Para comenzar la realización de Arroz de los Mares decimos que con este exquisito plato tenemos que tener en consideración que es un plato clásico de la cocina italiana se puede consumir tanto para los meses que tenemos invierno como para la temporada de verano
Este plato es un protagonista único para la época de verano y vamos a la costa a comer en algún restaurante de la zona. Cada región con vista al mar lo tienen en su carta de presentación, se puede presentar en varias versiones, pero es una receta única al paladar de quienes les gusta la comida de ingredientes extraídos del mar.
No se requiere conocimientos de culinaria y habilidades para la cocina, lo importante es tener los ingredientes frescos para tener un resultado óptimo, con un sabor contundente.
Sin lugar a dudas este plato tan espectacular, tiene que estar acompañado sin lugar a dudas de un buen vino blanco, una buena compañía y salud y buen provecho.
Este delicioso plato es de la costa atlántica. Especial para reuniones familiares o empresariales. Esta receta, es una comida exótica, ya que se realiza con ingredientes marinos específicamente mariscos.
En muchas partes del mundo especialmente en América y en Asia parece imposible imaginar un plato exquisito que no lo acompañen con un buen arroz, este es un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía.
Este es un ingrediente que se ha convertido en parte esencial de nuestra comida por su fácil realización, también por acompañar a diferentes platos, y por su sabor espectacular. Sin embargo muy pocas personas se han puesto a pensar por su origen y la forma de cómo lo cultivan.
En un estudio reciente en diferentes investigaciones se cuenta que el primer país que cultivo el arroz fue China, hace aproximadamente 9 mil años.
Según ha dicho científicos expertos de genética, que existen más de 40 mil variedades de arroz. Las variedades más antiguas fueron en la China, en la india y en Japón, estos son los tipos de arroz que se consume en el mundo.
Los resultados arrojaron que las variedades de arroz Hindú y Japonesa tienen unos 3900 años de antigüedad. En cambio la variedad de la China tenía más del doble entre 8200 y 9000 años de antigüedad.
A medida que el arroz fue traído desde la china a la India por los comerciantes y los agricultores migrantes es probable que se haya combinado y productos hibrido con arroces silvestres locales.
Ahora vamos a hablar un poco de los beneficios al consumir mariscos, ya que tienen una gran cantidad de nutrientes. Dentro de esta variedad de mariscos podemos nombrar a algunos como son los moluscos y los crustáceos, es decir, los mejillones, las almejas, los berberechos , etc.
Por ser ingredientes de origen animal, los mariscos ofrecen muchas proteínas de alta calidad, poseen muchos aminoácidos esenciales. Son bajos en hidratos de carbono y contiene un bajo contenido graso.
Sin embargo, los mariscos poseen una elevada proporción de colesterol, todos tienen una alta densidad nutritiva, conservan muchos nutrientes, contienen valiosos minerales y vitaminas. Entre las vitaminas que se destacan son las vitaminas E.
Tienen vitaminas del complejo B, contiene mucho ácido fólico, indispensable en la dieta de las mujeres embarazadas y para prevenir anemia nutricional. También encontramos vitamina A, es ideal para cuidar la piel y la visión.
Ingredientes de Arroz de los Mares:
4 tazas de Arroz.
100 gr de Mejillones.
100 gr de Berberechos.
100 gr de Camarones.
100 gr de Langostinos.
100 gr de Pulpo.
200 gr de crema de leche.
4 cucharadas de polvo de mostaza.
Pimentón.
Apio España o celery.
2 cebollas rojas.
1 zanahoria.
1 rama de Laurel.
2 copas de brandy.
Tomillo.
Cantidad necesaria de perejil.
Cantidad necesaria de caldo de verduras.
Preparación de Arroz de los Mares:
Para empezar la preparación del Arroz de los Mares, se lavan bien los mariscos, picar el pimentón, la cebolla, el cilantro y la apio España o celery, rallar la zanahoria, se reserva. Se coloca en un caldero el caldo de verduras, el arroz, se pone a cocinar hasta que se consuma el caldo, se reserva.
En otra cacerola se coloca la crema de leche con el polvo de mostaza y las dos copas de brandy los mejillones, los berberechos y los camarones. También se colocan los langostinos y el pulpo, se cocinan a fuego lento por 10 minutos aproximadamente.
Colar el arroz y colocarlo en una fuente y volcar la salsa revolver y adornar con perejil picadito. Este plato puede ser acompañado con ensalada cruda o cocida y patacones verdes.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .