La mayoría de nosotros hemos establecido rutinas a que nos adherimos. Si se trata de lo que hacemos cuando nos despertamos por la mañana o a la primera cosa que hacemos cuando lleguemos a casa del trabajo. Nuestro cerebro está estructurado para crear estos "atajos" para nosotros.
Nos hacen la vida más fácil y significa que no tenemos que pensar en cada cosa que hacemos.
Sin embargo, por desgracia, algunos de estos accesos directos no son realmente tan bueno para nosotros. Debido a que nuestros cerebros les gusta tomar el camino fácil, por lo cual a menudo se pierde haciendo las cosas que tenemos que hacer. Por ello, muchos de nosotros encontramos "no tenemos tiempo" para algo o caer en malos hábitos.
Cuando se trata de nuestra rutina de salud oral si te estás olvidando de cepillarse los dientes, o no se cepilla los dientes durante más de 2 minutos, se bebe demasiadas bebidas azucaradas o simplemente nunca logrando el hilo dental, una de las principales causas es tu cerebro. Sabemos que debemos hacer estas cosas, pero nuestro cerebro tiene otras ideas.
Así que ahora vamos a ver algunos tips para entrenar a su cerebro - para que su rutina es lo más perfecto posible.
Creación de un nuevo bucle
De acuerdo con los hábitos de la investigación neurocientífica se componen de tres partes - el taco, la rutina, la recompensa. El taco le pide que haga algo, la rutina es lo que haces y la recompensa es por qué lo hace.
Por ejemplo, omitiendo su rutina de los dientes por la noche. La señal sería si quiere dormir, la rutina es que pones el pijama, la recompensa es más tiempo en la cama y dormir más rápido.
La forma más eficaz para cambiar una rutina es mantener la recompensa pero cambiar los precursores.
Así que en este caso queremos maximizar nuestro sueño (la recompensa) y aumentar el tiempo que tenemos para la limpieza de los dientes y el hilo dental.
¿Cómo podemos lograr esto?
En este ejemplo hay un gran número de formas en que se podría crear este nuevo patrón. Lo que funciona para usted dependerá en gran medida por su rutina de la tarde. Usted podría intentar mover hacia adelante la cena 10 minutos, asegurándose a organizar la ropa para la mañana tan pronto como regrese del trabajo o usted podría limitar su tiempo de televisión por la noche.
La clave aquí es encontrar una manera de cambiar, que le permite incorporar la nueva rutina fácilmente en su estilo de vida. La nueva señal es el querer dormir, la rutina se cepilla los dientes y la recompensa será el sueño.
Debido a que hemos aumentado el tiempo disponible en nuestra noche, será más fácil de incorporar nuestra nueva rutina. También podemos encontrar que podríamos limpiar los dientes en un momento diferente para crear una rutina completamente nueva.