Frutas o verduras crudas aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales.
Esta terapia es ampliamente recomendada, por su rápida y fácil asimilación de las frutas y verduras, dejan poco residuo en el intestino, acción alimentícia, depuradora, desintoxicante, energética, revitalizadora, enzimática, regenerativa, rejuvenecedora y mucho más.
Las grasas y aceites que contienen, son gran fuente de reserva energética, en la conservación de la estructura muscular y genética estriba la función de sus proteínas y componentes.
En las verduras está contenida la clorofila, que tiene grandes propiedades terapéuticas, asimiladora de la energía solar, lunar.
Como ingerir los juegos
Trago a trago y poco a poco es la forma correcta de ingerir los jugos, saborea el deleite al retenerlos en la boca por un momento, mezclándolos con las enzimas salivales, donde incia la digestión.
Todos los jugos son nutritivos, la única indicación es que debe prestar cuidado al tomarlos, una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca se deben consumir junto con los alimentos, el motivo es que al digerirse más rápido que otros alimentos, no debe quedar arriba de estos.
Propiedades curativas de frutas y verduras:
1.- Apio = Acelerador del tránsito intestinal, ayuda a eliminar deshechos, diurético y rico en fibra.
2.- Remolacha o Betabel = Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, contiene vitamina C, rico en potasio, calcio y hierro, buena fuente de folato (vitamina esencial para mantener sanas las células, el no consumo de betabel se relaciona con sufrir anemia).
3.- Ciruela Pasa = Previene y combate el estreñimiento junto a otros trastornos intestinales. Se le atribuye que ayuda en la reducción del colesterol de la sangre, posee efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, esto ayuda a previene el cáncer de colon, aasimismo, contiene cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre, tiene boro, coadyubante a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona que se necesita para la absorción del calcio.
4.- Fresa = Diurética y astringente, reduce la inflamación estomacal y previene el cáncer.
5.- Manzana = Efectiva en transtornos del hígado, antioxidante, ayuda en los ranstornos de la mala digestión e inflamación estomacal, limpia y purifica la sangre, además de evitar el estreñimiento.
6.- Mandarina = Fuente de vitamina C, la falta de esta vitamina nos hace susceptibles a infecciones, es antioxidante, ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer.
7.- Toronja = Maravilloso quemador de grasa natural, por lo tanto ayuda a bajar de peso, diuretica, eliminadora de toxinas, activa funciones renales, digestivas y hepáticas.
8.- Piña = Mejora la digestión pesada, elimina bacterias de putrefacciones intestinales, rica en fibra y diuretico natural, por lo que ayuda a perder peso.
9.- Uvas = Laxantes, diureticas y remineralizantes. Limpiador natural de los intestinos, combate estreñimiento, activan el funcionaminento de hígado y riñones, también se le atribuye ayudar en la baja de peso.
10.- Zanahoria = Estimula la eliminación de desechos, útil en problemas digestivos y metabólicos y sus propiedades conocidas para defensas, fortalecer los bronquios, piel y memoria.
La guía anterior con jugos de frutas y verduras, le será de mucha utilidad dentro de una dieta que contenga para una desintoxicacion del organismo.
Continuamos con cuales son los jugos indicados según la enfermedad que presente.
Imágenes Blog Jardinería