Actualmente nos encontramos con demasiada promoción y presencia en el mercado de alimentos ricos en grasas y azúcares que causan un desequilibro en la alimentación de nuestros hijos. A esto se suma el que nuestros niños son más sedentarios que los de la generación anterior debido, entre otras razones, al mayor nivel de urbanización y mecanización, a la evolución de los sistemas de transporte y al largo tiempo que pasan ante la pantalla del ordenador y del televisor.
Son las personas adultas (padres y educadores) las que tienen la responsabilidad de inculcar hábitos saludables a los menores. Por ello, hoy me gustaría recomendaros la ‘Guía de alimentación infantil’ que Medicadiet pone a disposición de todos de forma gratuita (puedes descargarlo pinchando aquí).
En ella encontramos una serie de pautas que pretenden centrarse en la necesidad e importancia de incorporar a la vida cotidiana de los niños y adolescentes no sólo una alimentación equilibrada, sino también unos hábitos de ejercicio físico y de comportamiento frente a la comida que les asegure un crecimiento sano y una relación adecuada con la alimentación. También encontraremos todo cuanto necesitamos saber sobre las necesidades nutricionales de los más pequeños en las distintas etapas de su niñez.
¿Cómo hacer que el niño coma más pescado? ¿Cómo evitar que coman muchos dulces? ¿Cómo irles haciendo autónomos y responsables de su alimentación? Son algunas de las preguntas y respuestas que podrás encontrar en las sesenta páginas de la guía.
¿Te animas a descargar la tuya?
Imágenes (por orden de aparición): M@rg/Flickr y Medicadiet