Los especialistas siempre recomiendan que los regalos que demos estén hechos con la finalidad de estimular nuestras funciones cerebrales, tanto en niños como adultos. Es decir, aquellos que estimulen la actividad cerebral y mantengan a la persona mentalmente activa. Así, podremos disminuir el riesgo de sufrir, según algunos estudios, algunos tipos de demencia como el Alzheimer. ¿Quieres unas ideas para acertar con los regalos?
- Durante la infancia los expertos recomiendan regalar juguetes sencillos que fomenten la imaginación. Pero también juegos de mesa o al aire libre en los que se comparten unas reglas, se siguen unos turnos, se ejercitan las habilidades motrices…
- Desde la SEN y la Fundación del Cerebro (FdC) se decantan por regalos que potencien las relaciones sociales afectivas y que eviten el aislamiento, y si además sirven para evitar el estrés y promueven la práctica de alguna actividad y el seguimiento de una dieta sana, mejor.
- Leer y escribir es posible que sean las actividades más beneficiosas para nuestro cerebro, recuerdan los expertos, eso sí, hay que diversificar las lecturas.
- Otra excelente opción serían los juegos que permiten ejercitar y retar al cerebro, como los crucigramas en todas sus variantes, los puzles o los juguetes de construcción, ya que mejoran la agilidad cerebral y la capacidad de razonar.
- Regalar un viaje o una excursión es otra sugerencia de los profesionales, y es que, al parecer, los cambios en la rutina activa el cerebro y lo ayuda a desarrollar su memoria espacial.
- Potenciar nuevos hobbies y habilidades como tocar algún instrumento, aprender un nuevo idioma o tomar clases de baile, es un claro ejemplo de cómo podemos cuidar nuestra salud mientras nos divertimos.
¿Que te ha parecido? ¿tienes alguna otra idea que pueda servir para dar un regalo saludable?
Fuente: Europa Press