Los síntomas del colon inflamado incluyen estreñimiento,diarrea o alternancia entre ambos,distensión abdominal, náuseas,dolor abdominal y los síntomas corporales, incluso integrales,como dolor en las articulaciones y erupciones cutáneas. Aunque no hay una causa única para esta condición,la investigación ha encontrado conexiones con la sensibilidad a los alimentos,la ansiedad, la depresión y la sensibilidad incluso anormal de los intestinos.
No es mortal, pero puede causar graves trastornos en la calidad de vida. Sin embargo,los síntomas pueden ser manejados y controlados. Aunque una variedad de medicamentos como antidepresivos, ablandadores de heces y relajantes musculares pueden ser prescritos,muchos pacientes buscan métodos naturales para controlar los síntomas.
Síndrome del Intestino Irritable-5 Consejos A Seguir Para Su Control
Fibra dietética.
La adición de más fibra de granos enteros y verduras a la dieta puede ayudar con el estreñimiento y regular los movimientos intestinales,que para mucha gente elimina la hinchazón y el malestar abdominal. Para algunas personas,sin embargo,demasiada fibra, especialmente de fuentes tales como los frijoles,el repollo y el brócoli,empeora los síntomas. Los granos integrales ricos en fibra soluble, especialmente avena y linaza, pueden ayudar a calmar el tracto digestivo. Es mejor añadir fibra en forma gradual, e incluyen un montón de líquidos en la dieta.
Los probióticos.
Los probióticos apoyan el crecimiento de la microflora,las bacterias beneficiosas en los intestinos que ayudan a descomponer los desechos y la digestión.Adición de probióticos en la dieta puede ayudar al proceso digestivo y reducir los síntomas abdominales.Yogur, kéfir y demás productos lácteos cultivados contienen probióticos que pueden calmar los problemas digestivos.Los probióticos también están disponibles en forma de suplemento y se pueden añadir a cualquier alimento.
Ejercicio regular.
El ejercicio de baja intensidad puede controlar los síntomas digestivos asociados con síndrome de intestino irritable. El ejercicio también reduce el estrés,lo que para muchas personas contribuye a los síntomas, tales como dolor de estómago, estreñimiento y diarrea. Las actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o hacer yoga pueden ayudar a regular el sistema digestivo,así como calmar la mente.
Alimentacion.
Aunque las causas del síndrome del intestino irritable,son poco conocidos,la sensibilidad a los alimentos pueden desempeñar un papel importante en los síntomas como el estreñimiento,la diarrea y otros trastornos digestivos,así como de los síntomas en todo el cuerpo,tales como la depresión,el dolor en las articulaciones,erupciones cutáneas y sensibilidad de la piel. Mantener un diario de alimentos, observando la relación entre el consumo de ciertos alimentos y la aparición de los síntomas puede ayudar a localizar y evitar los alimentos desencadenantes de esta condición.
Vitaminas y Minerales.
La diarrea a veces indica que el cuerpo puede estar corto en nutrientes esenciales como el potasio y el magnesio,por lo que el consumo de alimentos ricos en estas sustancias como el plátano puede ser útil. Otras vitaminas que pueden ayudar a controlar los síntomas del sindrome del intestino irritable incluyen vitaminas C y D, que ayuda a regular la digestión.
Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti.Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí