El aceite de aguacate está hoy en día más que valorado en el campo de la belleza. Y es que este fruto es muy versátil y de el se utiliza todo.
Ya sabemos que el aguacate es una fruta,que debido a que no posee gran sabor,a veces se la utiliza como a una hortaliza. Pero esa falta de sabor es lo que hace que se pueda combinar con gran cantidad de platos. Pero nos asombra ya que podemos utilizar prácticamente todo de el.
Un aceite que nos provee de una gran nutrición.
Tiene unas propiedades similares al aceite de oliva , pero a nivel de salud y prevención de enfermedades nos aporta un mayor numero de nutrientes que generan bienestar, tanto en la prevención de enfermedades como coadyuvante en una patología.
El aceite de aguacate tiene mayor concentración de antioxidantes, por lo que combate más eficazmente los radicales libres y así los problemas que conllevan como el envejecimiento prematuro.
También favorece una mayor absorción de los nutrientes por sus características de origen.
Se puede utilizar además de la cocina, para el cabello, la piel o la salud.
Salud diaria en la comida.
Nos da vitamina D que nos facilita la absorción de calcio y fósforo, lo cual nos ayuda a fortalecer y desarrollar el hueso, muy recomendable para niños, adolescentes y gente mayor, sobre todo con problemas de descalcificación, osteoporosis y artrosis, ya que a partir de los 40 años perdemos fijación osea y aquí es donde el aceite de aguacate hace su gran labor como preventivo.
Una gran ayuda en las enfermedades metabólicas.
A partir de los 40, aumenta el riesgo en enfermedades cardiovasculares, por lo que el aceite de aguacate nos va a ayudar a disminuir su riesgo, nos ayudara también en problemas circulatorios y en pacientes con cáncer, ya que el aporte de este aceite con sus vitaminas y minerales nos va a ayudar mucho a disminuir el deterioro en este tipo de pacientes.
De gran apoyo en la rehabilitación de lesiones musculares.
Con este aceite nos podemos cuidar como los deportistas de élite, que tienen sus planes nutricionales en los que el aceite de aguacate ayuda a manejar este tipo de lesiones.
Una persona con rehabilitación muscular necesita recuperarse pronto, y el aceite de aguacate mejora mucho el proceso inflamatorio haciendo que disminuya, acortando los períodos de incapacidad y recuperándose mas rápido.
Indispensable en la dieta diaria.
Este aceite debe de incluirse en nuestra dieta diaria.
La porción seria equivalente en aceites y grasas, eso significaría de dos a tres cucharadas al día utilizándolo como aderezo en las ricas ensaladas o como una pasta con su clásico sabor a aguacate.
Los beneficios del aceite de aguacate en la familia.
El aceite de aguacate nos brindará beneficios tanto a la salud del niño, como a los adultos ya que es un producto al que no se le añaden químicos y se puede consumir a cualquier edad.
Ideal para pacientes con problemas gastrointestinales o como hemos dicho antes con personas con cáncer sabiendo que esta exento de los indeseados efectos secundarios.
Tiene un color atractivo por lo que no suele dar problemas de rechazo a primera vista, sobre todo en menores que les cuesta comer o no tienen gran apetito y necesitamos que se alimenten mejor.
Es de fácil digestión en pacientes de la tercera edad y resumiendo tiene distintas propiedades que lo hacen sencillo de combinar en nuestra alimentación diaria.
Propiedades del aceite de aguacate.
Contiene ácidos grasos beneficiosos ricos en antioxidantes que son muy útiles para proteger nuestro corazón y en general el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Es recomendable para personas con varices y con flebitis.
Ayuda a regenerar la piel y los tejidos.
Nos ayuda a mantener la tensión arterial equilibrada
Es un fortalecedor del cabello frenando así su caída y debilidad. Su aceite aporta unas grandes cantidades de ácidos grasos, proteínas y antioxidantes siendo un potente hidratante que nutre y restaura cualquier agresión que haya sufrido (por el sol , por tintes, el uso de planchas, etcétera).
También combate los daños que causan los radicales libres
Retrasa el envejecimiento
Combate la oxidación de las células
Como usar el aceite.
Cocina : Se puede aplicar el aceite de aguacate para la,en patés,ensaladas,platos templados o fríos.
En cosmética y belleza natural : Se puede elaborar desde unas extraordinarias mascarillas de aguacate para el acné hasta cremas tanto para el cabello y el rostro como para la piel del cuerpo en general. Tradicionalmente el aceite de aguacate para la piel se usa como un buen hidratante también para el cabello estropeado,mejorando las pieles muy secas y estropeadas. Ayuda también retrasando la aparición de arrugas e incluso difumina o alisa las arrugas ya existentes. Se usa como complemento para reforzar las uñas débiles,dando un suave masaje circular. Aplicando el aceite de aguacate en el cabello.
Donde mejor se aprovechan las propiedades del aceite de aguacate es para reparar pelos estropeados por el sol, tintes agresivos, productos químicos o cabello descuidado.Como todo lo natural, hay que ser constantes y utilizarlo, al menos, un par de veces por semanas. Además, su alto contenido en antioxidantes y minerales permite frenar la caída del cabello.
La mejor manera es mojarse la cabeza. Untando todo el cabello, sobre todo por las puntas con la cantidad necesaria según el volumen de cada uno,así pues, el aguacate mejora las puntas abiertas pero, también, es ideal para fomentar el crecimiento del cabello. Que actúe al menos durante quince minutos. Podemos colocarnos un gorro y encima una toalla, aumenta el efecto. Seguidamente lo lavaremos con champú y a continuación se aclara. En un tiempo prudencial conseguirás recuperar una melena estropeada.
Puedes encontrar toda la información original aquí.