12 cosas que no debes tolerar en tu relación de pareja

Tener una relación de pareja se puede convertir en una de las mejores experiencias de la vida, siempre y cuando existan entre ambos fuertes lazos de amor y atracción.
Contar con esa persona para compartir miles de momentos y detalles, así como sentir su apoyo en los momentos difíciles, es algo que nos enriquece el alma y nos puede acercar a eso que llamamos felicidad.
Sin embargo, como seres humanos que somos, es normal que en medio de la unión existan una serie de dificultades que nos ponen a prueba para determinar qué tan dispuestos estamos a esforzarnos por la otra persona.
La cosa es que, aunque los altibajos son normales, no siempre es saludable soportarlo todo por otra persona por mantener una relación que quizá no sea lo que estamos esperando.
Sentir amor no es lo mismo que tener una dependencia emocional y tampoco es algo que justifique ciertas conductas destructivas.
Es muy importante valorarse a sí mismo antes que a otra persona para poder ser feliz en una relación y no caer en las manos de los llamados “depredadores emocionales”.
Teniendo en cuenta que muchas mujeres, y también hombres, están teniendo dudas al respecto, hoy queremos compartir esas 12 cosas que por ningún motivo se deben tolerar en una relación. ¡Identifícalas!
12 cosas que por ningún motivo se deben tolerar en una relación de pareja
1. Control
Al aceptar tener una relación de pareja debes de tener claro que a partir de entonces muchas de las cosas que realices deben ser anunciadas y justificadas. Es normal. Nos gusta saber qué hace nuestra pareja, a dónde va e incluso cuáles serán sus compañías.
Lo que no debes permitir por ninguna razón es que esa persona empiece a ejercer un control posesivo sobre cada cosa, impidiendo que desarrolles tu propia personalidad.
Si te dice qué puedes y que no puedes hacer, la forma en como debes vestir e incluso cómo te debes comportar el público, debes estar seguro que estás con la persona equivocada.

12 cosas que no debes tolerar en tu relación de pareja
© Monkey Business – Fotolia.com
Aceptando una pareja con este gran defecto lo único vas a lograr es destruir tu propia autoestima y autenticidad.
2. Agresividad
¡Mucho cuidado! Un comportamiento agresivo o violento, ya sea físico o emocional debe ser completamente inaceptable.
Palabras groseras, ataques a tu autoestima y en el peor de los casos, golpes, son razones más que suficientes para alejarte cuanto antes de esa persona.
Si alguien es capaz de atacar tu integridad por no aceptar tus defectos o como medio de solución para los problemas, créeme que puede hacer cosas aún peores.
Con esto debes de tener mucha fuerza de voluntad, ya que por lo general este tipo de personas conocen tus debilidades y saben cómo lograr que caigas de nuevo en sus redes.
Visita también: 7 Señales que podrían indicar una infidelidad por parte del hombre.
3. Falta de confianza
Uno de los ingredientes más importantes para que una relación de pareja funcione es que ambos se tengan confianza y comprendan que no en todo momento pueden estar juntos para corroborar sus comportamientos.
Cuando no hay confianza entre ambos o de uno hacia el otro llegan los celos asfixiantes y muchas peleas que acabaran por deteriorarlos.
4. Ser la última opción
Si eres su última opción para todo ¡dile adiós! Es cierto que no todo puede girar alrededor de alguien y hay prioridades que determinan muchos aspectos importantes en la vida.
Sin embargo, casi siempre la pareja está en los primeros lugares y no suele dejarse como una última opción para pasarla bien o compartir.
5. Chantaje emocional
El chantaje emocional es una de las formas más sutiles en que te pueden empezar a controlar. La pareja ya conoce cuáles son tus mayores debilidades y sabe que a nivel sentimental puede chantajearte para lograr que hagas lo que deseas.
¡Ojo! No le dejes ver ni una sola pista de debilidad y aprende a decir “no” cuando sea necesario. En una pareja los dos deben estar al mismo nivel y debe existir cierta comodidad para que las cosas marchen sin problema.
Lee además: Cosas que los hombres jamás aceptarán.
6. Mentiras
Las mentiras son los peores enemigos de toda relación de pareja. Puede que en ocasiones sean válidas algunas mentirillas piadosas que no impliquen consecuencias graves.
El problema es que muchos las vuelven una forma de vida y la única opción para mantener una relación estable.
Una mentira puede ser el sinónimo de una infidelidad por parte de tu pareja, pero también puede ser la forma de notar que esa persona no es lo que parece.
Al final lo único que dejan son decepciones y perdonarlas crea un alto riesgo de que se repita una y otra vez.
7. Desprecios
Es muy triste pero existen personas que dan todo por hacer felices a sus parejas y lo único que reciben son desprecios y humillaciones.
Por ninguna razón debes permitir que tu pareja te haga sentir inferior o haga vanos tus esfuerzos por mantener la unión.
Si esa persona no te sabe valorar o intenta ridiculizarte ante otros, lo mejor es que la alejes de inmediato por mucho cariño que le tengas.
Situaciones como caminar detrás suyo, humillación pública o que te hable en sentido despectivo deben ser motivos suficientes para acabar de inmediato la relación.
Visita: 7 cosas que no se deben hacer después de una ruptura.
8. Limite a tus sueños
A nivel personal siempre van a existir unos deseos de realizarse ya sea en lo académico o profesional.
Se supone que tu pareja debe brindarte apoyo en este sentido y ser un impulso para que lo consigas como tanto lo sueñas.
Si por el contrario esta se burla, hace críticas negativas o intenta crear todo tipo de límite para impedirte llegar a la meta, déjala porque al final solo te quedará la frustración.
9. Aislamiento social y familia
Aunque a muchos les parezca normal, está considerado como violencia el hecho de que alguien quiera alejarte de tu familia, amigos o seres queridos.
En muchos casos la pareja es tan celosa que no soporta ni siquiera tus relaciones con los miembros de la familia.
Cuando esto empieza a afectar la pareja, está en tus manos liberarte o convertirte en alguien aislado en todos los aspectos sociales.
Si en algún momento decides no volver a tener contacto con alguien, debe ser por algo personal y no porque otra persona te lo pida.
Lee además: 10 excusas de los hombres para terminar una relación.
10. Burlas sobre el físico
Bajo ninguna circunstancia debes permitir que tu pareja se burle o critique tu cuerpo de forma negativa. Está claro que no somos personas perfectas y que a nivel físico hay muchas cosas que no nos gustan; sin embargo, eso no quiere decir que valgas menos o que tengas que cumplir con los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad.
11. Mantener la relación en secreto
¿Es una broma? Cuando existe amor todos lo queremos gritar a los cuatro vientos. Si tu pareja se empeña en ocultar lo que tienen y pasa el tiempo sin que te presente su familia o amigos, sencillamente esa relación no vale la pena.
¿No te parece muy raro que te esté ocultando? Debes averiguar por qué razón lo hace y ponerle las cartas sobre la mesa para que te dé tu lugar.
12. Intimidad forzada
Por último pero no menos importante, tenemos que mencionar el aspecto íntimo. Sin importar si apenas son novios, si ya viven juntos o están casados la decisión de tener o no relaciones se debe respetar.
Si no tienes ganas de hacerlo, no lo hagas. Si tu pareja te presiona e incluso intenta acceder a tu cuerpo sin tu consentimiento, déjala.
Esto debería ser un acto placentero que surge tras un deseo espontáneo de ambos. Si no se tiene ese deseo, la experiencia puede ser incómoda e incluso traumática.
Lee también: Cosas que no se deben hacer en Facebook.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pareja amor violencia de genéro ...

Cuando se comienza una relación de pareja, normalmente todo lo vemos color de rosa, romántico y excitante, pero al pasar los meses comenzamos a descubrir los defectos de nuestra pareja, los cuales muchas veces dejamos pasar por amor o enamoramiento, sin embargo existen ciertos comportamientos que van mas allá de lo normal, los cuales por nada en el mundo debes dejar que tu pareja te pida o diga. A ...

general articulos de psicologia comunicación ...

El tener una sólida y duradera relación de pareja es posible, lo único que se necesita es trabajar en conjunto algunos aspectos que son fundamentales. El mejorar tu relación de pareja solo puede ser de a dos, si se complementan y aúnan fuerzas, sin lugar a dudas lograran su objetivo de permanecer juntos por siempre. En este posteo te contaremos cuales son los aspectos en los que los integrantes de ...

destacados tips de pareja

Cada persona es un mundo, de eso no hay dudas. Y lo mismo sucede con las relaciones. Determinar qué es lo que está bien y mal en una relación es imposible porque no hay respuestas absolutas. Sólo tú puedes saber si una relación vale la pena, pero hoy quiero compartir algunas señales de alerta que deberías considerar si no te sientes segura en tu relación. NO PASAN BUENOS MOMENTOS JUNTOS ¿Te ha suc ...

general parejas coaching ...

Estar en pareja es una oportunidad de crecimiento personal y de felicidad, sin embargo, estar en pareja no significa hacer del amor algo absoluto. Es clave que cada persona tenga claro a qué cosas no debes renunciar por estar en pareja. Cinco tesoros únicos e intransferibles 1. Tener pareja y tener objetivos comunes no es sinónimo de renunciar a tus sueños y objetivos a nivel individual. Es estimu ...

amor desamor matrimonio ...

Una buena y saludable relación de pareja se construye en base al amor, respeto, honestidad y confianza, por lo tanto cuando llega a faltar uno solo de estos elementos puede provocar una ruptura emocional dolorosa, afectando a ambas partes. Es por ello que es importante evitar los secretos, ya que aunque creemos que son pequeños, pueden causar grandes daños a la relación, principalmente los que les ...

Yoga en pareja Acroyoga amor ...

¿Sabías que tu relación puede pegar un giro de 180º? Te presentamos las 7 formas en que el Yoga en pareja mejora tu relación. Hay gente que cree que el Yoga es simplemente el deporte de moda, pero se equivocan. Al practicarlo obtienes beneficios que no te puede dar un ejercicio físico, y que te puede cambiar la vida a mejor. Todo eso que te aporta te puede servir en distintos aspectos, y uno de el ...

general familia

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA1. AMOR. Obvio dirán muchos, pues si no hay amor no hay relación que dure. Pues amor es el primer ingrediente para toda relación de pareja. Y hablo del amor en toda la extensión de la palabra, porque cuando iniciamos una relación nos fijamos inicialmente en el aspecto físico, su cabello, su boca, sus ojos, sus piernas, su cuerpo, etc,, luego pasamos a un ...

pareja noviazgo matrimonio ...

Las mentiras son expresiones que pueden llegar a causar muchos problemas en cualquier tipo de relación social, es decir con los amigos, familia, trabajo y por supuesto con la pareja. Al inicio de cada relación amorosa es importante evitar decir de manera inconsciente ciertas cosas para poder sorprender o quedar bien con la otra persona, lo cual se ajusta en el momento, sin embargo a mediano o larg ...

Sin categoría

En la sección de colaboraciones con otros profesionales de la salud y el bienestar en general. Os presento desde esta web de consulta de psicología online a Iñaki Vázquez, psiquiatra y terapeuta especializado en relación de pareja, nos ofrece en su nuevo libro toda las claves que necesitamos para identificar si nuestra relación merece la pena o ha llegado la hora de pasar página. El corazón entien ...

Empezamos una relación de pareja con mucha ilusión, con esas mariposas en el estómago cada vez que pensamos en la persona amada, con muchas ganas de pasar tiempo juntos. Pensamos que hemos encontrado nuestra media naranja y que estaremos juntos toda la vida. Pero, a menudo, con el paso del tiempo, la relación se va enfriando. Entramos en la rutina, con nuestras obligaciones, el trabajo, los hijos, ...