15 remedios caseros para tratar la inflamación de encías o gingivitis

La gingivitis es un dolor causado por la inflamación en las encías, que pueden causar sangrado por la acumulación de bacterias ocasionando enfermedades periodontales. Si quieres combatir de una vez por todas, hoy te daré los mejores remedios caseros para inflamación de encías a base de ingredientes naturales, que te ayudaran a prevenir complicaciones como periodontitis ocasionando la pérdida del diente. Es el momento de lucir unos lindos dientes saludables y perfectos. Vamos allá:

Remedios caseros para aliviar la inflamación de encías

En esta oportunidad aprenderás a cómo tratar las encías inflamadas para conseguir alivio rápidamente y dejen de sangrar:

1. Salvia

En una olla coloca una taza de agua hojas de salvia, tapa y retira del fuego. Con el líquido realizas gárgaras las veces que sean necesarios; este ejercerá un efecto fungicida, antiséptica, aliviando molestias de las encías, y lo mejor es que limpia los dientes.

2. Gárgaras con bicarbonato y agua oxigenada

Es excelente para curar las afecciones bucales. Solo mezcla el bicarbonato de sodio con agua oxigenada y cepilla los dientes con la mezcla. Este te ayudará a aliviar el mal olor de la boca y elimina la placa dental.

3. Tomillo

En una olla de agua hirviendo coloca cucharaditas de tomillo y retira del fuego.  Con esa infusión realiza gárgara varias veces para matar los microorganismos que se encuentran en las encías.

4. Equinacea

Suaviza la sensibilidad de encías, solo echa una cucharada de equinacea y enjuaga la boca varias veces al día, se encargara de fortalecer las encías.

5. Vinagre de Manzana

Si quieres desinflamar las encías, solo enjuaga la boca echando una cucharada de vinagre en agua, realiza este procedimiento en las mañanas y en la noche.

6. Jugo de Arándanos

Este zumo de la fruta de arándanos es otros de los remedios caseros para inflamación de encías, consume varias veces, veras que la salud de tus encías  mejorará en poco tiempo.

7. Aceite de Clavo

Contiene sustancias activas muy potentes, actúan como antiinflamatorios y analgésico, perfecto para aliviar el problema. Los agentes antibacterianos se encargan de eliminar la presencia de gérmenes que causa infección y combate el mal aliento.

Para aprovechar de sus propiedades solo, humedece con un algodón aceite de clavo, frota en la zona afectada durante 4 minutos. Repite 2 veces al día. De manera opcional agrega cinco gotas, usa como enjuague bucal.

8. Hielo

Aplicar cubos de hielo sirve para disminuir o adormecer terminaciones causa el dolor cuando las encías están inflamadas. Este es un ingrediente que se encarga de promover la circulación, acelera su recuperación.

como aliviar el dolor de encias


Envuelve cubitos de hielo en paño fino y aplica sobre la mejilla,  masajea por 3 minutos, usa dos veces al día.

9. Manzana

Una fruta llena de sustancias antioxidantes y fibra, que cuando son ingeridas limpia la boca eliminando residuos de los alimentos. Realmente este es otros de los remedios caseros inflamación de encías útiles para aliviar el problema y lo mejor es que neutraliza el mal aliento.

Corta una manzana y mastica luego de cada comida, en caso de que tengas gingivitis, el tratamiento realízalo 5 veces al día.

10. Jugo de limón

El limón es un remedio casero efectiva para aliviar el dolor de las encías inflamadas. Los compuestos antibióticos son capaces de calmar las infecciones, creando una barrera contra bacterias que causan el mal aliento.

Para aprovechar este tratamiento natural, agrega jugo de limón en agua tibia, usa como un enjuague bucal. Realiza el procedimiento 3 veces al día.

11. Cebollas

Contiene compuestos antimicrobianos y antisépticos que son efectivos en problemas de encías. Además tienen azufre, antioxidantes que le brindan alivio a los síntomas, causado por proliferación de los gérmenes.

Como usarla

Corta cebolla y mastica un par de minutos, esto te ayudara a aliviar el dolor. También prepara jugo de cebolla y realiza enjuague bucal para aliviar la inflamación.

12. Extracto de Vainilla

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que te ayudarán al tratamiento de las encías doloridas y las muelas. Además inhibe la proliferación de bacterias y el mal olor.

Con un hisopo sumerge algodón con extracto de vainilla, aplica sobre las encías, usa 4 veces al día para mejor alivio.

13. Agua oxigenada

Sin duda, otros de los remedios caseros para inflamación de encías más comunes, controlan la gingivitis así como otras infecciones de la boca. Un líquido con efecto antimicrobiano que te ayudaran a hacerle frente a las infecciones.

Ingredientes

- 3 cucharadas de agua oxigenada

- 1 taza de agua

- Como usarlo

- Agrega unas cucharadas de agua oxigenada en una taza de agua, mezcla y realiza gárgaras por 2 minutos, luego del cepillado. Realiza el procedimiento 3 veces al día.

14. Sábila

El aloe vera lo puedes utilizar como enjuague bucal para disminuir las encías sangrantes. Sin duda esta planta tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, analgésicas, además combate la hinchazón, excelente para eliminar gérmenes que existen en la boca.

Puedes comprar el gel de sábila en tiendas naturistas y diluir agua, puedes realizar este enjuague bucal y aplicártelo varias veces al día. También otra opción frotar el gel sobre las encías inflamadas.

15. Pimienta de Cayena

Otros de los remedios caseros para inflamación de encías es esta especia tan utilizada en el ámbito culinario, hace que se estimulada la circulación de sangre en encías, para expulsar las bacterias que no se pueden eliminar con el cepillo de dientes.

Aplica la cayena sobre las encías, realizando masajes suaves, o vierte extracto de pimienta en el cepillo de dientes.

Sin duda estos  remedios caseros para inflamación de encías son lo máximo!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros gingivitis ...

Saludos mis queridos amigos! Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 4 remedios caseros para aliviar la gingivitis, esa molesta dolencia que provoca el sangrado de encías al cepillarse o masticar alimentos duros. Hay que empezar contando que se genera por la formación de bacterias en las encías, así que nuestro primer consejo es cepillarse los dientes y utilizar enjuague bucal. Para elimina ...

Remedios Caseros encias hinchadas encias inflamadas ...

La gingivitis se produce porque es una inflamación de las encías muy molestosa, es muy común de la población a nivel general, esta se puede tratar muchas veces con remedios caseros para gingivitis  pero otras veces requiere de manos de profesionales expertos de la salud. Receta De Remedios Caseros Para Gingivitis No pierdas de vista todas estas recetas caseras que te darán alivio y una recuperació ...

Remedios Caseros

Cuando se trata de desinflamar las encías, hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar y que ofrecen ciertamente un alivio. Es importante tener en cuenta que aunque la gingivitis es generalmente la que ocasiona la inflamación de las encías, no es la única causa aparente. En algunos casos la sensibilidad ocasiona dolor en las encías, incluso sin que se presente un sangrado. El primero paso p ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Las encías sangrantes son un problema muy habitual que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, ya sea de manera puntual o frecuente. Aunque el origen de ello es variado, un porcentaje muy elevado de las veces este problema aparece como consecuencia de una mala higiene dental, fomentando a su vez el desarrollo de enfermedades como la gingivitis. En el artículo de hoy vamos a conocer va ...

Belleza Dientes aceite de coco ...

Las encías inflamadas producen síntomas molestos: las causas de este trastorno son varias, así como también existen diferentes remedios para combatirlo. La inflamación gingival es uno de los problemas más difundidos y común. De hecho y según algunos estudios, la incidencia de este trastorno en relación con la salud oral ocupa aproximadamente un 50% -70% de los casos .Pero ¿cuál es la sintomatologí ...

Llagas y heridas Remedios caseros para la salud bucal cúrcuma ...

Las encías inflamadas pueden aparecer debido a una infección por un virus, al uso de prótesis mal colocadas, a la sensibilidad al enjuague bucal o a la gingivitis, principalmente. Un ingrediente perfecto para cuidar las encías inflamadas es la cúrcuma, una especia que se puede adquirir en cualquier supermercado por solo unos pocos céntimos rica en propiedades antiinflamatorias. No obstante, la cúr ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

como limpiar los dientes como blanquear los dientes remedios caseros para dientes blancos ...

Todos queremos unos dientes bonitos y blancos; nos gastamos grandes sumas de dinero en ortodoncias, blanqueamientos carísimos, limpiezas... Por supuesto, acudir al dentista periódicamente es esencial, sin embargo, existen algunas soluciones caseras y consejos que os ayudarán a mejorar el aspecto de vuestra dentadura y reducir gastos de manera espectacular. ¿Qué hacer para disminuir el sarro en lo ...

Boca

La encía es una mucosa que recubre la base de los dientes desde la mandíbula y el hueso maxilar. El trabajo de la encía es servir como una base para los dientes y cuidar de las raíces de los mismos contra los microbios y bacterias. Muchas veces, hemos sentido dolor en las encías, por eso hoy sabremos porque duelen y se inflaman las encías y como actuar ante ello. La encía fácilmente se puede recon ...