Todos sabemos que es necesario exfoliar nuestra piel de vez en cuando para liberarla de impurezas y suciedad innecesaria, sin embargo, es un trabajo que nos cuesta llevar a cabo y que no siempre realizamos con la frecuencia que debiéramos.
Es posible que uno de los motivos sea que no siempre sabemos muy bien cómo debemos hacerlo. ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? ¿con qué frecuencia debe hacerse? ¿cuáles son los mejores tips para dejar nuestra piel perfecta?
A todas éstas preguntas encontrarás respuesta en este post que hoy dedicamos a la exfoliación de la piel.
Lo primero que debes tener claro es que exfoliar tu piel de la forma correcta te va a ayudar a que se vea tersa, suave y regular. Hay en el mercado una multitud de productos con los que puedes llevar a cabo esta exfoliación, y si no encuentras ninguno, siempre puedes fabricar tu propio exfoliante natural. Por ejemplo, puedes triturar almendras o cualquier otro fruto seco, y mezclarlo con tu gel corporal. Así tendrás la opción de exfoliarte siempre que te des una ducha.
También debes tener en cuenta que después de la exfoliación nuestra piel absorberá las cremas con más facilidad, así que sin lugar a dudas, después de la exfoliación, es el momento de la hidratación.
Después de éstas dos premisas básicas, toma nota de lo que viene a continuación, porque con los consejos que hoy te deja Boutique Nutricional, tu piel va a estar maravillosa.
La exfoliación no se debe hacer sobre la piel irritada (por ejemplo, tras tomar el sol o tras un peeling, sea químico o de láser) o con heridas, debemos dejar que esa piel sane de forma natural, y después eliminaremos las células muertas.
Por otro lado, donde más conviene realizarla, es en aquellas zonas de la piel que parecen resecas, aquellas que se ven un poco grisáceas con respecto a nuestro tono normal de piel.
No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos, ya que nuestra piel debe descansar y reponerse.
Siempre se hará con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como pueden ser el escote, los senos o el contorno de los ojos, pero si debemos focalizar la exofliación en las zonas rugosas como rodillas, talones, y codos.
Si vamos a exfoliar nuestra piel, es conveniente que estemos en la ducha, y a ser posible que el agua está caliente para hacer que los poros de la piel se dilaten y sea más fácil que salgan las impurezas.
Siguiendo todos estos consejos, notarás como tu piel reluce y tiene un aspecto saludable y bonito. En Boutique Nutricional siempre hemos prestado mucha atención al cuidado de la piel, y por eso siempre recomendamos el Gel exfoliante Instantáneo de Herbalife Skin, con el que podrás mantener tu piel perfecta y cuidada. ¡No lo dudes y súmate al buen cuidado de la piel!
La entrada La Exfoliación de la Piel aparece primero en Blog Boutique Nutricional.