principales síntomas del asma son: la tos seca, ahogo o falta de aire, opresión en el pecho, ruidos respiratorios (pitos), mucosidad espesa.

El asma provoca respiración sibilante, que el paciente detecta como una falta de aire (polipnea, que consiste en un aumento de la frecuencia y profundidad respiratoria  y taquipnea,  aumento de la frecuencia respiratoria por encima de las 20 aspiraciones por minuto), opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o al levantarse.

Entre estos ataques, el paciente, tiene periodos donde se siente bien, o tener simplemente síntomas leves como faltar aire después de realizar algún ejercicio físico.

El asma bronquial, es común en pacientes jóvenes con una historia clínica de catarros recurrentes (catarros repetitivos), o con antecedentes familiares asmáticos.

El asma, se relaciona con el consumo de ciertos alimentos, como pueden ser cítricos, pescados, huevos, maní, soya, camarones, lácteos o los conservantes de las comidas.

Algunos estudios también afirman que las bebidas con soda y bebidas con azúcar pueden potenciar el asma, también la obesidad puede ayudar a cerrar las vías respiratorias, también el tabaco colabora grandemente a padecer asma.

También otros alimentos ayudan a combatir el asma, alimentos tales como el salmón, espinacas, uvas, cebollas, garbanzos, papayas, fresas, brócoli, almendras, semillas de girasol (pipas).

El combate de los síntomas del asma está bastante bien controlado con los actuales broncodilatadores.

En algunos pacientes el acido acetilsalicilico (aspirina), y otros antiinflamatorios  no esteroides pueden provocar el asma.

También existen remedios caseros que podrían ser un buen complemento a los broncodilatadores que nos recete nuestro médico.

Aunque hay muchísimos, si os los explico yo me extendería muchísimo, por lo cual os recomiendo visitar la página “Remedios Populares” en su post “Asma”.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nada más simple y barato que la cena de hoy con dos simples latas, una de mejillones y otra de calamares en salsa americana, cenamos estupendamente dos personas. Receta para preparar la salsa de tom ...

Este aperitivo es muy fácil de realizar y seguro que encanta a la mayoría de paladares. Ingredientes (10 unidades): 10 higos secos Sucedáneo de caviar Brandy (coñac) Preparación: Comenzamos po ...

Recomendamos

Relacionado

causas del asma camaras de inhalacion betaadrenergicos ...

El asma es una enfermedad en la que las vías respiratorias se inflaman, de modo que el aire que nos provee de oxigeno tiene dificultades para entrar en nuestro organismo. El remedio farmacológico más común para el asma son los broncodilatadores,unos medicamentos llamados agonistas betaadrenérgicos presentados en forma de inhaladores y también en formas orales. El asma no tiene cura ,por lo que nu ...

enfermedades comunes enfermedades respiratorias pediatría ...

El asma en la infancia es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que da lugar a una obstrucción episódica del flujo de aire. Esta inflamación crónica subraya la colapsabilidad que tienen las vías respiratorias, hiperreactividad bronquial (HRB), ante estímulos provocadores. El tratamiento del asma pretende reducir la inflamación de la vía respiratoria minimizando la exposició ...

Tratamiento medicamentos para el asma remedios para el asma ...

El asma nos pasa frecuentemente entre los niños y los jóvenes, esta enfermedad es causa por el clima húmedo, alergias por: el polen, polvos de los ácaros, partículas de las pieles de gatos y perros y algunos alimentos. Se conoce una aparición de dificultad respiratoria crónico. Producen síntomas de muchas toses, problemas respiratorios y sensación que la persona se ahoga. Los síntomas es depende l ...

Alergias asma infantil contaminacion ...

En este especial el Dr. Álvaro Moreno Ancillo, especialista en Alergología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, junto con el Dr. Rodrigo Moreno- Gil y la Dra. Ana Carmen Gil Adraros, miembros de la Asociación para la Investigación en Alergia y Asma de Talavera de la Reina, nos explican el asma infantil: en qué consiste, cuáles son los factores de riesgo, los síntomas, el ...

Asma asma sintomas ...

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto conlleva dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y sonidos al respirar, también conocidos como sibilancias. Dependiendo de la persona, el asma puede ser una molestia menor o una enfermedad que les afecta gravemente en su día a día. El asma no tiene cura, pero cambia con el tiempo por lo que ...

asma Remedios Tos ...

Remedios naturales para el asma El aire que va hacia los pulmones es pasa por unos conductos llamados vías respiratorias. En el asma hay una inflamación en las vías respiratorias que producen la hinchazón y la sensibilidad. Si respiramos cualquier sustancia reacciona fuertemente a esa sustancia y los músculos que la rodean se contraen lo que hace que las vías respiratorias se estrechen. Hay un déf ...

Si crees que padeces asma, seguramente ya estés al tanto que se trata de una enfermedad crónica en la que las vías respiratorias se inflaman. Esta hinchazón provoca que el tejido sea altamente sensible y reaccione ante ciertas sustancias inspiradas. Estas reacciones, a su vez, provocan una contracción muscular de las vías respiratorias que se traduce en un menor flujo de aire a los pulmones. Así m ...

asma problemas respiratorios bronquios

El asma bronquial es una afección médica que hace que la vía aérea de los pulmones se hinche y se estreche. Debido a esta hinchazón, la ruta del aire produce un exceso de moco que dificulta la respiración. Las consecuencias más inmediatas incluyen tos persistente, respiración corta y sibilancias. La enfermedad es crónica e interfiere con el trabajo diario. De todos modos, hay que saber que esta co ...