La suma de pequeñas victorias


Fotolia

Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar

Eugene Ware






Sé que no tienes mucho tiempo disponible, por eso te agradezco que te hayas detenido unos instantes a leer este post.

Hoy quiero conversar contigo acerca de los pasos, aunque pequeños y a veces imperceptibles a nuestros ojos, que nos llevan a lograr grandes objetivos en la vida.

Tomé prestada, para el título de este post, la frase de un gran amigo porque define muy bien los logros: la suma de pequeñas victorias.



Fotolia

Entre lo real y lo irreal…



Queremos hacer muchas cosas en nuestro paso por este mundo.

Soñamos con tener una vida, en muchos aspectos, diferente a la que llevamos.

Y cuando estamos soñando despiertos con todo eso, pareciera que una fuerza nos arropara el corazón y nos da la sensación de que sí es posible para nosotros eso que soñamos.

Pero después, no sabemos cómo, la sensación y la fuerza del entusiasmo que nos abrazó el corazón con tanta fuerza, se esfuman…

Y no entendemos qué nos ha pasado… nos decimos: es solo un sueño.

Un paso a la vez…
Fotolia




Hagamos un ejercicio:

Piensa en todas esas ocasiones en que has logrado conseguir algo, lo que sea…

¿Cuál fue tu actitud?

¿Consideraste en abandonar la marcha en algún momento?

Probablemente no.

Y así ha sido cada vez que has conseguido algo. No has abandonado la marcha.

La actitud y determinación que tuviste te ayudaron a lograrlo.

En todas esas ocasiones, creíste en ti y en que podías conseguir lo que querías sin importar lo que se presentó para impedirlo.

En cada oportunidad que has conseguido algo, lo que sea, diste el paso más importante: diste el primer paso… y seguiste, hasta conseguirlo.

Y sabes qué? Lo más difícil es dar ese primer paso.

Una vez que nos atrevemos a darlo, aunque tardemos en dar el siguiente, iremos hacia adelante y llegará un momento en que no nos detendremos.



Fotolia

Cuestión de matemática básica…



Avanzar en cualquier meta que tengamos por muy sencilla que resulte, desde pagar una deuda, superar una situación sentimental que no nos ha favorecido, emprender una nueva relación, comenzar algún tipo de estudios o más bien dejarlos, hasta emprender algún tipo de negocio, pasa por los aspectos matemáticos más elementales.

Preguntarás. ¿A qué te refieres?

Pues a que, sin importar la esencia de la meta, nos será necesario sumar pasos para avanzar, de cualquier tamaño pero que se den.

Restar o quitar de nosotros todo lo que nos impida el avance.

Multiplicar la convicción en nosotros y en que es posible lograr lo que queremos.

Y evitar dividir nuestros esfuerzos en vano, es decir, cuidar de no dispersarnos para no perdernos en el camino que necesitamos transitar para lograr lo que queremos.

Así que suma pasos, resta impedimentos, multiplica la convicción y evita dividir tus esfuerzos.





El exquisito sabor del triunfo…


Fotolia




La victoria que se saborea al lograr las metas se va degustando de a poquito, con cada paso que avanzamos.

El triunfo, como tal, no es más que la suma de todas esas pequeñas victorias que representan cada uno de los pasos que nos condujeron hasta allí.

Cada vez que das un paso en algo que te ayuda a avanzar, que te demuestra lo capaz que eres para hacer algo constructivo para ti y para otros, obtienes una victoria.

Una victoria sobre ti mismo que te da muestras de todo lo que puedes hacer para cambiar el mundo que te rodea pero, sobre todo, para cambiar tu mundo interior, tu enfoque de la vida.

No importa qué tan grande, lejano o complicado de obtener parezca eso que quieres lograr.

Hasta que te atrevas a dar el primer paso, luego el segundo y todos los que siguen, no sabrás qué tan lejos puedes llegar.



Así que… ¿qué te parece si te das la oportunidad de considerar la idea de ir dando pasos para que sumes tus pequeñas victorias?

Me despido, deseándote que degustes, cada momento, la suma de tus pequeñas victorias diarias…

Si te gustó este post, sería genial que lo compartieras con quien gustes…

Te dejo un video de la canción Silhouette de Kenny G del canal youtube Mary Wen… escúchala… te relajará… te gustará.



Un gran abrazo… nos leemos en el próximo post.  Feliz semana!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el mundo actual surgen exigencias desde muchos puntos de vista. A veces son de índole intelectual y en muchas ocasiones de resistencia física. Y aunque no todos somos atletas, muchas veces se nos exige ser muy competitivos. En la actualidad muchas personas acuden al empleo de ciertos productos, que poseen efectos adaptogénicos, a los fines de mejorar su desempeño cotidiano. Una alternativa que ...

Dentro de los productos que se utilizan habitualmente en la cosmética convencional, hay sustancias que no siempre son del todo recomendables para el uso continuo, por el riesgo de toxicidad a largo plazo. No es la cantidad de sustancias que se absorben un día, de un producto, ya que sanidad permite un mínimo que por sí sólo no es dañino, sino la suma de un poco de cada cosa, entre cremas, champús, ...

Las pequeñas cosas de la vida.Para sentirse feliz es importante saber disfrutar de la pequeñas cosas de la vida.A menudo las personas buscan en los grandes placeres, las posesiones, el dinero, el éxito en los negocios o personales la felicidad. Y aunque esos logros pueden ser gratificantes, no necesariamente nos aportan esa felicidad interior que tanto ansía el ser humano.Si observamos ejemplos de ...

El ritmo de vida tan acelerado, el estrés y la mala alimentación se reflejan en nuestro bienestar. A pesar de todo esto estoy segura de que no queremos renunciar a sentirnos bien y vernos guapas. Un día, cansada ya de la tan molesta hinchazón del bajo vientre que padecía sobre todo al llegar la tarde, empecé a buscar remedios naturales para que me solucionasen el problema. Y sí la encontré! Y para ...

Es de suma importancia aprender a poner inyecciones, ya que no sabemos en que momento no está cerca esa persona que nos colabora con elo y es urgente que alguien realice esa maniobra. Dicen los entendidos que es algo fácil, todo es practicar.Te dejo un vídeo donde te lo explica paso a paso.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Es de maana, suena el reloj y lo primero que haces es levantarte de la cama de forma apresurada, as empieza el da del comn de las personas. Te has acostumbrado a vivir con prisas, el estrs y la tensin son parte del maletn de tu vida, lo haces tuyo y es probable escucharte: me siento cansada, me falta energa para hacer las cosas que quiero, no logro avanzar hacia mis metas seguramente esto te suced ...

Para un deportista de élite, que lo sea o lo pretenda, es fundamental contar con un nutricionista deportivo cualificado, y poder averiguar así cuál es el máximo rendimiento que es capaz de alcanzar. Esto solo se consigue en condiciones óptimas, y después de la práctica deportiva en concreto, uno de los factores más determinantes es la alimentación, la fuente de energía de nuestro cuerpo.Rubén Álva ...

Es de suma importancia mantener la circulación venosa y el sistema linfático en buenas condiciones, para ello, como siempre, encontramos en la naturaleza nuestros aliados, así que no está demás el ingerir los recomendados para estos sistemas vitales en nuestra vida.La infución, sencilla de realizar y cuyos ingredientes son fáciles de conseguir, se la suministrará paso a paso el siguiente vídeo.Rec ...

¿Cuántas veces has dejado un estilo de vida sano? ¿Si empiezas muy animado por qué dejas de cuidarte? ¿Te falta disciplina?Seguro que te has identificado más de una vez con esta situación. Llega esa fecha en el calendario en la que decides que sí, que te vas a poner en forma. ¿Y qué es lo que pasa? Pues que empiezas muy animado, estás súper motivado para conseguir tus objetivos, vas viento en popa ...

Si el arte de vivir consiste en encontrar la felicidad, habría entonces que tratar de analizar cuáles son las causas que la generan o en qué aspecto de la vida cotidiana radican. Porque está claro que no todo el mundo tiene el mismo concepto de felicidad y lo que para unos puede ser algo importantísimo, para otros no tener la más mínima trascendencia. Así que no creo que exista ninguna fórmula ni ...