comunidades

Exfoliación corporal: renovar y embellecer nuestra piel

Uno de los factores que más afecta la apariencia de nuestra piel son las células muertas que se acumulan en la superficie; a diario la exponemos a los distintos agentes contaminantes del ambiente y, sin darnos cuenta, al final del día, obtenemos una piel con un aspecto terrible, dañándola y dándole un aspecto poco saludable. Para protegerla y liberarla de las toxinas del medio ambiente está la exfoliación corporal.

La piel del cuerpo así como la del rostro necesita cuidados especiales para permitirle tener un aspecto saludable por más tiempo, bien sea con tratamientos mínimamente invasivos o con recursos naturales, es recomendable aplicar tratamientos que nos permitan liberar toxinas. En este post os explicamos todo lo que la exfoliación corporal puede hacer por nosotros y cuáles son los métodos para conseguir una piel más tensa y rejuvenecida.

¿Qué hace la exfoliación por nuestra piel?

Además de los beneficios nombrados al comienzo, la exfoliación es un mecanismo ideal para:

   Lucir una piel tonificada debido a la eliminación de toxinas

   Mantener la piel libre de impurezas.

   Retrasar el envejecimiento de la piel porque se hace una limpieza profunda de los poros.

   Mantener la piel hidratada.

Es cierto que abusar de la exfoliación puede causar algunos inconvenientes como, por ejemplo, el retraso en la producción del colágeno y el sebo que protege nuestra piel de los agentes contaminantes del ambiente. Sin embargo, una justa cantidad de veces por mes puede ayudar a mejorar la circulación de nuestro organismo debido a que aporta valor a nuestro sistema linfático de la misma forma como lo hace el drenaje linfático.

7 Consideraciones para hacerse exfoliación corporal

La exfoliación corporal se trata básicamente de usar lo mismo que solemos usar para limpiar el rostro. Sin embargo, como la piel del resto del cuerpo suele ser más resistente, menos delicada y más tensa se recomienda usar ingredientes más duros como los granos de azúcar, por ejemplo.

Cuando usas azúcar en una mezcla de clara de huevo y limón, ésta no se disuelve totalmente, lo que produce una limpieza más profunda sobre nuestra piel.

A la hora de aplicar los exfoliantes en la piel, procuraremos humedecer un poco todo el cuerpo para no dañarlo. Por ejemplo, podemos mezclar el ingrediente de exfoliación que prefiramos con un poco de aceite de coco o de almendras y así es mucho más sencillo deslizar los dedos.

Es importante que después de exfoliar el cuerpo (sobre todo el rostro) usemos protector solar antes de salir de casa. Recordad que la exfoliación libera la piel de impurezas dejando una piel libre y más sensible, y esto facilita el paso de los rayos solares.  Si tenéis pensado ir a algún lugar de verano, es preferible que dejéis la exfoliación para después de la visita a la playa, piscina, etc. No es recomendable combinar nunca exfoliación con sol.

Para garantizar que la exfoliación corporal nos de los mejores resultados, deberemos aplicarlo masajeando la zona a tratar. No basta con aplicar las sustancias, el verdadero efecto sobre este tipo de tratamiento se ve luego del masaje.

Si padecéis acné, dermatitis o algún tipo de eczema, no hay que insistir mucho con el masaje, esto puede empeorar el problema. En estos casos es aconsejable limpiar la piel previamente mediante el peeling corporal. Y deberiáis asistir a la consulta con un especialista y que sea él, el que indique cuál es la mejor opción para vuestro caso y tipo de piel.

El masaje durante la exfoliación puede producir irritaciones, por lo que si tenéis una piel seca, es recomendable hidratarla después de la sesión en la ducha. Por ejemplo, con la piel húmeda podéis aplicaros un poco de aceite de coco (nuevamente) o si lo preferís podéis cortar un poco de sábila (aloe vera) licuarla y aplicarla en las zonas donde hicisteis la exfoliación corporal. En el momento de aplicarla, masajead la zona hasta que el gel de la sábila haya absorbido totalmente, veréis que la piel os quedará como sedosa.
Exfoliantes naturales para el cuerpo

Hacerse este tipo de tratamientos desde una estética es una gran opción para las que prefieran sentirse cuidadas y mimadas, pero si preferís hacerlo desde la intimidad de vuestro hogar podéis probar con algunos de estos ingredientes naturales:

Arcilla verde

Por su suavidad es perfecta para las pieles sensibles o que tienen algún tipo de problema en la dermis. Tiene grandes beneficios para la piel como, por ejemplo:

Es antiséptica.

Antiinflamatoria.

Facilita el trabajo de nuestro sistema linfático.

Regenera los tejidos
Para la exfoliación corporal en pieles sensibles es mejor mezclarla con aceites (oliva, almendra, coco) a fin de facilitar el paso de la arcilla por la piel. Dejar reposar por varios minutos y luego retirarla.

Posteriormente usaremos nuestra crema preferida antes de dormir para facilitar la absorción de las propiedades durante las horas de sueño.

Café

Si tenéis una piel más fuerte y con cero problemas en la dermis, podéis probar con algo más fuerte como el café, que mezclado con algún aceite os permite conseguir una piel hermosa en minutos. Posterior a la exfoliación con el café, podéis hidratar vuestra piel con agua de avena.

Sal marina

La sal marina es gruesa y por tanto favorece el trabajo del masaje en la exfoliación corporal. Podéis mezclarla con miel. Masajearemos suavemente varios minutos, lo limpiamos y luego hidratamos la piel con alguna crema bien hidratante.

Para finalizar quisiéramos recordaros que aunque tengáis una piel sana o con complicaciones clínicas, no os excedáis en el uso de la exfoliación corporal porque lejos de ayudar, solo complicaréis las cosas y tendréis una piel enferma y poco saludable. Una vez por semana es lo más recomedable, y si tenéis algún problema en la piel, consultad a vuestro especialista para atacar el problema de raíz.

Escrito por: Estética y Cosmiatría

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud drenaje linfático facial eliminar toxinas

El drenaje linfático facial es una de las técnicas más eficaces para tener una piel tersa y lucir un rostro perfecto. Además de mejorar la circulación, este tipo de masaje es ideal para eliminar las toxinas y células muertas que se acumulan en nuestra dermis. Descubre en este vídeo la mejor manera de activar el sistema linfático y recuerda, si eres constante, ¡multiplicarás su efectividad! Cuida t ...

Belleza Producto

Todos sabemos que es necesario exfoliar nuestra piel de vez en cuando para liberarla de impurezas y suciedad innecesaria, sin embargo, es un trabajo que nos cuesta llevar a cabo y que no siempre realizamos con la frecuencia que debiéramos. Es posible que uno de los motivos sea que no siempre sabemos muy bien cómo debemos hacerlo. ¿Cuál es el mejor momento para hacerlo? ¿con qué frecuencia debe hac ...

Uncategorized anticelulítico belleza barcelona ...

El G5 Cellutec®️ supone un avance tecnológico en los tratamientos corporales, una máquina de alta precisión fabricada en Francia y valorada en más de 5000€ con un amplia gama de cabezales a utilizar por los expertos en las zonas adecuadas según los efectos que se desean obtener. ¡Los resultados son extraordinarios y visibles desde la primera aplicación! ¿Cómo actúa el G5 Cellutec®️? ...

experiencias personales piel salud ...

Buenas chic@s, en esta ocasión quiero compartir con vosotras una Técnica Terapéutica para la piel que llevo practicando desde hace años, que llevados a cabo de forma constante y precisa, dan como resultado, beneficios asombrosos a este órgano tan personal. La Reflexología Facial, es una técnica terapéutica para la piel que alivia dolencias internas con tal solo una pequeña presión precisa en difer ...

peeling peeling corporal peeling ultrasónico ...

Se le conoce como peeling corporal al tratamiento que se aplica para eliminar las células muertas de la piel o descamación facial, aportando de esa forma, frescura, suavidad y limpieza. Asimismo, dicha técnica tiene como objetivo principal limpiar profundamente la piel para así purificarla, oxigenarla y darle la densidad y elasticidad adecuada. De igual manera, dicha técnica de exfoliación conocid ...

cuidado corporal exfoliante corporal

Si te encanta la cosmética natural una de las elaboraciones más sencillas de hacer en tu casa es un exfoliante con ingredientes naturales. Además tiene grandes beneficios para tu piel y es uno de los pilares de tu rutina de belleza. En este post he seleccionado los 3 mejores exfoliantes caseros para el cuerpo. Un exfoliante corporal tiene como función eliminar las células muertas de la piel y p ...

uncategorized remedios

El sistema linfático es un complejo sistema de drenaje compuesto por vasos linfáticos, ganglios, el bazo y el timo. El sistema linfático juega un papel importante en la lucha contra las infecciones y en la absorción del exceso de líquidos, grasas y residuos tóxicos de todo el cuerpo. La falta de ejercicio, la deficiencia de yodo, las enfermedades o los desequilibrios digestivos, pueden obstruir el ...

consejos trucos de belleza

¡Hola chic@s! La piel es el órgano mayor del cuerpo funcional del cuerpo humano; cubre un área de 1,5 a 2 metros cuadrados en un adulto medio y entre otras cosas se encargada de protegernos del exterior. En el invierno debido a las bajas temperaturas, es cuando más trabajo extra tiene y por lo tanto cuando más debemos de cuidarla, ya que tiende a estropearse más. Está seca, apagada, tirante? No de ...

exfoliante corporal exfoliante casero cómo exfoliar el cuerpo ...

Hoy te voy a contar un secreto o mejor dos, el primero se llama exfoliación y el segundo ingredientes que tienes en tu cocina. Te cuento, tan importante es tener hidratada y nutrida la piel como tenerla limpia, así de sencillo. Limpiarse la cara por la noche y la mañana es muy necesario, pero también tu piel necesita las mascarillas como esta de arcilla y una exfoliación de vez en cuando. La e ...

consejos saludables

El masaje linfático se ha hecho popular por su capacidad de combatir la celulitis y la retención de líquidos, pero este masaje va mucho más allá ya que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo en general. ¿Qué es el masaje linfático? El masaje linfático es un tipo de masaje que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es el de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la e ...