Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas que influye en el proceso de la coagulación evitando problemas de sangrado que pueden ser peligrosos. Un recuente bajos de las plaquetas pueden ser por enfermedades como el dengue principalmente. Por suerte, existen alimentos para subir las plaquetas aumentando las defensas del organismo; con esta guía conseguirás a través de métodos naturales poder incrementar sus valores y con la alimentación podrás conseguirlo ¿Quieres saber como?
Alimentos que suben las plaquetas
Afortunadamente, si consumes regularmente estos alimentos podrás recuperar los niveles de las plaquetas a sus valores normales para mantener el sistema inmunológico sano y fuerte. ¿Quieres saber cuales son?
Yogurt
Estos probioticos mantienen y equilibran la flora intestinal, manteniendo los intestinos libres de bacterias y microrganismos y gérmenes nocivos que son capaces de provocar enfermedades. Si lo consumes regularmente podrás mantener las defensas altas, lo ideal son 150 gramos para obtener grandes beneficios.
Ajo
El ajo contiene alicina, es otros de los alimentos para subir las plaquetas ya que son capaces de combatir las infecciones que son producidas por bacterias. Un estudio indica que el consumo de ajo es menos propenso de contraer gripes y resfriados. Si quieres obtener beneficios es recomendable consumir dos dientes de ajos. Así que no dudes en incorporarlos en tu dieta
Remolacha
La remolacha es ideal también para la anemia, aumenta el recuento de plaquetas y las defensas del organismo. Podrás disfrutar de ella en ensaladas, jugos, batidos, y otras comidas donde lo puedas integrar.
Papaya
La papaya es una fruta recomendable en el proceso de aumentar las plaquetas, por ser rico en antioxidantes como el licopeno, influye en la oxidación del colesterol siendo útil en enfermedades cardíacas. Esta fruta no solo es conocida por su sabor dulce sino que el color atractivo que lo caracteriza la hace predilectas para grandes y pequeños. Lo que tienes que hacer es hervir hojas de papaya colar y tomar 2 veces al día. Prueba el extracto de la hoja como la fruta entera para aumentar los niveles de plaquetas en las sangre de manera rápida.
Verduras de Hoja Verde
Los frondosos verdes como la col, las espinacas, lechuga, sus hojas son ricas en vitamina K y por lo tanto es ideal su consumo cuando el recuento de las plaquetas es inferior como en el caso del dengue. Durante las heridas o lesiones, el organismo activa una serie de complejos para producir coágulos en la sangre y poder detener el sangrado. Todas las proteínas necesitan de ciertos estímulos, pero sin plaquetas esta coagulación no podrá ser posible. Que mejor forma de revertir este problema a través de la incorporación de las hojas verdes dentro de los alimentos para subir las plaquetas, el aceite, el perejil también son fuentes de vitamina K.
Ostras
Podemos encontrar zinc en la dieta aumentando las células sanguíneas del cuerpo, estimulando el sistema inmunológico. Se recomienda obtener entre10 y 25 mg de zinc, con una pequeña porción de ostras podrás disfrutar de 75 mg de zinc.
Folatos
El déficit de folatos también ocasiona el déficit de plaquetas en al sangre. Puedes consumir aproximadamente 400 mcg d e estos nutrientes ricos en acido fólico que lo puedes encontrar en el zumo de la naranja, espinacas, lentejas, garbanzos.
Carne magra y pescados
La gran mayoría de los médicos recomiendan alimentos ricos en proteínas para aumentar las plaquetas. Estos alimentos son fuente de minerales como el zinc y de vitamina B-12. Dentro de ellos tenemos, el pavo, pollo, ternero, pescados.
Vitamina C
El ácido ascórbico aumenta el recuento de plaquetas, por su poder antioxidante ayuda a prevenir daños en los radicales causados por las plaquetas. Inclúyelo en tus alimentos como las naranjas, pimientos, kiwis, brócoli, espinacas.
Aceite de sésamo
Es un método increíble dentro de los alimentos para subir las plaquetas, reduce la inflamación, mejor la circulación. Solo puedes tomar dos cucharadas de aceite de sésamo e incluirlas en tus comidas.
Calabaza
Al igual que la fruta papaya, es otro de los alimentos color naranja que mejora el número de plaquetas. La calabaza contiene vitamina A regulando las proteínas que producen las células del organismo. Prepara un vaso de calabaza y añade una cucharada de miel a la mezcla, toma dos veces al día hasta obtener los beneficios. También puedes añadir a tu plan alimenticio como batidos, sopas, puré, guisos, horneados.
Frutos secos
Estos alimentos lo puedes incluir en tus meriendas o snacks, son ricos en fibras, minerales, vitaminas, nutrientes ya que elevan los niveles de las plaquetas.
De esta forma podrás incluir tus alimentos para subir las plaquetas rápidamente, para su beneficio es necesario incluir buena alimentación como proteínas, verduras y frutas para que tu cuerpo se mantenga activo y actué frente a microorganismos.
Jugos para aumentar las plaquetas
Jugo de Guayaba
Ingredientes
Guayaba
Pimentón
Papelón rallado
Agua
Preparación
Lava las guayabas y el pimento, pica en trocitos, y mezcla en la licuadora, agrega papelón y cuela. Veras que rápidamente subirán las plaquetas y reforzara el sistema inmunológico.
Jugo de Zanahoria
Ingredientes
1 remolacha
1 zanahoria
1 naranja
½ pimentón rojo
Papelón
Agua
Preparación
Lava la remolacha, la naranja, el pimentón y las zanahorias. Pica en trocitos estos ingredientes y licua. Si quieres cuela para que no queden grumos. Agrega el jugo de naranja al licuado y endulza el papelón. Prepara este jugo cuantas veces quieras para aumentar las defensas.
Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 15 alimentos que contienen yodo que es necesario consumir
.