LLa miel es un endulzante natural, con un gran valor energético y calórico. Además, puedes sacarle bastante provecho a sus propiedades medicinales.
La ventaja de la miel es que no se fermenta en el estómago, por lo tanto es asimilada inmediatamente y no hay peligro de que se halle contaminada por bacterias. El aparato digestivo no necesita un trabajo previo de oxidación, por su riqueza en glucosa se recomienda a los que padecen ulcera, siguiendo un tratamiento natural al cabo de 10 días se reducirá el dolor y la inflamación, existen casos donde la ulcera ha desaparecido totalmente. El beneficio de la miel ante las ulceras radica en la presencia de vitamina B. (Visita: Factores que perjudican la digestión)
Imagen
La miel proporciona vitaminas, fermentos y diastasa que ayudan a la digestión de otros alimentos, su valor nutritivo es mayor que el de la carne, es 3 veces mayor que el pescado y 4 veces mayor que la leche.
La miel puede ayudar a aliviar muchos malestares: afecciones gastrointestinales, estreñidos, excesos de acidez y enterocolitis.
REMEDIOS NATURALES
- Tomamos una cucharada de miel y la sostenemos un momento en la boca para salivarla. Se debe tomar
una hora antes del desayuno.
- Tomar durante 5 días 500 gramos de miel en 2 horas cada día.
RECOMENDACIONES
No la deben comer personas alérgicas al polen o directamente a la miel, si eres de aparato digestivo delicado y te irritas, debes comer en poca cantidad con alimentos en agua.
No se debe mezclar la miel con queso, mantequilla o aceites, ya que no son compatibles.
¿Conoces de otros beneficios de la miel ante el aparato digestivo?