En cualquier alimentación que pretenda ser saludable es muy importante conocer cuáles son las bebidas que más engordan puesto que si son las que más engordan son aquellas que menos sanas son para nosotros, debido a que es el exceso de azúcar el que lo promueve.
Ya publicamos en su día un post con las bebidas en la dieta proteica y hoy simplemente hablaremos de 2 tipo de bebidas que con solo cambiarlas por otras ya van a hacer que perdamos peso con toda seguridad.
Hay algunas bebidas que muchas veces desconocemos que nos engordan y hay otras que sabemos que engordan y a pesar de ello las seguimos tomando.
1. El alcohol
El alcohol es de los compuestos que más engordan y eso se debe a varias razones que es interesante que conozcamos:
- El estrógeno es una hormona que hace que almacenemos más grasa y que reduzcamos los niveles de testosterona y cuando lo bebemos hacemos que nuestro cuerpo produzca más estrógenos.
- El alcohol también aumenta el nivel de cortisol que es una hormona que hace entre otras cosas que se acumule grasa en el abdomen o barriga.
- El alcohol hace que quememos menos grasa puesto que nuestro hígado tiene que convertir en alcohol en acetato lo cual hace que no quememos nada de grasa cuando lo consumimos. Hay estudios que han indicado que después de beber alcohol nuestra capacidad de quemar grasa se reduce en casi el 75%.
- El alcohol aumenta nuestro apetito, de forma que acabamos comiendo mucho más de lo que necesitamos. Además cuando lo bebemos solemos optar por alimentos menos saludables.
- Produce deshidratación y una buena hidratación es necesaria para poder perder peso correctamente.
- Hace que perdamos minerales que son muy importantes para la quema de grasa, tales como el calcio, potasio, zinc o el magnesio.
- Produce desánimo y para perder peso hay que estar con un buen ánimo y con muchas ganas de querer adelgazar
2. Refrescos azucarados
Si somos una persona que suela consumir refrescos azucarados, con solo eliminarlos de nuestra dieta vamos a notar un gran cambio en nuestro peso.
Lo que son realmente los refrescos que nada un una mínima parte tienen de natural, es que solo suponen calorías vacías para nuestro organismo, o lo que es lo mismo, están cargados de solamente azúcar blanca refinada, la cual nuestro organismo no puede asimilar y termina por acumularla en forma de grasa.
Lo mismo sucede con los jugos de frutas, que se venden en muchas ocasiones como jugos naturales, cuando ya te están diciendo en el propio envase que solo contiene por ejemplo un 8% de jugo natural…y eso sin contar con los conservantes y demás sustancias añadidas que también nos engordan.
Estas son las 2 bebidas que más engordan y si quieres bajar de peso sustituir estas por jugos de frutas naturales, jugos de vegetales y tés como el té verde, ya va a suponer un gran cambio en tu peso, claro está siempre que no añadas esas calorías y esos azúcares simples por otro lado.