Hace poco fui a Suecia para visitar a mi familia y amigos, como siempre me lo pasé súper bien y volví a Barcelona con nueva energía y los pulmones cargados de oxígeno de los bosques del norte. Pero ahora no voy a hablar de mi viaje sino de una nueva “moda”.
Siempre tengo curiosidad por las nuevas modas en mi país y esta vez descubrí una moda alimentaria. Todo tipo de dietas vienen y van en la sociedad se puede decir que como la moda de ropa y mucha gente las prueba en su búsqueda de obtener el “cuerpo deseado”.
Las siglas LCHF del inglés significan Low Carbo High Fat (pocos carbohidratos y mucha grasa) y tal como indica el nombre se trata de reducir la cantidad de carbohidratos y comer mucha grasa. Los que abogan por esta dieta recomiendan alimentos específicamente ricos en grasa (mantequilla, nata para montar, mantequilla de coco, quesos de todo tipo pero preferiblemente con un alto % de grasa… etc.) También de verdura, fruta, pescado recomiendan elegir los que contienen mucha grasa (aguacate, aceitunas, salmón, huevos etc.)
La dieta LCHF viene de una dieta creada para personas con diabetes (LCHD) por lo que está enfocada en los niveles de insulina en la sangre que varía mucho al consumir carbohidratos ya que son los carbohidratos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Un nivel alto de azúcar en la sangre a su vez aumenta la producción de la hormona de insulina que da el típico bajón de energía que puedes notar después de comer carbohidratos “rápidos” (pan blanco, chocolate, refrescos etc.)
Lo que a mí me sorprende es que no distinguen entre grasas “buenas” y “malas” para la salud sino simplemente hay que comer alimentos con un alto nivel de grasa en combinación con verduras.
Personalmente no he probado esta dieta pero quiero destacar que todo tipo de dietas requieren un cierto nivel de conocimiento de cómo funcionan los alimentos y qué es lo que necesitas por ejemplo si haces mucho deporte, si quieres perder quilos etc.
Lo más importante de todo pienso es encontrar una fórmula propia que va bien para ti y tener una dieta variada y completa con mucha verdura y asegurar las necesidades nutritivas.
Nosotros trabajamos con la idea de tener un estilo de vida y nutrición que funciona a largo plazo. Una dieta variada, saludable y equilibrada para crear y mantener un cuerpo sano que te da más tranquilidad a lo largo de tu día a día al no tener que planificar, pensar, hacer las compras y llevar bolsas pesadas a casa.
Comida Sana a Domicilio - Barcelona
La mejor solución para una alimentación completa, equilibrada y variada!
Ver Menú de la semana!
Comida sana a Domicilio Barcelona - Enriquece Tu Vida con easyDinner!
Un saludo,
Rebecka