La sal de grano y sus beneficios
La raíz de su palabra viene del latín salarium que significa pago por sal, la cual se utilizaba en el imperio egipcio para pagar a los soldados por sus servicios, ya que en ese entonces su precio era muy alto, por lo que era utilizada principalmente por la nobleza. Por eso hoy veremos los beneficios que trae el uso de este condimento.
La sal de grano procede de la evaporación del agua de mar y es el mayor concentrado de minerales naturales, no se le requieren añadir yodo, ya que éste mineral es contenido en forma natural.
Se recomienda utilizar sal de grano en la preparación de una gran variedad de alimentos, como guisos, arroz, carne, etc., con la ventaja adicional de que en opinión de los especialistas posee éste tipo de sal algunas propiedades relacionadas con la salud, se estima que normaliza los latidos irregulares del corazón, controla los niveles de azúcar y descongestiona los pulmones; también se estima ayuda a prevenir los calambres musculares, así mismo facilita la absorción de los alimentos en el tracto intestinal representando un antihistamínico natural, además se considera ayuda a producir un equilibrio electrolítico en nuestro organismo.
Entre los minerales que contiene la sal de grano se encuentran el azufre, bromo, cloruro de magnesio, sodio, potasio, flúor, aluminio, fósforo, hierro, manganeso, el selenio, etc.
Por otra parte, la sal de grano es utilizada en la elaboración de salazones de pescados como el bacalao, sardinas, carnes, jamones, etc., siendo muy apreciado entre los gourmets chefs, cocineros y restaurantes.
Para el consumir diariamente el nivel adecuado de sal se recomienda consultar con tu médico.
Les envío saludos
Gloria Garza