Hablar de naranjas es hablar de salud, pues ¿quién no ha empezado su mañana con un buen zumo de naranja? Esta fruta cítrica contiene un elevado porcentaje de vitaminas y minerales que la convierten en un alimento de lo más completo y necesario para nuestro organismo.
Se ha erigido como una fruta no solo beneficiosa a nivel nutricional, sino que también se les ha reconocido sus capacidades depurativas, antioxidantes y protectora de las células del cuerpo.
Ventajas saludables
Para conocer más detalles acerca de los beneficios de consumir naranjas, los compañeros de Mundo Naranjas, nos han comentado las siguientes ventajas:
- El ácido cítrico que contienen las naranjas, la convierten en un potente depurativo y desinfectante, ideal para lograr disolver los desechos que se acumulan en los diferentes órganos ejerciendo una acción diurética.Ayuda a eliminar líquidos y contribuye a regular el tránsito intestinal debido a su contenido en fibra.Las naranjas tienen un elevado contenido en vitamina C, además de ser una excelente fuente de vitaminas de tipo A, B, y G. También contiene minerales tan necesarios como el fósforo, el calcio, el potasio y el magnesio.El consumo de este cítrico también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo la prevención de enfermedades cardiovasculares y manteniendo nuestro corazón mucho más sano.Varios estudios han probado la eficacia de la naranja para proteger las células que forman nuestro organismo, además de evitar el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas.Esto resulta gracias a los aminoácidos como la alanina o la serina, hallados en la naranja.¿Conocías todos los beneficios que adquieres al comer naranja? ¿Te gustan los cítricos?