No dormir bien es una tortura, ¿verdad? Hay miles de personas con problemas de insomnio que han recurrido a diferentes tratamientos. El problema es que las pastillas normalmente generan problemas añadidos, adicción y pesadez al levantarse. En este vídeo te mostramos diferentes tratamientos naturales que pueden ayudarte con el problema del insomnio. ¡Ojalá te funcionen!
El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente en la sociedad moderna y que puede generar afecciones en la salud. Estudios han demostrado que en la actualidad los avances tecnológicos son parte causal de este trastorno y con ello que las personas dediquen menos horas al descanso.
¿Dormir poco y mal afecta la salud?
Efectivamente el no dormir bien es una gran problema para la salud, repercutiendo en diversos aspectos en nuestra salud, por lo que el sistema nervioso particularmente no se recupera, por lo que se va desgastando y alterando por la falta de descanso además del estrés diario que se pueda tener.
"El no dormir bien es una gran problema para la salud, repercutiendo en diversos aspectos en nuestra salud."
El no dormir bien puede repercutir en toda la musculatura del cuerpo, generar hipertensión arterial, así como afectar varios sistemas del cuerpo como el sistema digestivo. Por lo que tratar de dormir y descansar de manera correcta es parte fundamental de la vida de todo ser humano.
Consejos para dormir bien
Estos son algunos consejos y pautas para ayudarte a favorecer el sueño:
Hacer ejercicio, combatir el estrés
El ejercicio físico nos cansa pero posteriormente nos deja relajados, rompiendo de esta manera la tensión constante y haciendo que el sueño sea de buena calidad.
Cuidar la alimentación
El cuidar la alimentación es fundamental, una alimentación acidificante estimula el sistema nervioso simpático por lo que evitar este tipo de alimentos sobre todo en horas nocturnas es importante.
Cenar pronto
Si cenas muy tarde el proceso digestivo será mucho más lento de lo normal debido a la capacidad de relajación que tendrá al momento del sueño el cuerpo, porlo que hacer unas 2 horas antes de ir a dormir es lo ideal favoreciendo de esta manera el sueño.
Desconectar del trabajo antes de dormir
El no desconectarte de tu actividades laborales al 100% y mantener tu cerebro activo ante actividades que debes realizar no permite que tengas un sueño reparador y totalmente adecuado, ya que al no desconectar tu sistema nervioso aún se encuentra alerta y activo ante estos pensamiento y no permiten que logres conciliar el sueño, por lo que dejar de lleno a un lado las actividades laborales pendientes te ayudará a dormir mejor.
Mantener horarios
También es importante establecer horarios para la hora de descanso de esta manera crearás una rutina corporal y mental podrás tener un mejor sueño, el cuerpo es muy agradecido cuando mantenemos rutina y sobre todo cuando se refiere al proceso reparador de el.
Mantener rutina antes de dormir, lectura
El establecer alguna rutina antes de dormir también puede ser una clave para mejorar y favorecer el sueño, el leer, hacer algún ejercicio relajante te ayudará a desconectarte y favorecer el buen dormir.
Plantas para el estrés
El uso de algunas plantas medicinales te ayudarán en la disminución del estrés y con ello tener un mejor descanso entre ellas tenemos:
Fumaria
Cardo mariano
Diente de león
Salvia
Ortiga verde
Cola de caballo
Verbena
Esta infusión con estas plantas puede ser tomada tres veces al día para lograr bajar las situaciones de estrés.
Plantas para mejorar el descanso
También existen plantas que te pueden ayudar a favorecer el sueño, estas pueden ser tomadas en una infusión nocturna.
Melatonina
Azhar o citrus aurantium
Melisa
Amapola
Avena