Propiedades y beneficios de la vitamina E



Vitamina E

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, que desempeña un papel como antioxidante en el cuerpo.

También ayuda a prevenir el daño de los radicales libres a las grasas específicas en el cuerpo que son esenciales para su salud.

Es una vitamina importante que se requiere para el correcto funcionamiento de muchos órganos en el cuerpo y es extremadamente útil en la desaceleración de forma natural de envejecimiento .

Se encuentra en muchos alimentos como ciertos aceites, frutos secos , carne de ave, huevos, frutas y aceite de germen de trigo.

También está disponible como un suplemento.  incluyen el tratamiento y la prevención de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos; tales como dolores de pecho, presión arterial alta, y las arterias bloqueadas o endurecidos .

Beneficios 

Colesterol

El colesterol es una sustancia natural producida por el hígado y requerido por el cuerpo para el correcto funcionamiento de las células, los nervios y las hormonas.

Cuando los niveles de colesterol se encuentran en su estado natural, son equilibrados, normales y saludables.

Cuando se oxida, se vuelve peligroso. Los estudios han demostrado que la vitamina E actúa como un antioxidante protector que combate la oxidación del colesterol

Los radicales libres 

Los radicales libres luchan y  rompen las células sanas en su cuerpo y esto puede conducir a la enfermedad cardíaca y el cáncer.

Estas moléculas las forman naturalmente en el cuerpo y pueden causar graves daños cuando se aceleran o se oxidan.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que tiene el poder de reducir el daño de los radicales libres, combatir la inflamación, y por lo tanto ayudar a un envejecimiento lento.

Lucha contra los problemas de salud como enfermedades del corazón . Los estudios han demostrado que la vitamina E puede aumentar significativamente el sistema inmunitario, por lo tanto, ayudarr a prevenir ambas enfermedades

Piel 

La vitamina E ayuda a fortalecer las paredes de los capilares en la piel y mejorar la hidratación y la elasticidad.

Los estudios ayuda a mantener la piel saludable y juvenil.

Estas propiedades antioxidantes también son útiles cuando están expuestos al humo de cigarrillo o a los rayos ultravioletas de la luz solar, y por lo tanto la protección contra el cáncer de piel .

Tomando vitamina E con vitamina C combate la inflamación de la piel después de la exposición a la radiación UV y también puede ser útil para disminuir los signos de acné y eczema .

También ayuda al proceso de curación de la piel. Se absorbe por la capa de epidermis de la piel y se puede utilizar para el tratamiento de quemaduras de sol, que es una de las principales causas de cáncer de piel , entre otros factores.

Debido a que acelera la regeneración de células, que puede ser utilizado para el tratamiento de cicatrices, acné, y arrugas; esto hace que su piel se vea más joven y saludable.

Cabello

Debido a que l es un poderoso antioxidante, ayuda a disminuir el daño ambiental a su cabello.

También puede promover la circulación en el cuero cabelludo. el aceite de esta vitamina puede retener la humedad natural en la piel, lo que ayudará a su cuero cabelludo para que no se vuelva seco y escamoso.

Este aceite también hará que su cabello se vea más saludable y más fresca. Puede aplicar unas gotas de aceite de vitamina E en su cabello, especialmente si se está buscando seco y sin brillo.

Equilibra las hormonas

Puede ayudar a desempeñar un papel crucial en el equilibrio de su sistema endocrino y el sistema nervioso, ayuda a mantener sus hormonas equilibrada.

Los síntomas de un desequilibrio hormonal pueden incluir el síndrome premenstrual, el aumento de peso, alergias, infecciones del tracto urinario, cambios en la piel, la ansiedad y la fatiga.

Al mantener sus hormonas en equilibrio, le resultará más fácil mantener un peso saludable, mantendrá un ciclo menstrual regular, y se encontrará con más energía.

Ayuda a Los síntomas del síndrome premenstrual

Tomar un suplemento de vitamina E 2-3 días antes y 2-3 días después de un período menstrual puede reducir los calambres, la ansiedad y los antojos que se relacionan con el síndrome premenstrual.

Puede disminuir la intensidad del dolor y la duración, y puede reducir la pérdida de sangre menstrual. Esto se hace mediante el equilibrio de sus hormonas de forma natural y que ayuda a mantener su ciclo menstrual regular. 

Mejora de la visión

Puede ayudar a disminuir el riesgo de relacionada con la edad degeneración macular, que es una causa común de ceguera.

Para ser eficaz para la visión debe ser consumida con la ingesta adecuada de vitamina C , betacaroteno y zinc .

También se ha encontrado que tomar altas dosis de vitamina E y vitamina A al día parece mejorar la curación y la visión en personas sometidas a cirugía ocular con láser.

Alzheimer

Puede reducir el empeoramiento de la pérdida de memoria y deterioro funcional en personas con enfermedad de Alzheimer moderadamente grave.

También puede demorar la pérdida de la independencia y la necesidad de un cuidador o asistencia.

La vitamina E, se toma con vitamina C, también puede disminuir el riesgo de desarrollar varias formas de demencia.

Mejora efectos de los tratamientos médicos

Se utiliza a veces para disminuir los efectos dañinos de los tratamientos médicos tales como la radiación y la diálisis.

Esto se debe a que es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres en el cuerpo.

Mejora la resistencia física y la fuerza muscular

Se puede utilizar para mejorar su resistencia física. Puede aumentar su energía y reducir el nivel de estrés oxidativo en los músculos después del ejercicio.

También puede mejorar su fuerza muscular y elimina la fatiga mediante la promoción de la circulación sanguínea; También puede fortalecer las paredes capilares y nutrir las células.

Las fuentes de vitamina E

La dosis diaria recomendada de vitamina E es de 15 mg / día (22.5 UI). Recomiendo consumir 2-3 de estos alimentos ricos en vitamina E al día:



Las semillas de girasol

Las almendras

Las avellanas

Germen de trigo

Mango

Aguacate

Calabaza

El brócoli

La espinaca

Kiwi

Fuente: draxe




Source:

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La vitamina E es un potente antioxidante que protege a nuestro organismo de los efectos nocivos de los radicales libres que pueden dañar a las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo.¿Qué es la Vitamina E y qué funciones tiene?La vitamina E, conocida también como Tocoferol,  es imprescindible para la salud muscular, la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el sistema inmunitario e inclus ...

¿Para qué sirve la vitamina e? Puedes usar el aceite de vitamina E como crema nocturna una vez a la semana para la piel suave del bebé. Calienta el aceite de vitamina E (calienta la botella de aceite de vitamina E dejándola en agua caliente durante unos minutos) y toma 5 gotas del aceite en la palma de tu mano. Aplicar en la cara y masajear durante unos minutos.No te olvides de darte palmaditas su ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o lasdietas para ganar masa muscular. Una alimentación perfecta es aquella que incluye todas lasvariedades de alimentos y la que aporta los nutrientes necesarios para el correctofuncionamiento del organismo. La dieta diaria ...

10 beneficios de la vitamina ETecoferol es el nombre científico de la vitamina E; sustancia esencial para la vida que puede obtenerse como suplemento alimenticio en: semillas, vegetales de hojas verdes, yema del huevo y cereales principalmente. Beneficios de la vitamina ELa mayoría de sus ventajas están asociadas a la belleza por su contenido de antioxidantes, pero por supuesto que tiene benefici ...

Habrás escuchado en la televisión muchos expertos hablar sobre los magníficos beneficios que proporciona la Vitamina E a nuestro cuerpo, pero ¿Sabes en realidad qué es y para qué sirve la Vitamina E? Continúa leyendo este artículo y conoce todos los detalles de este magnífico nutriente naturalPrimero un poco de historia La vitamina E fue descubierta en 1922. Evans y Bishop, dos  científicos norte ...

La vitamina E y sus propiedades. Vitamina E o tocoferol, un potente antioxidante que evita la acción de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de las células. Muy útil previniendo enfermedades cardíacas, favorece la fertilidad, los problemas dermatologicos y esqueléticos. La vitamina E, preserva la acción de las vitaminas A y C ,de las enzimas y la hormonas favoreciendo la vida ...

Los beneficios de la vitamina E se deben a que es es una vitamina liposoluble esencial. Los aceites vegetales se encuentran en alimentos como los granos, la carne, los huevos, las frutas y las verduras. También se puede tomar externamente como suplemento. Las deficiencias son raras y se complementan. Por lo general, las personas con problemas genéticos y los bebés prematuros de bajo peso al nacer ...

La vitamina E, es esencial al momento de cuidar nuestra piel, esta posee una enorme cantidad de antioxidantes, que evitan los daños provocados por los radicales libres. De igual manera, nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras.Normalmente nuestra piel es capaz de producir el suficiente colágeno que requiere para cuidar de nuestra piel, pero por alguna razón, hay veces que nuestro or ...

Las estrías se originan cuando las fibras del tejido conjuntivo de la dermis se rompen. Son una especie de cicatrices blanquecinas o rojizas que desmejoran la apariencia de la piel, pero la buena nueva es que pueden tratarse, mejorarse y eliminarse. La vitamina E es una opción increíble para atacar las estrías y en este artículo le diremos por qué. Además le explicaremos cómo puede sacarle provec ...

La vitamina E, es esencial al momento de cuidar nuestra piel, porque posee una gran cantidad de antioxidantes, que evitan los daños provocados por los radicales libres. De igual manera, nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras. La vitamina E es antioxidante y anti-coagulante, debido a estas razones esta vitamina es esencial para mantener la salud optima de nuestro corazón y el siste ...