En Internet podemos encontrar un sin fin de remedios caseros que nos permiten combatir diversos malestares, entre los que se encuentran los dolores musculares ocasionados por la edad, falta de ejercicio, malas posturas, etc.
A continuación te indicaremos como elaborar una crema o pomada para el dolor muscular, la cual te podría ser de mucha utilidad para combatir cualquier malestar.
Materiales.
Proceso.
Corta en pequeños pedazos la hoja de guanabana, el romero y el jengibre, posteriormente coloca agua en un recipiente para colocar en baño maría la vaselina, esta la deberás verter en un recipiente para fundirla en el baño maría (muevela para disolverla).
Una vez disuelta la vaselina, mezclala con las hojas de guanabana, el romero, el jengibre y mueve para que todos los ingredientes se disuelva, posteriormente vierte la esencia de lavanda, el salicilato de metilo y las pastillas de alcanfor. Retira del baño maría y pasa la mezcla por un colador, para dejarla libre de residuos.
Vacia en los envases la pomada para dolor muscular una vez que esta se enfrie y aplicala directamente en la zona donde tienes molestias.
Si te gusto este articulo, te invito a continuar navegando por nuestro sitio. Seguramente encontraras un buen consejo acorde a tus gustos y necesidades. Gracias por leernos!