Dado que la alimentación y el ejercicio juegan un papel muy importante en el tratamiento de pacientes con diabetes infantil (junto a lo que prescriba el médico), se ha organizado un campeonato de fútbol mixto del que saldrá la selección nacional para disputar la Diabetes Junior Cup en Suiza este verano.
Esta idea la han llevado a cabo entre la Federación de Diabéticos Españoles y Lilly Diabetes y Medtronic (líderes mundiales en el tratamiento de la diabetes) con el objetivo de promover un estilo de vida saludable e intercambiar experiencias comunes a través de un campeonato de fútbol con participantes de distintos punto de España.
Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes, que se podrán inscribir hasta el 20 de abril en la web de la Diabetes Junior Cup si envían un dibujo, una fotografía o un vídeo que responda a '¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?'. De entre todos los seleccionados se hará una competición para elegir a los once jugadores que compondrán el equipo mixto de 'La dulce roja' y que irá a jugar a finales de agosto a Suiza. Allí espera una vieja gloria del Real Madrid, Christian Karembeau, como embajador de excepción.
Es una magnífica idea para incentivar el espíritu deportivo y una vida saludable entre los niños con diabetes. ¿Te gustaría que tu hijo pudiera participar?
Texto de Pablo Girón