normal de tu cuerpo. El hambre constante es indicativo de que algo ocurre en tu organismo y que desconoces, ¡aquí te damos unas cuantas pistas!
- Tienes un metabolismo acelerado. Puede que tengas la suerte de tener un metabolismo rápido y con un gasto calórico superior a la media. Esto significaría que como tu cuerpo tarda muy poco en procesar los alimentos y sientes hambre de forma constante, aunque como ventaja, quemarás mucho más rápido las calorías sobrantes.
- Desarreglos hormonales. Si eres mujer, ya sabrás que el síndrome premenstrual puede alterar tus hormonas y elevar tu apetito de forma considerable. Aunque también existen otras causas de carácter hormonal que pueden hacer que sientas hambre a todas horas, como el hipertiroidismo.
- Te pasas comiendo alimentos procesados. Las galletas, la bollería industrial y el pan blanco pueden llegar a provocar picos glucémicos en sangre, por lo que, en lugar se sentirte saciado comiendo, te sientes con más apetito cuando acabas de comer. Limitar el consumo de estos alimentos puede ser una solución.
Gran información que he sacado de RevistaBuenaSalud.es.
¿Eres de las personas que siente hambre a todas horas? ¿Cómo la controlas?