Una parte básica que debemos de cuidar de nuestro cuerpo son los dientes, pues si no cuidamos de ellos se pueden tener serias complicaciones que no solo se limitan a los dientes y que pueden dejarnos algunas consecuencias como no disfrutar de lo que nos gusta.
Cuidar de nuestros dientes es algo básico, algo que toda persona debe hacer por lo que podemos encontrar diversas opciones para cuidarlos siendo que en este artículo presentaremos las formas más comunes y sencillas para procurar nuestra salud bucal, la salud y cuidado de los dientes y la boca.
Conoce los consejos más básicos del cuidado dental
Lavarse los dientes: Si bien siempre se aconseja lavarse los dientes 3 veces al día, se puede jugar un poco con este número pues se pueden llegar a permitir hasta dos lavadas de dientes siempre y cuando sean de la manera correcta
Utilizar todas las herramientas: Como sabemos, existen diferentes tipos de herramientas para lavarnos los dientes por lo que debemos hacer uso de la pasta dental con flúor, de los cepillos dentales de mejor calidad así como del hilo y enjuague bucal para nuestra protección e higiene.
Las encías y la lengua también cuentan: Las bacterias no solo se centran en los dientes para atacar, al contrario, se encuentran en diferentes lugares como lo son en la boca y la lengua por lo que cepillar esa zona así como usar enjuague bucal permitirá mantenerlas a raya.
Motívate a limpiar tus dientes: Esto podría sonar extraño pero debemos motivarnos para cuidar nuestros dientes, y para ir al dentista, por lo que pensar en un aliento fresco para impresionar a una chica o en una canción, en el caso de los niños, puede ser una buena manera.
Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses: se dice que el tiempo de vida máximo que un cepillo puede resistir, ya sea por la forma de sus cerdas o la posible contaminación que puede tener, es de 3 meses por lo que se recomienda hacer el cambio de cepillo después de este número.
Usa un cepillo adecuado: No aplica esto punto solo si tienes frenos pues en general debemos encontrar un tipo de cepillo que no nos lastime ni los dientes ni las encías por lo que podemos encontrar diferentes tipos adecuados a nuestra edad o necesidades.
Llevar una dieta libre de dulces: Algo que debemos hacer, y considerar, es el llevar una dieta con un alto control en cuanto a caramelos pues el azúcar suele ser un arma bastante destructiva en los dientes dañándolos y dejándolos desprotegidos ante otro tipo de sustancias que puedan venir a dañarlos.
Tienes que visitar al dentista: Sabemos lo ruidoso que puede sonar esto en tu cabeza, el miedo que evoca oír la palabra dentista, pero también sabemos que puede ser algo bastante bueno pues controlar la salud de nuestros dientes con un profesional trae grandes beneficios en general.
Ahora que ya conoces cuales son los consejos básicos para cuidar la salud de nuestra boca, debemos poner atención a cumplirlos en la medida de lo posible pues así garantizaremos que nuestra boca llegue integra y sin posibles daños por enfermedad a edades avanzadas conservando gran parte de nuestras piezas dentales.