Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Flores de Bach: Aulaga

Un remedio para recuperar la esperanza

hombre en montaña
Es un arbusto perenne que presenta abundantes flores amarillo dorado. Las floración está en su apogeo entre principios y mediados de primavera, aunque en climas cálidos empieza antes. Las flores nacen de los brotes del año anterior. Al nacer, las hojas son tiernas y vellosas, pero al llegar a la edad adulta se convierten en afiladas agujas. Crece en suelos pedregosos, praderas secas y páramos.

 

 

Cuando se ha perdido la esperanza

mujer meditando
La aulaga, que está clasificada dentro del grupo de la inseguridad, está indicada para aquellas personas que han perdido la fe y la esperanza ante situaciones aparentemente imposibles. Normalmente, han probado muchas cosas y han sufrido muchos desengaños y fracasos y ya no quieren continuar; piensan que ya nada les puede ayudar. Incluso han dejado de quejarse, pues también consideran que esto es inútil. Cuando acuden a un médico, lo hacen persuadidos por sus familiares, pues están convencidos en su interior de que no servirá para nada, ya que han perdido el valor y se rinden.

 

Esta flor, que representa la capacidad anímica de la esperanza, es una especie de versión más pronunciada del estado genciana; en este estado, el individuo no sólo siente que debe abandonar (como sucede en el estado genciana), sino que lo hace de verdad. Se convencen a sí mismos de que no hay ninguna esperanza para ellos y de que sus problemas no tienen solución. Con frecuencia, este estado aparece en aquellas personas que han sufrido una enfermedad crónica, pudiendo presentar síntomas físicos tales como ojeras profundas y oscuras y una tez pálida.

 

 

Un remedio para estimular el optimismo

medicinas naturales
La ingesta de aulaga favorece el optimismo y ayuda a exteriorizarlo y hace que quien lo toma se dé cuenta de que, a pesar de todo, vale la pena vivir. Al mismo tiempo, renueva el sentimiento de esperanza e impulsa a creer que no todo está perdido y que vale la pena luchar por el futuro. La luz y la vida sustituyen a la tristeza y a las tinieblas, permitiendo la aparición de una resolución más vigorosa para hacer frente a los problemas.

 

En palabras del Dr. Bach, esta flor está indicada para aquellos que sufren una "gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo con ellas. Si se les convence, por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría".

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos