Pero ¿qué es exactamente?, ¿debemos tenerlo en cuenta o temerlo? En este post intentaré resolver algunas de las dudas más comunes e incluiré información para que nos quede mucho más claro en qué consiste esto del karma.
Muchas religiones de origen indio recogen en sus creencias este término.
Karma, energía trascendental que surge de los actos, palabras y pensamientos de las personas. Se podría decir que absolutamente todas las personas estamos unidas a través de una relación de causa-efecto.
De esta manera, las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida influirán a nuestro entorno, más o menos cercano, y volverán en forma de energía positiva o negativa, dependiendo de la esencia de las mismas.
Dos de las religiones más populares que defienden esta teoría, el hinduismo y el budismo, afirman que a través de la práctica de sus creencias, una vida espiritual y recta, se puede alcanzar un estado de libertad en el que los cuatro sufrimientos (nacimiento, enfermedad, vejez y muerte) estarán absentos de condicionamiento por parte del karma.
Un concepto íntimamente relacionado con el que tratamos es el de la reencarnación, pues una sola vida no sería suficiente para percibir esas consecuencias de las que os hablo.
Os adjunto un vídeo en el que nos cuentan y explican qué es el karma, de dónde viene y cómo lo podemos controlar:
Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
(Fuente: Wikipedia)