Destapando el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI)

Imagen 0


¿Cuántas películas de cine quedarían sin ver por no ser capaz de permanecer sentado en reposo? ¿Cuántos lugares sin visitar por no ser capaz de enfrentarse a las horas de viaje sentado en el coche, el tren o el avión? ¿Cuántos trabajos descartados? Sólo en España, entre un 3% y un 10% de la población vive con Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), una enfermedad que se caracteriza por la aparición de sensaciones molestas como hormigueo, picor, tensión interior, nerviosismo o dolor en las extremidades inferiores, especialmente en los momentos de reposo, lo que provoca la necesidad urgente de moverlas para aliviar las crisis y, que, en algunos casos, sólo permite dormir una media de tres horas diarias. Puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad, si bien suele ser más frecuente en mujeres y personas mayores. Aun sin anemia, la deficiencia de hierro puede causar o empeorar el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI).

Sus síntomas suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, pero también pueden presentarse en cualquier momento de reposo o inactividad a lo largo del día, desencadenando mucha inquietud e importantes dificultades a la hora de permanecer sentado para descansar o desarrollar un trabajo. Así, este síndrome afecta a la vida social y laboral del paciente, limitando muchas veces las actividades que requieren estar quieto mucho tiempo, como una cena formal, reuniones, viajes prolongados en avión, el cine o el teatro, entre otras. A día de hoy, no hay cura para esta enfermedad. Sin embargo, cuando la frecuencia o gravedad lo requieren, existen tratamientos farmacológicos que, en la mayor parte de los casos, producen una mejoría importante o una desaparición de los síntomas. Para eliminar las molestias del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es importante seguir un control y tratamiento. Por ello, debes visitar a un especialista para manejas y aliviar el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI).

Imagen 1


Pese a su alta prevalencia, el SPI permanece sin diagnosticar en aproximadamente el 90% de los pacientes. Por esta razón, UCB Iberia presenta 'Destapando el SPI', una campaña de concienciación online dirigida a toda la población con el objetivo de llamar la atención sobre los síntomas de esta enfermedad ofreciendo información completa y contrastada sobre la enfermedad, puesto que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología y de la Fundación del Cerebro.

La campaña está disponible para todas las personas interesadas a través de la web, en twitter y en facebook.

¿Creéis que se deberían hacer más iniciativas como esta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: consejos