Esta muestra fue realizada por investigadores de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, Estados Unidos, institución creada por el doctor Alan Hirsh, médico neurólogo y líder de la investigación.
El resultado arrojó que intensificar el sabor de los alimentos con condimentos y edulcorantes sin calorías, es fundamental para así alcanzar la saciedad en menos tiempo, y por lo tanto, reducir la ingesta.
Y como llegan a esa conclusión?
Para brindarle a miles de personas que hacen dieta, una herramienta que les permita favorecer la pérdida de peso, es que los científicos de ese instituto, elaboraron un estudio de los estimulantes del gusto, en el cual se les solicitó a los participantes agregar condimentos a sus platillos.
Los dos grupos, compuestos por 100 hombres y mujeres no estaban enterados de qué tipo de condimentos se trataba, dulces o salados, más sí conocían los sabores que se sumaron, como el cacao, banana, cebolla, queso parmesano, queso cheddar, rábano picante, salsa ranchera.
Tanto los participantes del grupo control que optaron por las comidas en su estado "natural", como los que condimentaron sus alimentos, continuaron con sus dietas y ejercicios habituales mientras duró la investigación.
Los p'articipantes se pesaron al comienzo, tenían un peso promedio de 94 kilos y un Índice de Masa Corporal (IMC) promedio de 34, luego de seis meses de condimentar "a gusto", experimentaron la pérdida promedio de 14 kilos y cinco puntos de IMC. Por otro lado, el grupo control, solo adelgazaron un aproximado de dos kilos y tuvieron una reducción del IMC de 0,3.
Por lo que en conclusión, según este estudio, utilizar condimentos, edulcorantes y adivitos sin calorías favorece la pérdida de peso, porque no sólo incrementa la sensación de saciedad, sino que facilita la elección de alimentos saludables, en cuyo "estado natural" o en su "cocción tradicional" algunas veces no resultan tan tentadores o apetitosos.
Imágenes: Blog Dieta