Imagen realizada por Irene Bravo
El tomate contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Algunos de los beneficios que nos ofrece este alimento son:
Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Es una de las hortalizas más recomendadas por los médicos para las personas con altos niveles de colesterol. Esta propiedad del tomate nos ayuda a mantenernos sanos y evitar problemas de circulación o cardiacos.
El consumo de tomate favorece el fortalecimiento del sistema inmune. Otra propiedad que se le reconoce a ésta hortaliza a la hora de mantenernos sanos y evitar enfermedades graves.
El tomate es un depurador natural, por lo que nos ayuda a expulsar la toxina y otras sustancias dañinas de nuestro organismo.
Previene enfermedades degenerativas de la vista. Por su alto contenido de vitaminas, el tomate es un gran aliado para nuestros ojos.
Posee funciones protectoras en el estómago. A veces salimos a comer a calle y comemos alimentos dañados o mal preparados. El tomate reduce las posibilidades de contraer una enfermedad por ingestas inadecuadas.
Tiene la propiedad de acelerar la cicatrización de algunas heridas.
Facilita la circulación de la sangre y mantiene la presión arterial en un nivel óptimo, permitiéndonos tener una mejor condición física.
El tomate ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas en algunas partes del cuerpo como la próstata, el tracto digestivo y el pulmón.
Reduce el estreñimiento. El tomate favorece la circulación intestinal y por eso es altamente recomendado para las personas que sufren de estreñimiento.
El consumo constante de tomates previene los accidentes cardiovasculares como los infartos. Esta propiedad del tomate es uno de sus principales aportes a la salud de nuestro cuerpo.
Como ves, el tomate tiene muchas propiedades médicas y nutritivas y es perfecto para usar en la cocina, porque combina con casi cualquier ensalada.
Fuente: Ensaladas.info y WikiPedia