Durante años, se ha venido haciendo campaña de información acerca de este tipo de enfermedades que en teoría deberían estar erradicadas, no por haber superado la enfermedad en sí, sino porque en teoría la población debería conocer todos los pasos a seguir para curarse o conseguir sobrepasar esta enfermedad lo mejor posible y en el menor tiempo posible.
Tal y como he explicado al principio, algunas de estas enfermedades son las almorranas o hemorroides, que en teoría no es más que la irritación o constricción de venas o pequeñas arterias alrededor del ano... que debido a una falta de higiene o de protocolos a seguir se pueden llegar a infectar y convertirse en una enfermedad realmente difícil de tratar cuando ya se encuentra muy avanzada y está en fase 4. Las hemorroides internas o externas de grado 4 son las peores de tratar y las que suelen obligar al paciente a pasar por el quirófano. Para más información puedes visitar la web especializada en hemorroides internas http://hemorroidesinternas.es/
Lo mismo ocurre con enfermedades como los hongos en los pies o en el resto del cuello, producidos por una falta de información y que muchas personas no toman en consideración a la hora de seguir unas normas de higiene personal, algunas de estas son las siguientes:
- No emplear calzado adecuado a la hora de acudir a la piscina, que es donde se puede encontrar el mayor foco de contagio de este tipo de enfermedades.
- También en el caso de los niños, es importante el que no se compartan entre ellos las toallas, debido a que esto puede provocar el contagio entre los niños y llevar a una pequeña plaga que seguro que se dará en las clases donde se acude en grupos a la piscina.
- Tampoco hemos de olvidar nunca el factor de que se trata de niños y que es muy difícil que sigan tomando sus medicamentos durante todo el tiempo recomendado, ya que cuando estos hongos dejan de picar o ya no se aprecian a simple vista, en lugar de seguir con el tratamiento, optan por dejar de tomarlo... y a la larga esto tiene consecuencias graves, ya que los hongos pueden volver a reaparecer y de forma mucho más agresiva.
Esto han sido dos ejemplos tan sólo (almorranas o hemorroides y hongos en niños) pero que la Organización Mundial de la Salud, recomienda tomarse en serio debido a que podría conllevar la apareición de otro tipo de enfermedades. En otra ocasión hablaré de la moda que tienen últimamente los padres de no vacunar a sus hijos y que podría conllevar a la aparición de enfermedades como la escarlatina que en un principio ya se creía desaparecida y hoy en día vuelve a aparecer de nuevo.
Si quieres saber más acerca de mi o de este blog, puedes hacerlo a través de la portada y de los artículos que allí publico cada semana.