Si has llegado hasta este post puede que te encuentres entre esas personas con problemas de fertilidad, ¡me gustaria saber como quedar embarazada! Según la clínica Ginefiv muchas parejas llevan hábitos en su día a día que influyen negativamente sobre la fertilidad, comprueba que no sea vuestro caso:
- Tabaco: ¿sabías que puede reducir hasta en la mitad las posibilidades de gestación y que afecta a ambos sexos? En el caso de las mujeres empeora su calidad ovocitaria y embrionaria, incrementa las anomalías cromosómicas y, por si fuera poco, adelanta su edad menopaúsica en hasta cuatro años. En los hombres, por su parte, el tabaco puede originar la fragmentación del ADN del espermatozoide repercutiendo en su calidad y,en consecuencia, dificultando la consecución del embarazo.
- Estrés: contribuye a una serie de efectos fisiológicos en ambos sexos sobre el proceso reproductivo. Se sabe que disminuye la capacidad reproductiva femenina considerablemente, ya que el estrés altera la ovulación hasta en un 20% menos. En el hombre este factor repercute igualmente en la calidad y la cantidad seminal.
- Trastornos del ritmo circadiano: algunos estudios indican que está muy ligado a la capacidad reproductiva femenina. Según algunos estudios, las mujeres que trabajan en turno de noche tenían más problemas en su ciclo menstrual y dificultades reproductivas.
- Sueño: es muy importante respetar los ritmos biológicos del organismo y mantener un mínimo de horas de descanso, de lo contrario la salud reproductiva se vería perjudicada seriamente.
- Peso corporal: un cambio drástico en el peso, ya sea por aumento o por pérdida, puede causar algún problema de fertilidad. De hecho es la causa del 12% de la infertilidad primaria. Además, la obesidad masculina puede causar disfunción y una disminución en la frecuencia de las relaciones íntimas.
- Dieta no adecuada: en relación con el factor anterior, los expertos recomiendan una dieta sana y equilibrada, basada en la variedad de alimentos bajos en grasa y que contengan los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para una mejor función reproductiva.
- Deporte: el ejercicio moderado es beneficioso para la salud reproductiva puesto que ayuda a rebajar los niveles de estrés, contribuye a controlar el peso y reduce las posibilidades de padecer algunas enfermedades. Además, si tiens la suerte de quedarte embarazada, el deporte te ayudará a mejorar tu embarazo y el parto posiblemente será más sencillo y menos doloroso.
¡Ánimo con ese embarazo! Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook. Te esperamos.